Xiaomi Redmi Pro y Honor 8: las cámaras dobles ya no son exclusivas de la gama alta

Publicidad

Xiaomi Redmi Pro

La cámara es uno de los elementos más valorados a la hora de elegir móvil y los fabricantes no dejan de apostar por nuevas tecnologías que destaquen en el saturado escaparate, siendo las cámaras dobles una de las propuestas más llamativas que nos podemos encontrar actualmente.

En los últimos años han sido varias las marcas que han integrado cámaras dobles en sus smartphones, aunque no todas con el mismo propósito. HTC fue una de las primeras con el HTC One M8 y recientemente hemos visto otros modelos como el Huawei P9, el LG G5 y hasta se rumorea que será una de las novedades en el iPhone 7. Sin embargo, no es habitual encontrar esta configuración en terminales de gama media con precios más ajustados, pero Xiaomi y la serie Honor de Huawei han roto con esta tradición con los recién presentados Honor 8 y Xiaomi Redmi Pro.

No todas las cámaras son iguales

Las cámaras dobles son viejas conocidas en esto de los smartphones, pero a pesar de ello sigue siendo una tecnología en desarrollo, en parte por las distintas propuestas que llegan desde las marcas, y es que no todas las cámaras dobles tienen el mismo funcionamiento.

Añadir una lente adicional puede servir para capturar información de profundidad de la imagen, como era el caso de los teléfonos con 3D como el LG Optimus 3D o el HTC Evo 3D. Más tarde la marca taiwanesa recuperó esta idea con el HTC One M8 que con su segunda lente nos permitía aplicar efectos distinguiendo entre figura y fondo.

En el caso de Huawei y su P9 nos encontramos con una doble cámara con dos sensores de 12 megapíxeles que trabajan de forma conjunta para dar resultados de mayor calidad. Un sensor se encarga de registrar la información de color mientras que el otro captura imágenes monocromas que al unirse ofrecen una imagen con mayor nivel de detalle.

LG ofrece una propuesta distinta con el LG G5, que integra un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 8 megapíxeles. Aquí no se unen las imágenes sino que cada uno de ellos ofrece una distancia focal distinta, con el sensor de menor resolución para obtener imágenes en gran angular. Algo parecido estaría preparando Apple para el iPhone 7, que según los rumores llevará dos lentes para poder hacer zoom sin pérdida de calidad.

Todo se democratiza, las cámaras dobles también

Xiaomi Redmi Pro

Como decíamos, si algo tienen en común los terminales que hemos mencionado es que pertenecen a la gama alta y sus precios de lanzamiento rondan los 600-700 euros, por lo que no están al alcance de todos, pero ya empiezan a llegar nuevas propuestas que traen el concepto de cámara dual a rangos de precio más razonables.

Hoy mismo Xiaomi ha presentado el Redmi Pro, un terminal del que se llevaba hablando varias semanas y que por fin ha confirmado el rumor más comentado: la camara dual. El fabricante chino ha optado por un sistema formado por dos sensores de 13 megapíxeles montados bajo sendas lentes con apertura f/2.0 y con enfoque por detección de fase. Igual que sucede en otros modelos, en este caso las imágenes resultantes se unen para crear una imagen de mayor calidad gracias al software al que han bautizado ImagiQ. Además cuenta con flash LED de doble tono y graba vídeos en cámara lenta.

Honor 8

Pero el Xiaomi Redmi Pro no es el único smartphone que ha traído la cámara dual a la gama media, Huawei también hizo lo propio a principios de julio con el lanzamiento del Honor 8. Este modelo cuenta con la misma configuración que encontramos en el P9: dos cámaras dobles de 12 megapíxeles, una a color y la otra en blanco y negro, que unen sus esfuerzos para ofrecer imágenes más nítidas y claras.

En este caso las lentes tienen una apertura menor (f/2.2) y su sistema de enfoque combina enfoque por contraste con láser, aunque sí coincide en el flash de doble tono y la ausencia de estabilizador óptico -uno de los sacrificios que hacen las cámaras dobles.

A diferencia de los terminales que hemos nombrado en el apartado anterior, los Xiaomi Redmi Pro y Honor 8 tienen precios mucho más asequibles. De momento ninguno de los dos ha sido lanzado fuera de Asia, pero ya sabemos que el Xiaomi costará unos 200 euros en su versión más básica, mientras que el Honor 8 sube a 270 euros.

Además de la cámara doble, los Redmi Pro y Honor 8 son en general dispositivos muy capaces en todos los aspectos. Para cerrar adjuntamos una tabla comparativa con sus especificaciones clave:

XIAOMI REDMI PRO

HONOR 8

DIMENSIONES Y PESO

151,5 x 76,2 x 8,2 mm
174 gr

145,5 x 71 x 7,45 mm
154 gr

PANTALLA

1OLED de 5,5 pulgadas
Resolución FullHD
401 ppp

LCD de 5,2 pulgadas
Resolución FullHD
423 ppp

PROCESADOR

Mediatek Helio X25 Deca-core a 2,5/2,3 GHz
Versión básica: Mediatek Helio X20 Deca-core a 2,1 Ghz

GPU Mali T880 MP4

HiSilicon Kirin 950 octa core (4x Cortex A72 a 2,3 Ghz + 4x Cortex A53 a 1,8 GHz)
GPU Mali T880

RAM

3/4 GB

3/4 GB

MEMORIA

32/64/128 GB + MicroSD hasta 256 GB

32/64 GB + MicroSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + MIUI

Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1

CÁMARAS

Trasera: cámara dual 13 MP, lente f/2.0, vídeos FullHD, slow motion a 120 fps HD, flash LED dual tone, enfoque por detección de fase
Frontal: 5 MP, vídeos FullHD, modo belleza, lente f/2.0

Trasera: cámara dual 12 MP, lente f/2.2, vídeos FullHD, slow motion a 120 fps HD, flash LED dual tone, enfoque por contraste + enfoque láser
Frontal: 8 MP, vídeos FullHD, modo belleza

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS/Glonass/Beidou, USB Tipo-C

Dual SIM, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS/Glonass/Beidou, NFC, USB Tipo-C

BATERÍA

4.050 mAh

3.000 mAh
Carga rápida

PRECIO

A partir de 200 euros al cambio

A partir de 270 euros al cambio

En Xataka Móvil | Honor 8, cámara dual y puerto USB-C para la gama media
En Xataka | Xiaomi piensa que dos ojos ven más que uno y estrena configuración de doble cámara en el Redmi Pro


La noticia

Xiaomi Redmi Pro y Honor 8: las cámaras dobles ya no son exclusivas de la gama alta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*