Wiko U Feel Prime, análisis: probamos a fondo el mejor gama media del fabricante francés

Publicidad

Wiko U Feel Prime

El nuevo Wiko U Feel Prime es el dispositivo más potente de la firma francesa Wiko, se trata de un dispositivo de gama media premium de 5 pulgadas que quiere hacerse un hueco durante esta campaña de navidad.

Wiko U Feel Prime es el hermano mayor del Wiko U Feel, un modelo que presume de mejores especificaciones técnicas, como su mejor pantalla, mayor automonía, más potencia, y de su diseño metálico premium.

Wiko U Feel Prime, especificaciones técnicas

El fabricante Wiko ha logrado un dispositivo muy equilibrado, de calidad y con una relación de calidad-precio correcta. Por unos 249 euros, el Wiko U Feel Prime nos ofrece un dispositivo de 5 pulgadas Full HD, con procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable, cámaras de 13 y 8 megapíxeles, una batería de 3.000 mAh, lector de huellas y Android 6.0 Marshmallow como principales características.

Wiko U Feel Prime, especificaciones
Dimensiones físicas 142,5 x 69,9 x 8,7 milímetros
150 gramos
Pantalla Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas
Resolución Full HD 1080 x 1920 (441 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 Octa-Core 1.4 GHz, Cortex-A53
Procesador gráfico Adreno 505
RAM< 4 GB
Memoria 32 GB (ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/c/b/g/n, Bluetooth 4.1
4G LTE (categoría 4)
GPS
Dual SIM
MicroUSB 2.0
Cámara Trasera 13 megapíxeles Sony IMX 258 con enfoque automático PDAF con Dual Flash LED
Grabación 1080p@30fps
Cámara Delantera 8 megapíxeles con Flash LED
Batería 3.000 mAh no extraíble
Sensores Giroscopio, Proximidad, Luz
Sonido Salida de audio 3,5 mm jack
Otros Radio FM
Colores Plata, Antracita, Dorado
Precio de referencia 249 euros

Al repasar en detalle sus especificaciones técnicas vemos que el Wiko U Feel Prime carece de NFC, algo que puede echar para atrás a los usuarios que ya están acostumbrados a pagar con el móvil o compartir contenidos a través de Android Bean. Este es el principal pero que tiene este dispositivo.

Diseño premium sin personalidad

Wiko U Feel Prime

Con el Wiko U Feel Prime el fabricante ha optado por un diseño metálico premium, en concreto por cuerpo unibody de aluminio disponible en los colores plata, antracita y dorado. El modelo analizado es el plateado.

Wiko U Feel Prime

Wiko no se ha calentado mucho la cabeza en el diseño del Wiko U Feel Prime. Su frontal es el mismo que el de su hermano menor Wiko U Feel, con su botón lector de huellas en el frontal, botón que también tiene función de botón de Inicio. El resto de botones de navegación son virtuales, apareciendo dentro de la pantalla.

Su pantalla está recubierta por una lámina de cristal 2.5D que se curva ligeramente para dar algo de continuidad hacía los borde, pero esta curvatura es mínima. Si no lo llega a decir el fabricante ni te das cuenta a no ser que te fijes detalladamente. La pantalla ocupa un 68,1% del frontal, dejando unos perfiles de 3 milímetros y unos marcos de 15 milímetros en la parte superior e inferior. Es simétrico.

Wiko U Feel Prime

La parte trasera es de aluminio muy parecida a la que usa HTC en sus dispositivos con unos marcos muy redondeados ofreciendo un buen agarre. Su carcasa no es extraible, por lo tanto no podemos sacar la batería. A su doble SIM y tarjeta microSD se accede desde la bandeja extraible que encontramos en el lateral izquierdo del dispositivo. En el lateral derecho encontramos con botones de volumen y encendido. En la parte superior encontramos el jack de 3,5 milímetros y en la marco inferior del dispositivo el conector microUSB con el altavoz y el micrófono.

wiko-u-feel-prime


image01


image01


image01


image01

El Wiko U Feel Prime es muy cómodo de usar gracias a su comedidas dimensiones físicas y peso, de 142,5 x 69,9 x 8,7 milímetros
y 150 gramos. Eso sí, no presume en ser el dispositivo más delgado. La sensación en mano del dispositivo es muy buena, con buen agarre y se nota la calidad de sus materiales. Aquí el fabricante acierta, se nota que le ha puesto mucho mimo en el aparatado del diseño.

Pantalla de colores muy vivos

Wiko U Feel Prime

La pantalla del Wiko U Feel Prime cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas con una más que correcta resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), ofreciendo así una densidad de pantalla de 441 píxeles por pulgada, lo que se traduce en textos muy nítidos y definidos, cosa que no se logra con la resolución HD.

Su panel ofrece buenos ángulos de visión y unos colores muy vivos pero algo saturados para mi gusto, con una desviación hacia tonos anaranjados. Por su representación de los colores parece que estas ante pantalla AMOLED en vez de una pantalla IPS.

