Y la causa del fuego del Note 7 sería… la batería

Publicidad

Note7

Samsung lleva meses dándonos largas sobre cuándo explicaría la causa de la combustión instantanea de su Galaxy Note 7. Allá por septiembre se culpaba a un problema en la fabricación de las baterías, pero tras el segundo recall y la muerte definitiva del terminal, quedamos a la espera de una investigación exhaustiva y definitiva. Primero en unas semanas, luego a finales de año. Ya pasado el año, en teoría la investigación ya ha terminado y seguimos esperando la versión oficial, que ahora se estima que nos llegará sobre el 23 de enero.

Con la investigación terminada y casi un mes de margen hasta que los resultados se hagan públicos, parecía imposible que nadie dejara escapar la totalidad o parte de su contenido. Ahora, de dar por válida a la fuente anónima familiar con el tema que cita Reuters, tendríamos a un culpable de los Galaxy Note 7 explosivos. Y el culpable es bastante predecible: la batería.

Descartados software y diseño del hardware

Los datos filtrados realmente son muy escasos, así que por el momento y hasta que se haga pública la investigación oficial, podemos ir abriendo boca con el dato de que ni software ni el diseño del hardware habrían sido los causantes de los incendios en los terminales.

Este último, el diseño del terminal, ha sido de hecho uno de los principales sospechosos durante estos últimos meses, citando que el diseño supercomprimido de los componentes no dejaba suficiente espacio a la batería, causando el indeseable contacto entre ánodo y cátodo y, por ende, la ignición.

Instrumental Imagen de Instrumental.ai mostrando el poco espacio en el Note 7

Sin embargo, según la fuente de Reuters, que no ha querido revelar su nombre, el diseño compacto del Note 7 no tiene la culpa de los incendios del terminal. Samsung habría podido reproducir el problema en sus laboratorios y habría llegado a la inequívoca conclusión de que el principal problema estaba en la batería.

Deberemos esperar a la investigación oficial para ver cómo logra esta información encajar con todo lo que ha pasado durante estos últimos meses, pues Samsung incluyó baterías de un fabricante distinto en la segunda horneada de Note 7, que finalmente siguieron estando afectados.

En cualquier caso, una cosa está clara, Samsung necesita dar una respuesta clara y convincente no solo de lo que ha pasado, sino de las medidas que tomará para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro. De ello depende la confianza de los usuarios… y de los inversores. Hablando de estos últimos, se estima que la investigación verá la luz el 23 de enero, un día antes de anunciar los resultados del último cuarto.

En Xataka Android | Samsung habría finalizado la investigación del Galaxy Note 7, pronto publicarán los resultados
Vía | Reuters


La noticia

Y la causa del fuego del Note 7 sería… la batería

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*