WhatsApp actualiza sus emojis para que sean como en iOS 10, ¿notas la diferencia?

Publicidad

Whatsappemoji

Los caminos de los emoji son indescifrables, o lo que es lo mismo, un mismo emoji puede significar cosas muy distintas si lo ves en un Android, un iPhone o en Facebook. Aunque las expresiones en sí están reguladas por Unicode, cómo se representan gráficamente es libre a la interpretación de cada uno. Para lidiar con este problema, aplicaciones multiplataforma como Facebook han optado por crear sus propios emoji para que se vean igual en cualquier dispositivo.

WhatsApp lleva años haciendo lo mismo, aunque para ahorrarse problemas lo suyo es más coger los diseños de iOS. iOS 10, que para envidia de todos los Androides del universo está instalado en el 15% de los dispositivos, y subiendo, venía de la mano del rediseño de emojis más grande hasta la fecha. Con emojis nuevos en iOS 10, era de esperar que se actualizaran también en WhatsApp, y no solo en iOS sino también en Android, y es que la compañía está decidida a que se muestren igual independientemente de qué sistema uses.

Juega a las diferencias

Lo cierto es que las diferencias son como poco sutiles, pero haberlas, haylas. En la primera pantalla casi seguro que eres incapaz de encontrar ninguna diferencia, y es que los cambios son básicamente ligeras modificaciones en el tono de color.

Emoji1

Sin embargo, una vez empieces a hacer scroll y te fijes con más detenimiento empezarás a ver más novedades. La más evidente: el emoji de la pistola revólver es ahora una pistola de agua, tal y como Apple ha incluido en su sistema.

Pistola

Otro ejemplo son las caras de las personas “realistas”, que ahora son un poco menos espeluznantes y parecen más seres humanos. Para no extendernos mucho, los nuevos emoji presentes por ahora en la beta de WhatsApp son básicamente los mismos de iOS 10, mientras que hasta ahora se basaba en los de iOS 9. El cambio no es radical como para que te eches las manos a la cabeza (a no ser que te encantara el revólver).

Personas

Se incluyen por tanto las novedades de emoji introducidas en iOS 10, como es el caso de los tonos de piel y géneros adicionales para varias profesiones, más combinaciones de familias, familias monoparentales y la bandera LGBT multicolor (que, por cierto, no se encuentra en la pestaña de banderas, sino en la de la ‘bombilla’).

Bandera

Estos emojis están ya disponibles en la versión Beta de WhatsApp que se está distribuyendo en Google Play ahora mismo (2.16.274) pero no deberían tardar en llegar a la versión oficial en los próximos días o semanas.

En Xataka Android | Cómo usar emojis gigantes en WhatsApp


La noticia

WhatsApp actualiza sus emojis para que sean como en iOS 10, ¿notas la diferencia?

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*