Su pantalla ofrece una buena visibilidad en plena luz del día gracias a sus 460 nits de brillo, aunque como pasa en la mayoría de terminales, cuando incida de pleno el sol apenas veremos algo.

En cuanto a su brillo automático, peca de ofrecer niveles muy bajos. Si pones el brillo automático al mínimo apenas se ve la pantalla, con lo que prácticamente tienes que ponerlo al máximo. En cambio, esto cambia si ajustas el brillo manualmente, dando más brillo tanto en el mínimo como en el máximo.

Potencia para rato

Wiko U Feel Prime, rendimiento
AnTuTu 43.704 puntos
Quadrant 19.284 puntos
Vellamo Multicore: 1.769 puntos
Metal: 1.233 puntos
Chrome Browser: 2.371 puntos
3DMark Ice Storm Unlimited: 9.543
PCMark 3.485 puntos
Epic Citadel Ultra high quality: 38,2 fps
GeekBench 3 Single-Core: 626 puntos
Multi-Core: 2.052 puntos

wiko-u-feel-prime-5


image01


image01


image01


image01

Los benchmarks del Wiko U Feel Prime confirman que estamos ante un gama media de finales de 2016. Su procesador Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 de ocho núcleos de 1.4 GHz Cortex-A53 acompañados por la GPU Adreno 505 y 4GB de RAM pueden con todo. En AnTuTu su puntuación es de unos 43.704 puntos apareciendo en el puesto 36, nada mal para un gama media.

Las aplicaciones y juegos más potentes se mueven con fluidez. El dispositivo se desenvuelve bastante bien con las tareas más habituales de nuestro día a día, abriendo las aplicaciones y juegos con rapidez. El dispositivo tampoco se recalienta más de lo normal. Aquí la experiencia ha sido muy buena.

Tenemos potencia suficiente para que el dispositivo se desenvuelva muy bien durante un par de años, siempre y cuando el fabricante optimice muy bien sus futuras actualizaciones.

Wiko U Feel Prime (Snapdragon 430) Sony Xperia M5 (MT Helio X10) Samsung A5 (Snapdragon 615) HTC One A9 (Snapdragon 617) Huawei P9 Lite (HiSilicon Kirin 650)
AnTuTu 43.704 puntos 30.471 puntos 39.090 puntos 36.821 puntos 52.799 puntos
Quadrant 19.284 puntos 23.676 puntos 22.339 puntos 27.308 puntos 16.807 puntos
Geekbench 3 (single / multi) 626 / 2.052 puntos 847 / 3.376 puntos 674 / 3.484 puntos 730 / 2.990 puntos 892 / 3.857 puntos

Sonido decente

El Wiko U Feel Prime cuenta con un único altavoz mono situado en el lateral inferior del dispositivo, una ubicación usada por la mayoría de fabricantes. La calidad es buena y con el volumen todo alto no llega a distorsionar. Su salida de audio jack también ofrece un buen volumen en los auriculares, no te quedas con ganas de más de volumen.

Cámara que no le gusta la oscuridad

Wiko U Feel Prime

El Wiko U Feel Prime usa el mismo sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles que encontramos en su hermano menor Wiko U Feel pero ahora con Dual Flash LED, pero seguimos estando ante una cámara muy justita, que sólo nos ofrece resultados aceptables cuando hay muy buenas condiciones de luz en exteriores donde el balance de blancos funciona muy bien ofreciendo colores muy vivos, aunque tiende a saturar los rojos.

wiko-u-feel-prime-4


image01


image01


image01


image01

Foto Normal Hdr

En cuanto la luz comienza a escasear porque está anocheciendo o porque estamos en interiores la calidad de la imagen comienza a resentirse, mostrando la colores más apagados y con menos definición. En condiciones de alto contraste, al usar su modo HDR el resultado es muy artificial, con colores muy planos, perdiendo profundidad y llegando hasta a quemar la imagen en las zonas con mucha iluminación.

Foto

100%

Wiko

Con la cámara del Wiko U Feel Prime no encontramos sorpresa, está en la media de las cámara de la mayoría de dispositivos de gama media, eso sí, nos ofrece una completa aplicación de Cámara con toma profesional para ajustar manualmente la exposición, la ISO, balance de bancos, la nitidez y la saturación para evitar un poco los fallos que puede generar el disparo automático, pero no hace milagros. En cuanto a grabación de vídeo encontramos una correcta grabación a 1080p a 30 fotogramas por segundo. Nada de cámara lenta ni grabación 4K.

Sobre su cámara frontal, encontramos una cámara de 8 megapíxeles con flash frontal que al igual que la cámara trasera sólo ofrece buenos resultados cuando hay buenas condiciones de luz.

wiko-u-feel-prime-6


image01


image01


image01


image01

Android 6.0 ligeramente personalizado

Wiko UI

El dispositivo viene de serie con Android 6.0 Marshmallow en el que la interfaz del sistema apenas ha sido modificada por el fabricante francés, algo que personalmente agradezco.

