¿Y si nos dejamos llevar por el pesimismo en 2017 con los videojuegos?

Publicidad

090117 Ysi

Dícese del pesimista, la persona que es “propensa a ver y juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable”. Y por lo que sea, hoy me he levantado con ese pie para preguntarme qué pasaría con todos esos juegos que esperamos con ganas.

O mejor dicho, en líneas generales. No solamente con esos juegos. Porque aunque 2017 pueda parecer el mejor año de la generación actual, una parte de mí no deja de ser cauta. Al fin y al cabo, por mucho que nos gusten los videojuegos, esta industria ha cambiado mucho en la última década (para bien en algunas cosas, para mal en tantas otras). Y no creo que este año sea la excepción.

Por ello voy a dejarme llevar por el pesimismo y dejar preguntas en el aire sobre cosas que podrían pasar perfectamente este año y con las que nos llevaríamos más de un chasco. Lo bueno es que si nos preparamos para lo peor, no nos afectará tanto. Que tampoco es recomendable ser tan optimista en la vida…

Aunque ojalá que me equivoque con todo.

¿Y si Rime se convierte en el nuevo No Man’s Sky?

090117 Ysi 01

Es una de las frases que más han sonado estos días con motivo de su último tráiler. Toda la expectación que ha suscitado ‘Rime’ no tiene parangón dentro del desarrollo español, y todos esperamos tal vez demasiado de Tequila Works, un estudio que en cierto modo comparte ligeramente la trayectoria de Hello Games.

Porque antes del varapalo sufrido con ‘No Man’s Sky’, el estudio británico se había dado a conocer con una producción menor sumamente divertida (la saga ‘Joe Danger’), mientras que el equipo de Raúl Rubio hizo lo propio con un nada desdeñable (a pesar de sus carencias) ‘Deadlight’. Ahora están desbordados.

¿Y si TLOZ: Breath of the Wild se cancela en Wii U?

090117 Ysi 02

Podría pasar. Pese a que Nintendo ha jurado por activa y por pasiva que ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ mantiene su lanzamiento en Wii U, o que incluso la versión que probamos haya sido de dicha consola (gráficamente se notaba que le venía grande, aunque estéticamente fuese una gozada), lleva mucho tiempo en desarrollo y con demasiadas idas y venidas.

Si bien con otras entregas no ha pasado (‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’ se retrasó en Game Cube para coincidir con el lanzamiento de Wii a finales de 2006), sí que tenemos el antecedente de ‘Super Paper Mario’, cancelado en Game Cube en detrimento de Wii. Esto reforzaría más el interés por Nintendo Switch.

O peor aún, ¿y si Nintendo Switch se retrasa aquí?

090117 Ysi 03

Es uno de los últimos rumores que nos dejó la citada Nintendo Switch la semana pasada, y algo perfectamente razonable. Por historia, todo producto procedente del país nipón ha salido más tarde en Europa. Pese a que hoy en día, en la era de Internet, los plazos se han acortado de forma significativa, la localización a nuestro idioma nos sigue jugando malas pasadas y no nos parece una teoría tan descabellada que se demore su salida en nuestro territorio uno o dos meses.

Pero más allá de eso, con lo que soy más cauto es con la propia Nintendo Switch en sí. Del entusiasmo inicial de su presentación, a la cruda realidad después (a falta de que se especifiquen más detalles el próximo 13 de enero), con una consola con más limitaciones de las que creíamos de inicio, una parte de mí se muestra pesimista con esta consola. Y es que no pongo en duda el buen hacer de Nintendo, que nos sigue regalando juegazos año tras año, sino al propio hardware en sí y a cómo la Gran N intenta ir de moderna cuando, tal vez, le iría mejor ir a su bola y brindarnos una Game Cube 2. Sí, quizás peco de nostálgico. Demasiado.

¿Y si Final Fantasy VII Remake no sale hasta 2027?

