Weimei WePlus 2, análisis: un digno sucesor para el buque insignia de la marca española

Publicidad

Weimei WePlus 2

El panorama móvil es cada vez más plural. Normalmente las marcas tradicionales se suelen llevar todo el protagonismo, pero en el escaparate hay espacio para marcas menos conocidas que ofrecen propuestas muy interesantes, también a nivel nacional. La española Weimei es un ejemplo, una start-up que se asoció con el conocido fabricante chino Gionee para traer productos completos a precios ajustados a nuestras tierras.

Weimei todavía es una marca joven que apuesta por un catálogo bastante escueto que se reduce a un par de series y los Plus son los modelos más completos de su oferta. El primero fue el Weimei WePlus, un terminal completo y equilibrado que ya nos dejó muy buen sabor de boca, y ahora le toca el turno al Weimei WePlus 2. ¿Será un digno sucesor? Lo averiguamos en nuestro análisis a fondo.

Weimei WePlus 2, especificaciones

Weimei Weplus 2

Lo habitual es que las marcas dejen un margen de un año entre generaciones de smartphones, pero el Weimei WePlus 2 llega antes de lo previsto. Sin embargo, a pesar de que su anuncio sea algo más prematuro de lo que estamos acostumbrados, un simple vistazo a su perfil técnico deja claro que** hay bastantes diferencias con respecto al primer modelo.**

La primera y más evidente es su pantalla. El Weimei WePlus 2 mantiene la diagonal de 5,5 pulgadas pero sube la resolución a FullHD, alcanzando los 400 ppp de densidad frente a los 267 puntos del modelo anterior. Eso sí, a cambio se deja la tecnología Super AMOLED por el camino, apostando en su lugar po un panel LTPS Incell.

También mejora la capacidad de almacenamiento, que ahora se sitúa en 64 GB, y actualiza el procesador a un Helio P10 de Mediatek apoyado por 4 GB de memoria RAM, todo alimentado por una batería de 3.130 mAh.

Para las cámaras, Weimei elige un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles con lente f/2.0 y un sensor frontal de 8 megapíxeles con lente f/2.2. En el frontal también integra un LED de notificaciones y, en la parte inferior, el ya clásico lector de huellas.

Weimei wePlus 2

DIMENSIONES Y PESO

153 x 75.26 x 7.6 mm y 168,9 gr

PANTALLA

LTPS InCell 5,5 pulgadas

FullHD 1.920 x 1.080 píxeles y 400 ppp

Corning Gorilla Glass 3

PROCESADOR

Helio P10 MT6755M OctaCore 1.8GHz

GPU Mali T860

RAM

4 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD 128 GB

CÁMARAS

Trasera: 13 MP Sony IMX258, f/2.0, AF, flash LED vídeos FullHD

Frontal: 8 MP, f/2.2

SOFTWARE

weOS basado en Android 6.0

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G, WiFi, a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, a-GPS, minijack, USB-C

EXTRAS

Lector de huellas, micrófonos (x2) con cancelación de ruido, altavoces Professional Bass con DTS, LED de notificaciones, diseño de aluminio

BATERÍA

3.130 mAh

PRECIO

329.99 euros

Diseño: siguiendo los dictados de la moda premium

Weimei Weplus 2

Weimei continúa la senda iniciada con el primer modelo y nos presenta un dispositivo con muy buenos acabados que claramente sigue las directrices de la llamada tendencia “premium”. Empezando por su chasis realizado en aluminio en una sola pieza que no permite extraer la batería, un tipo de construcción que ya se ha convertido en habitual, y el cristal 2.5D que cubre su pantalla.

La principal diferencia a simple vista con el modelo anterior es el color. Si el WePlus apostaba por el plata y el gris oscuro, su sucesor llega en una única tonalidad dorada, así que si no te gusta este color no tendrás elección.

Weimei Weplus 2

El Weimei WePlus 2 apuesta una distribución frontal bastante clásica. Las esquinas están redondeadas y la pantalla está centrada de forma que los marcos superior e inferior tienen la misma anchura. En la parte inferior, por cierto, se ha colocado un botón de inicio con forma ovalada que integra un lector de huellas.

Si nos vamos al lateral derecho encontramos el resto de botones físicos, que se reducen al control de volumen y la tecla de reposo/encendido. Por cierto estos botones tienen una textura estriada de círculos concéntricos apenas perceptible que se nota al pasar el dedo por su superficie. Hablando de acabados, la superficie del aluminio es mate en su práctica totalidad, a excepción de los bordes achaflanados que han sido cortados a láser y ofrecen un acabado cromado que destaca sobre el resto.

