WhatsApp activa la verificación en dos pasos para todos los usuarios

Publicidad

Wapro

La verificación en dos pasos lleva ya un par de meses en WhatsApp, pero hasta ahora no estaba activada para todos los usuarios: solo aquellos con la versión beta podían añadir esta medida de seguridad adicional a sus cuentas. Ahora está por fin disponible para todos.

Ya te hemos hablado con anterioridad de cómo la verificación en dos pasos de WhatsApp es algo distinta de a lo que estamos acostumbrados. Aquí el segundo paso no es un código que recibes en tu móvil, sino un código propio que puedes recordar vía e-mail.

¿Para qué sirve?

El objetivo de la verificación en dos pasos es dificultar que alguien que no seas tú inicie sesión con tu número de teléfono. Aquí es preciso recordar que WhatsApp no tiene usuarios y contraseñas como otras aplicaciones, sino que usa el propio número de teléfono y su verificación como sistema de identificación.

El problema es que los números de teléfono cambian de manos e incluso los sistemas de verificación de identidad por SMS no son tampoco del todo seguros. Es el caldo de cultivo idóneo para la suplantación de identidad, que en WhatsApp puede tener consecuencias catastróficas.

La verificación en dos pasos de WhatsApp implica que si tú u otra persona quiere registrarse en WhatsApp con tu número de teléfono, deberá incluir el código PIN que generaste. ¿No te acuerdas? No pasa nada, siempre puedes enviarte un enlace de recuperación por e-mail. Esto debería incrementar la seguridad de tu cuenta, a no ser que tu e-mail esté también comprometido.

Cómo se activa

Ahora que la identificación en dos pasos está activa para todos los usuarios, lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes de WhatsApp – Cuenta – Verificación en dos pasos y generar tu código PIN de 8 dígitos. También debes incluir una dirección de correo que te servirá para generar un nuevo código, en caso de que lo olvides.

Pinwa

Desde ese momento, no se podrá iniciar el registro de una cuenta de WhatsApp sin introducir el código que acabas de generar. Si te preocupa tu privacidad, es una opción que debes tener en cuenta, aunque hay quien opina que no sirve de mucho (como yo).

En Xataka Android | Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para Android


La noticia

WhatsApp activa la verificación en dos pasos para todos los usuarios

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*