La mayor personalización la encontramos en su lanzador de aplicaciones integrado con NewsRepublic y en las aplicaciones Asistente Teléfono, Música, Tiempo, Bloqueo Aplicaciones, Bloqueo Ficheros, Cámara, Calculadora, Linterna, Reloj, Grabadora de audio, Reproductor de Vídeo, Radio FM y Calendario que ha incluido el fabricante y que podemos deshabilitar si no nos interesan.

El dispositivo va muy fluido, la experiencia de uso al ser prácticamente Android Puro está muy bien, pero esa sensación solo se la carga el My Launcher cuando accedemos a sus opciones para cambiar el fondo de pantalla o añadir widgets, ya que muestra la animación a trompicones, cosa que no sucede con otros launchers alternativos, con lo que el problema es del launcher de Wiko.

Atajos y gestos

Wiko UI

“5 huellas dactilares, 5 accesos directos”, ese es el eslogan publicitario que más promociona Wiko de sus nuevos dispositivos. Su lector de huellas funciona muy bien y muy rápido, que además de permitirnos desbloquear la pantalla también asociar atajos en hasta cinco dedos para abrir una aplicación o llamar a contactos.

Wiko UI

Junto a los atajos de los dedos también podemos disfrutar de sus gestos táctiles para lanzar aplicaciones, llamar o enviar un mensaje dibujando un gesto sobre la pantalla, ya bien cuando está la pantalla apagada o encendida.

A mi personalmente esos atajos y gestos no me han convencido, no veo práctico memorizar dedos o gestos para abrir aplicaciones, aunque seguramente estas opciones tendrán su público. A pesar de esos gestos yo hecho en falta algún atajo más rápido para abrir la cámara, como pulsar dos veces en el botón de encendido, que es más cómodo y rápido.

wiko-u-feel-prime-7


image01


image01


image01


image01

Batería para rato

Batería

Su batería de 3.000 mAh nos puede ofrecer hasta dos días de autonomía con un uso normal. En reproducción de vídeo podemos acercarnos a las 12 horas de uso de pantalla activa con un brillo medio.

Con el brillo al máximo PC Mark con su test de batería nos ha arrojado un resultado de 5 horas con 49 minutos, nada mal, ya que eso se traduce que con un brillo medio y automático nos permite superar el día y hasta llegar a los dos días de uso sin problemas, siempre y cuando hagamos un uso normal.

Wiko Batería

En cuando su batería llegue a su final podemos alargar su vida con al modo normal de ahorro de energía de Android que baja la potencia del dispositivo y sincronización, o bien usar el modo de eco. que exprime mucho más la batería al cambiar la interfaz del dispositivo a un diseño más oscuro y al permitir sólo realizar llamadas y enviar mensajes, desactivando el resto de aplicaciones y funciones y conexiones del teléfono. El “modo de eco.” alarga casi al doble la batería.

Batería

Almacenamiento

Almacenamiento

En el Wiko U Feel Prime no vamos a tener problemas de almacenamiento, incluye una memoria interna de 32 GB que podemos ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. De esas 32 GB de memoria sólo quedarán libres unos 22 GB para el usuario.

La opinión de Xataka

Con el Wiko U Feel Prime estamos ante el mejor dispositivo creado por Wiko, un gama media de materiales premium a la altura de lo que ofrece la competencia. Cuenta con un diseño de muy buena calidad y unas especificaciones muy equilibradas para los 249 euros que cuesta el terminal.

El precio no está nada mal, no he encontrado un móvil de materiales “premium” por ese precio que cuente con pantalla Full HD, Snapdragon 430, 4 GB de RAM y 32 GB de memoria. Por citar algún modelo de la competencia, el BQ Aquarius U Plus tiene la mitad de RAM y de almacenamiento, con pantalla HD, y cuesta unos 50 euros menos.

El Wiko U Feel Prime es un dispositivo muy correcto que básicamente sólo palidece en su cámara y esa saturación de los colores que ofrece su pantalla. Tampoco me convence que no lleve NFC a estas alturas, cuando ya casi todos los bancos permiten pagar con el móvil.

A pesar de estos peros, estamos ante buen gama media premium y ante una buena compra si buscas un dispositivo premium económico que tenga potencia suficiente para un par de años. Eso sí, si le das importancia a la cámara y al NFC una buena opción es el Sony Xperia M5 (resistente al agua), que ya se encuentra por ese rango de precios.

6,9

Diseño7
Pantalla7
Rendimiento7
Autonomía8
Software7.5
Cámara5

A favor

  • Equilibrio total entre todos sus componentes
  • Calidad de los materiales
  • Autonomía

En contra

  • Cámara
  • No tiene NFC

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Wiko. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas


La noticia

Wiko U Feel Prime, análisis: probamos a fondo el mejor gama media del fabricante francés

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*