ZUK Edge, así es la apuesta de Lenovo para la nueva moda "sin marcos"

Publicidad

Zuk Edge

Lleva dando que hablar bastante tiempo y finalmente es oficial. ZUK, la filial de Lenovo, da la bienvenida a su catálogo al nuevo ZUK Edge, un terminal que debido a su nombre parecía estar enfocado a la integración de una pantalla curva pero que finalmente se apunta a la tendencia “sin marcos”, tan de moda tras el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix.

Pero además de un diseño en el que la pantalla es la protagonista, el ZUK Edge no se queda corto en especificaciones. ZUK vuelve a apostar por integrar componentes muy punteros sin renunciar a los precios ajustados a los que nos tienen acostumbrados. Vemos todas las novedades que trae el nuevo ZUK Edge.

¿Sin marcos? Según se mire…

Zuk Edge

Aunque no fue el primero, el Xiaomi Mi Mix ha marcado un nuevo camino en diseño con su pantalla sin marcos y ZUK ha querido seguir la misma senda con el nuevo ZUK Edge

El ZUK Edge cuenta con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas que ocupa el 86,4% de la superficie frontal según los datos que ofrece Lenovo en su página oficial. Sin embargo, si hacemos el cálculo tomando como referencia las dimensiones del teléfono, en realidad el ratio cuerpo/pantalla es de 78,28%.

Sigue siendo una cifra bastante alta, pero no llega al nivel que nos quiere vender la marca. Con todo, en las imágenes destacan los finos marcos laterales, son los marcos superior e inferior los que restan protagonismo al panel.

Hablando del marco inferior, Lenovo ha dejado un espacio para integrar el ya clásico lector de huellas. Pero además en este caso aseguran que permitirá desbloquear el teléfono en tan sólo 0,9 segundos.

En el marco superior se encuentra la cámara frontal de 8 megapíxeles, mientras que la cámara principal sube a 13 megapíxeles y apuesta por la tecnología ISOCELL de Samsung. También cuenta con enfoque híbrido que combina detección de fase y contraste.

ZUK Edge, especificaciones técnicas

Zuk Edge

ZUK vuelve a confiar en el silicio de Qualcomm para dar vida a su último smartphone. Concretamente monta el chip Snapdragon 821, acompañado de la GPU Adreno 530 y dos configuraciones de RAM, a elegir entre 4 o 6 GB. Para la memoria interna han elegido 64 GB en ambos casos y no lleva ranura MicroSD para ampliar la capacidad.

El ZUK Edge integra la interfaz ZUI 2.5, la capa visual propia de la marca que en nuestro análisis del ZUK Z2 ya vimos que da bastantes problemas si se usa fuera de China -esperamos que los hayan solucionado en esta versión- y tiene un diseño bastante alejado de lo que sería stock Android.

En las conexiones encontramos ranura SIM doble, WiFi de doble banda, puerto USB-C y minijack de auriculares, todo alimentado por una batería de 3.100 mAh con la carga rápida de Qualcomm.

ZUK EDGE

DIMENSIONES Y PESO

142,9 x 74,5 x 7,68 mm y 160 gr
Ratio cuerpo/pantalla 78,28%

PANTALLA

5,5 pulgadas

FullHD 1.920 x 1.080 píxeles y 401 ppp
Contraste 1500:1
Brillo 500 nits

PROCESADOR

Snapdragon 821 quad-core Kryo a 2,35 GHz
GPU Adreno 530

RAM

4/6 GB

MEMORIA

64 GB (UFS 2.0)

SOFTWARE

ZUI 2.5 basado en Android 7.0 Nougat

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, sensor ISOCELL 1.34 um, f/2.2, AF híbrido (detección de fase + contraste), flash LED, vídeo slow motion 960 fps, modo Pro

Frontal: 8 MP, 1.12 um, f/2.2, modo belleza inteligente

CONECTIVIDAD

Dual SIM LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.1, GPS Glonass, minijack, USB-C

AUTONOMÍA

3.100 mAh Li-Po

EXTRAS

Cristal 2.5D Corning Gorilla Glass

Lector de huellas ultrarrápido, sensor de ritmo cardíaco

Precio y disponibilidad

Zuk Edge

Aunque ZUK es una filial de Lenovo, la marca sólo opera oficialmente en China, por lo que el lanzamiento de su nuevo juguete está limitado al país asiático, aunque eso no significa que no podamos echarle el guante desde el resto del mundo.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo 1 de enero en dos tonalidades 8(blanco o negro). La versión con 4 GB de memoria RAM costará 318 euros al cambio, mientras que el modelo con 6 GB de RAM subirá a 346 euros.

Más información | Lenovo
En Xataka | Mi Mix es el teléfono del futuro con el que nos sorprenden Xiaomi y Philippe Starck: 6,4 pulgadas sin marcos


La noticia

ZUK Edge, así es la apuesta de Lenovo para la nueva moda “sin marcos”

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*