090117 Ysi 04

Vale, quizás exagere con la fecha, pero hay que ponerse en situación. ‘Final Fantasy VII Remake’ se hizo oficial en el E3 2015 por medio de un tráiler muy aplaudido, sin embargo diez años antes Square Enix ya había mostrado una demo técnica del mismo juego corriendo en una PS3. ¿Os acordáis? Ya llovió, ¿eh?

El pesimismo también viene dado por el largo período de desarrollo que ha sufrido ‘Final Fantasy XV’, lo que nos hace pensar que Square Enix no lo tendrá a punto (personalmente, creo que ni de coña) a finales de año con motivo del 30 aniversario de la saga. Y eso que será episódico. Porque si hablamos de verlo completo del todo, quizás no sea tan descabellada la versión entera en 2027.

¿Y si Shenmue III necesita más potencia que PS4?

090117 Ysi 05

Sabiendo que Sony ha dado un paso peligroso con PS4 Pro, y que Microsoft le seguirá después a finales de este mismo año con la Scorpio, una consola que aparentemente (casi) supone un salto de generación, no es de extrañar que nos invada cierto pesimismo (y sobre todo desconfianza) en torno a la generación actual de consolas. Porque esto es un círculo vicioso que irá en aumento…

Partiendo de la base de que es prácticamente improbable que Yu Suzuki mantenga el plazo de lanzar ‘Shenmue III’ en diciembre de 2017 (yo creo que podemos esperar sentados hasta 2020), ¿quién nos asegura que la potencia de la PS4 actual no se les vaya a quedar corta a él y su equipo cuando el proyecto esté más avanzado? No en vano estamos ante una producción titánica.

¿Y si Microsoft España se olvida del castellano?

090117 Ysi 06

‘Quantum Break’, ‘Forza Horizon 3’, ‘ReCore’, ‘Dead Rising 4’Microsoft España ha dado por perdida la batalla del doblaje al castellano con los exclusivos de Xbox. Tan solo ‘Gears of War 4’ se ha salvado, pero con un parche publicado al cabo de un mes. Algo es algo, sin duda, pero el trabajo de The Coalition fue la excepción.

2017 no va a cambiar esta tónica, y no sabemos si la citada Scorpio logrará revertir la balanza, porque el dominio de Sony en el mercado sigue siendo aplastante y las ventas de Xbox One en España, por culpa de los “trucos” con las regiones para ahorrar dinero en digital, han sido un varapalo demasiado grande. El problema es que lo del doblaje crea un efecto dominó de cara a los usuarios…

¿Y si MercurySteam saca otro Quantum Theory?

090117 Ysi 07

¿Recordáis el ‘Quantum Theory’ de Tecmo? Era un clon asiático (y apático) de ‘Gears of War’ que pasó sin pena ni gloria por el mercado. Pues bien, una parte de mí cree que a ‘Raiders of the Broken Planet’, lo nuevo de los españoles MercurySteam, le puede pasar lo mismo al dar la sensación de ser muy genérico.

Tampoco ayuda que hayan confirmado que su historia vaya a ser episódica, algo más habitual en las aventuras gráficas, no en los shooters con componente online (aquí, asimétrico, para más inri). Además, habrá partes de sigilo, por lo que es inevitable sentir cierta desconfianza tras lo que sucedió con ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’, uno de los aspectos más criticados entre toda la polémica que suscitó.

Pero, ¡eh! ¿Y si este año se anuncia Half-Life 3?

090117 Hl3

Rompería todos los esquemas. Pero, ¡bah! Ni de coña. ‘Half-Life 3’ son los padres.

También te recomendamos


Monolith Soft, los creadores de Xenoblade, colaboran en el desarrollo del nuevo Zelda


El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda


Jugamos a The Legend of Zelda Breath of the Wild: un viaje a nuestra infancia lleno de ilusión


La noticia

¿Y si nos dejamos llevar por el pesimismo en 2017 con los videojuegos?

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*