Ya puedes retransmitir en directo en Twitter directamente, sin Periscope

Publicidad

Twitterperiscope

Si, como yo, usas Periscope una vez al siglo, tengo una buena noticia para ti, no lo necesitas ya más. La función ha sido absorbida por el cliente oficial de Twitter, de modo que puedes retransmitir en directo tal cual, sin Periscope.

Desde junio se podía iniciar una retransmisión en Periscope desde Twitter, pero seguías necesitando tener Periscope. Ahora Twitter incluye en sí mismo toda la parte de grabación y funciona de forma independiente. Es decir, para una retransmisión esporádica puedes prescindir de Periscope, aunque te pierdes información y estadísticas de la retransmisión.

¿Tras los pasos de Vine?

Después de que Vine, que en paz descanse, pasara a mejor vida hace un par de meses no podemos evitar preguntarnos si esta integración de la función principal de Periscope dentro del propio cliente de Twitter no va en la misma línea. Es innegable que la integración de la grabación en Twitter es en cierto modo un palo para la propia aplicación de Periscope, que pasa a ser redundante para algunos usuarios.

Es un movimiento que beneficia a quienes no usan mucho Periscope, pues pueden seguir usando la función sin instalar otra aplicación, y en cierto modo perjudica a quienes sí, pues su móvil tiene dos aplicaciones que hacen casi lo mismo. Eso sí, quienes se tomen las retransmisiones en directo muy en serio con total seguridad seguirán usando la aplicación de Periscope.

Cómo retransmitir desde Twitter

El modo de iniciar la retransmisión no ha cambiado en nada desde la primera integración. En Twitter, tienes que crear una nueva publicación y tocar en el icono de la cámara. Una pantalla te avisa de las novedades, pero por si acaso encontrarás el botón para emitir en directo al lado del botón para hacer una foto y vídeo, en la parte superior.

Twitterperioscope

Acto seguido es posible que necesites dar algún que otro permiso extra a Twitter antes de continuar. En mi prueba el proceso ha sido algo errático y he tenido que hacerlo manualmente desde los ajustes de la aplicación, aunque quizá sea un caso aislado.

Twitterpermiso

Con los permisos en regla, obtienes la misma pantalla de grabación que en Periscope, donde puedes elegir un título para la retransmisión y comenzar a emitir. Durante la emisión puedes también ver las reacciones y comentarios de la audiencia.

Grabacion

Como es obvio, ya que empezaste la retransmisión directamente desde Twitter, esta emisión se publica automáticamente en tu perfil de Twitter. Si te arrepientes más tarde, siempre puedes borrar el tuit.

En Xataka Android | Ya puedes iniciar retransmisiones en Periscope directamente desde Twitter


La noticia

Ya puedes retransmitir en directo en Twitter directamente, sin Periscope

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*