Whatsapp podría dar un paso más en seguridad al permitir configurar un código de acceso

Publicidad

Whatsapp

Cuando una aplicación añade en su actualización una mejora en la seguridad y privacidad del usuario siempre es bienvenida, y la última de Whatsapp fue el encriptado ‘end to end’ que hacía que nadie pudiera interceptar los mensajes que envías o recibes mientras chateas con tu primo sobre la crueldad de los ositos de gominola.

No obstante, en Whatsapp parecen querer seguir avanzando en la materia de seguridad y privacidad de sus usuarios, y es que al parecer estarían haciendo pruebas en las que se inserta un sistema de códigos de acceso. Es decir, que el usuario tendría que meter un código numérico, en este caso de 6 dígitos.

Al menos así se desprende de la traducción del inglés al alemán de tres frases que, traducidas al español, serían: “Introduce un código de acceso de 6 dígitos”, “Los códigos de acceso no coinciden. Inténtalo de nuevo” (a mí que me lo pidan por favor) y “Introduce una dirección de correo electrónico de recuperación”.

En diversas líneas de código de Whatsapp para una versión futura se han descubierto referencias a un código de acceso que sería de 6 dígitos y que permitiría configurar una dirección de correo de recuperación.

En el caso concreto de la dirección de correo de recuperación, ésta podría ser opcional y no obligatoria según una de las líneas de código, aunque sí recomendable para minimizar aún más la posibilidad de perder tu cuenta de Whatsapp que seguirá, eso sí, atada al número de teléfono de cada usuario.

Sin duda, a pesar de las críticas que se le da a esta app (creo que muchas de ellas merecidas), añadir esta seguridad adicional para evitar que familiares, conocidos (no necesariamente te tienen que caer bien) y ladrones accedan a tus conversaciones siempre es un paso positivo, ya sea Whatsapp o cualquier otra aplicación de mensajería.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | WhatsApp para Android también te deja dibujar y añadir stickers en los vídeos


La noticia

Whatsapp podría dar un paso más en seguridad al permitir configurar un código de acceso

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*