Ya puedes descargar en la App Store española Google Duo para iPhone

Publicidad

Google Duo

Tal y como vimos durante la conferencia para desarrolladores de Google de este año, el Google I/O, la empresa ha lanzado una de sus dos aplicaciones de contacto presentadas: Google Duo. Estamos ante una aplicación para realizar videollamadas entre personas, donde la principal funcionalidad de todas es establecer de manera sencilla esta videollamada entre dos contactos.

Hace dos días llegó a iOS el servicio en forma de aplicación, y nuestros compañeros de Xataka no han dudado en realizar diferentes pruebas para ver su rendimiento. Es inevitable no comparar Google Duo con FaceTime de Apple, pues la herramienta también se basa en videollamadas. Sin embargo, tal y como hemos visto, son tan similares y tan diferentes a la vez.

Con Facebook luchando a dos bandas con WhatsApp y Messenger, parece ser que Google también busca hacerse un hueco en nuestro iPhone y ser una opción viable a la hora de contactar con las personas que nos importan. Es por ello que no han tardado mucho en lanzar la aplicación a nivel internacional y fuera de Estados Unidos. Así que si tu cuenta de Apple está en la App Store española u otra, ya puedes descargar sin problema alguno la aplicación de forma gratuita.

A falta de ver qué plan tiene Google para el futuro de Duo (aplicación web y aplicación para Mac por ejemplo) ahora es el turno de los usuarios de comenzar a utilizar la aplicación y sacarle provecho. El problema que se plantea es el mismo que en el resto de las apps de mensajería: si nuestros amigos no están en la plataforma no utilizamos la plataforma, si no utilizamos la plataforma nuestros amigos no nos tendrán en la plataforma.

Es el momento de los usuarios comenzar a darle uso a la aplicación y quitarle puestos a sus competidores

Solo WhatsApp ha podido solucionar esto y en parte Facebook Messenger a fuerza bruta con la ingente cantidad de usuarios provenientes de la red social. Google Hangouts, por muy buen y prometedor servicio que ofreciese tampoco lo ha conseguido estos últimos años, veremos si puede hacer algo al respecto Google Duo.

En Applesfera | Google Duo y FaceTime: tan parecidas y distintas al mismo tiempo

También te recomendamos


WhatsApp, la app que nació en iOS y cambió el mundo de las comunicaciones para siempre


¿Todavía llevas tu contabilidad manualmente? Estos son los problemas que podrías tener


WhatsApp se actualiza con soporte para Peek & Pop y más


La noticia

Ya puedes descargar en la App Store española Google Duo para iPhone

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*