Xbox One muestra su próxima interfaz: menús más rápidos y fluidos y mejoras en la accesibilidad

Publicidad

Xb1 Menu View Buttons Details

A pesar del estupendo Xbox One Controller hay que admitir que el exterior de la Xbox One original es bastante conservador. Ahora bien, tanto sus prestaciones como el aspecto de su interfaz son prácticamente irreconocibles si las comparamos con la que vimos hace más de 3 años, y -como diría algún personaje de Dragon Ball- todavía le quedan transformaciones que mostrar. De hecho, Microsoft ya ha ofrecido un pequeño anticipo de lo que podemos esperar.

Tal y como se indica en la web de Microsoft, se espera que una nueva remesa de novedades llegue a lo largo de este año, incluyendo un servicio de streaming mucho más avanzado con la integración de Beam o el esperado modo Xbox Arena. Sin embargo, lo primero que notaremos es un replanteamiento de su interfaz, y Mike Ybarra -máximo responsable del desarrollo de la misma- ya ofrece un adelanto.

New Xbox Guide Menu

La nueva interfaz seguirá apostando por un diseño vertical y que ahora estará centrado en el botón de Xbox. Lo primero que llama la atención es tanto la fluidez con la que aparece en pantalla como la propia disposición de la misma. El propio Ybarra comenta que se está buscando ofrecer un acceso lo más rápido y eficiente posible, y la clave será ofrecer una nueva guía de acceso simplemente pulsando el botón del mando.

@JezCorden @windowscentral It isn't very long but shows the animation and speed. Just took a clip from the stream https://t.co/tzvPcbWMPC

— Jakosaur (@MrJakosaurusHD) 17 de enero de 2017

Esta interfaz ofrecerá dos pestañas que agilizan los pasos de cara al usuario. En la principal veremos las apps y juegos más usados permitiendo que podamos acceder a ellos sin tener que cerrar la aplicación en uso y buscar el juego al que queramos dar el salto a través de una nueva Guia.

Además, se puede apreciar que más allá de realizar una captura de pantalla o vídeo podremos acceder a nuevas opciones de grabación, lo cual se complementa con un adelanto del aspecto del nuevo servicio de Streaming de Microsoft.

Aa60990a0632e6626b21229cb80872fc

Se espera que todas estas novedades lleguen a los usuarios pertenecientes al programa Xbox One Preview durante las próximas semanas para ponerlas a prueba y que estén listas a tiempo para la Creators Update que llegará a lo largo de este año.

Vía | Windows Central
En VidaExtra | Microsoft abre el programa Preview de Xbox One a todos con Xbox Insider, Estas son las novedades que ya están disponibles en el programa de Preview de Xbox One

También te recomendamos


Windows 10 incluirá un Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en PC


Si quieres viajar, estas son las profesiones que más lo hacen


Microsoft presenta dos nuevos mandos para Xbox One de color rojo y verde


La noticia

Xbox One muestra su próxima interfaz: menús más rápidos y fluidos y mejoras en la accesibilidad

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*