Xiaomi Mi Note 2, review con vídeo

Publicidad

2560 3000

No es el primer Xiaomi que analizamos en los últimos tiempos, y lo cierto es que la sensación generalizada en todos los análisis anteriores –Mi Max, Mi 5 o Redmi Pro– es algo que el propio fabricante chino ha querido confirmar también en las últimas semanas: no ganan dinero con sus teléfonos.

Lejos de estrategias comerciales y de entrar a valorar cómo monetiza su negocio la famosa firma china, hoy tenemos entre manos el análisis del buque insignia de Xiaomi para este 2016, un Mi Note 2 que se convierte en el primer smartphone Mi que se acerca a un precio de gama alta con sus casi 600 euros.

Xiaomi es un fabricante experto en lanzar smartphones con la mejor relación calidad/precio, así que su primera incursión en la gama alta tanto en prestaciones como en costes tenía que ser revisada al detalle. ¿Merecerá la pena un Xiaomi de casi 600 euros, o mejor nos vamos a por sus modelos más compensados?

Obviamente, hemos eliminado de la ecuación al Mi Mix, pues se trata de un concepto en producción según la propia Xiaomi, y es probable que sólo lo veamos en tiradas muy limitadas.

¿Y qué nos ofrece Xiaomi a un precio de gama alta? Pues bien, el Mi Note 2 vuelve a apostar por el hardware más avanzado del mercado, algo a lo que el fabricante ya nos tenía acostumbrados con sus terminales más importantes, pero esta vez añade un aliciente en forma de un diseño más cuidado, con un cristal frontal curvado en los bordes que, como veréis, tiene un parecido muy razonable con el Galaxy S7 edge.

1366 2000 1

Sin embargo, el parecido se termina ahí, pues el panel AMOLED de 5.7 pulgadas y resolución FullHD 1.080p no se curva como en el caso del modelo de Samsung, dejando un marco negro que es demasiado perceptible y que elimina de un plumazo el efecto de la curvatura.

Es un aliciente sólo estético pues, empañado cuando encendemos el dispositivo y esperamos la sensación ‘edge’ que consigue Samsung, pero eso no quita que el Mi Note 2 sea el smartphone mejor acabado por Xiaomi hasta la fecha.

Xiaomi Mi Note 2, análisis en vídeo

Sobrado en prestaciones para dar vida a MIUI

Xiaomi ha querido por fin imitar un poco al mercado de la gama alta de smartphones, quizás en un globo sonda previo al aterrizaje en los mercados internacionales.

El resultado es un smartphone de auténtica gama alta tanto en posibilidades como en precio, pero los resultados se quedan quizás por debajo de lo que cabría esperar en un teléfono de 600 euros. Otrora a Xiaomi se le perdonaban ciertos detalles por sus bajos precios, pero queriendo competir con lo mejor del mercado tienes que hacerlo con todas las de la ley.

Una firma experta en la relación calidad/precio debería haber pensado además que sus modelos más baratos competirían también con este Mi Note 2, y lo cierto es que la diferencia de precios no se justifica demasiado haciendo más atractivos modelos como el Mi 5s que poco tienen que envidiar y se pueden conseguir por aproximadamente unos 300 euros.

Hemos de premiar a Xiaomi su valentía y sus ganas de innovar, tanto con el Mi Mix como con este Mi Note 2, aunque parece que a su apuesta por competir en la gama alta tanto en prestaciones como en precio todavía le faltan detalles por pulir

1366 2000

Sí le debemos premiar a Xiaomi su valentía, y es de recibo agradecer la apuesta por mejorar lo presente e innovar, sin quedarse estancados en su éxito con los dispositivos más equilibrados. Xiaomi Mi Mix y Mi Note 2 son un avance enorme para un fabricante que todavía debe dar el salto definitivo tanto al ataque del trono Android como a la conquista de los mercados internacionales.

¿Es el Mi Note 2 un smartphone de calidad? Sí, lo es, y además cuenta con un hardware de grandes prestaciones empañado por su panel, demasiado comedido con su tamaño y resolución así como perjudicado por el diseño y la no curvatura, pero es que también la cámara podría haberse llevado a un mejor nivel.

La mejores credenciales del Mi Note 2 son sin duda su diseño y construcción, su potencia gracias al Snadpragon 821, los 6 GB de memoria RAM y a una matriz de píxeles fácil de mover, así como su gran autonomía. Además, MIUI 8 es una interfaz cuidada al milímetro y que tiene muchos adeptos, aunque otros precisarán acostumbrarse a este tipo de personalizaciones.

Todos los detalles y nuestras impresiones de primera mano los podéis leer siguiéndonos a Xataka, pero así a bote pronto parece que el asalto a la gama alta no le ha sentado demasiado bien a Xiaomi:

En Xataka | Xiaomi Mi Note 2, análisis: muchas sorpresas en el primer Xiaomi de casi 600 euros


La noticia

Xiaomi Mi Note 2, review con vídeo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*