Ya es oficial: el LG G6 no será modular

Publicidad

Lg G5 Modulos

Los rumores ya empezaron a sonar fuerte a finales de 2016, pero ahora es oficial: el LG G6 no será un teléfono modular como su predecesor, el G5. En su lugar, la marca coreana apostará por la “estética y usabilidad” en el diseño.

La aventura modular de LG ha terminado. Sea por la incomodidad de usarlos, la poca variedad de módulos disponibles y su precio o la escasa garantía de que pudieran usarse en el futuro, la realidad es que el factor diferencial de LG G5 eran los módulos. Y la gente ha hablado: los módulos no interesan, al menos no así, y menos si hay que pagar un precio elevado aparte por un accesorio de un terminal que ya por sí mismo no era barato. Ahora LG reconoce que fue un error y dará un paso atrás con el G6.

Sin módulos y con un precio de entre 500 y 600 dólares, el LG G6 pretende enmendar los errores del G5 en el MWC 2017

Un portavoz de LG, confirma al Wall Street Journal que el G6 será oficial “muy pronto”, lo que, en otras palabras, apunta al Mobile World Congress de Barcelona a finales del próximo mes de febrero. También, que su precio rondará los 500 y 600 dólares y que llegará en primera instancia a Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y China.

Las señales de que el LG G5 no estaba funcionando bien en el mercado eran claras: en el último trimestre de 2016, los ingresos por ventas de móviles LG cayeron un 24% con respecto al trimestre anterior. Y, por si hubiera alguna duda, la propia LG confirmaba que apostaría en los próximos meses por el LG V20 y ni mencionaba al G5.

Por otro lado y en el mismo artículo del WSJ, Skott Ahn, responsable de tecnología de LG, confirmó que LG no tiene intención de vender su división de móviles como algunos rumores apuntaban en los últimos meses.

En Xataka Móvil | Por qué ha fracasado el sistema modular del LG G5


La noticia

Ya es oficial: el LG G6 no será modular

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cesar Muela

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*