En la parte trasera, centrada, se ha colocado la cámara y el flash LED que la acompaña. Justo debajo está el logotipo de la W de Weimei y en la parte inferior tenemos el nombre del modelo. Señalar que, igual que muchos otros dispositivos de aluminio, el Weimei WePlus 2 también cuenta con las habituales líneas de antena cruzando la trasera.

Weimei Weplus 2

Seguimos explorando el diseño y en la parte superior derecha encontramos el minijack de auriculares, mientras que el puerto de carga (un USB-C) se encuentra centrado en el borde inferior, flanqueado por un par de altavoces. Por último, la bandeja SIM está en el lateral izquierdo.

Aunque su panel es de 5,5 pulgadas, Weimei ha conseguido que el tamaño total y el peso no se disparen. El WePlus 2 resulta cómodo de manejar con una sola mano, aunque aquí también hay que darle mérito a su chasis de 7.6 milímetros -no es lo más delgado que podemos encontrar, pero se siente muy bien en la mano y no hay aristas que se nos claven.

En general, el diseño del Weimei WePlus 2 transmite sensación de calidad, tanto a nivel de materiales como de acabados. Aunque eso sí, lo de la originalidad es una asignatura pendiente, y no sólo para Weimei.

Pantalla: salto al FullHD con concesiones

Weimei Weplus 2

Como decía, una de las principales diferencias de la pantalla del Weimei WePlus 2 con respecto a su predecesor es que abandona el sistema Super AMOLED, pero a cambio gana en resolución, que pasa de HD a FullHD manteniendo la misma diagonal: 5,5 pulgadas.

La tecnología Super AMOLED está ganando en popularidad por su bajo consumo y su capacidad de reproducir negros más profundos, además de esos colores vivos que tan atractivos resultan a la vista. Sin embargo, tras unos días probando el Weimei WePlus 2 he de decir que su pantalla LTPS (Low Temperature Poly-Silicon) me ha dado buenas sensaciones. Sin embargo, no le vendría mal un punto más de ambición. Lo ideal sería haber reunido la resolución FullHD y la tecnología Super AMOLED en el mismo equipo, a ver si la tercera generación cumple con este punto.

La pantalla ofrece un buen rendimiento, pero lo ideal hubiera sido reunir ese plus de la resolución FullHD con las ventajas del sistema AMOLED. A ver si para la tercera generación…

En la práctica no defrauda, tanto a nivel de nitidez, como de contraste y reproducción del color. Es cierto que al colocarla junto a una AMOLED de las mismas características se nota que los negros no alcanzan el mismo nivel y que a los colores les falta un punto de saturación, aunque no te será problema si prefieres tonalidades más naturales. En este sentido, aunque el sistema AMOLED presenta claras ventajas, la pantalla del Weimei WePlus 2 nos ofrece una experiencia visual satisfactoria y un buen rendimiento.

Como decía el contraste es bueno y esto, combinado con un nivel de brillo bastante alto, se traduce en un buen rendimiento en exteriores. Además, el sistema de brillo automático es bastante obediente y salvo que el cambio de iluminación sea muy brusco, responde con bastante rapidez. Hablando de respuesta, el panel reacciona con fluidez a las órdenes y contribuye a dar una sensación de mayor inmediatez en el manejo.

Rendimiento y autonomía al nivel de lo esperado

Weimei Weplus 2

Aunque Weimei es una empresa española, como decía al principio sus equipos están fabricados por la conocida compañía china Gionee. La herencia asiática se refleja en otros apartados como el diseño de metal unibody tan habitual en los últimos tiempos, su precio ajustado o su procesador.

El chip elegido para la ocasión no es otro que el Helio P10, un viejo conocido de la firma Mediatek que ha sido instalado en unos cuantos equipos lanzados a lo largo del año que está a punto de terminar.

También conocido como Mediatek MT6755M, este chip está formado por ocho núcleos funcionando a 1,8 GHz y viene con una GPU Mali T860. En el apartado de la RAM nos encontramos con unos más que decentes 4 GB y en la memoria interna un buen fondo de 64 GB ampliables con Micro SD.

weimei-weplus-2-benchmarks


image01


image01


image01


image01

Estamos ante una configuración equilibrada para un equipo de las características del Weimei WePlus 2. Aunque las pruebas benchmark reflejan resultados muy alejados de los primeros puestos, en la práctica, el dispositivo ofrece una buena experiencia de uso tanto en tareas más comunes como en escenarios de uso más exigentes como ciertos juegos de gran carga gráfica.

Bateria

En el apartado de la autonomía, la prueba realizada con PC Mark arroja un resultado que consigue despuntar entre muchos dispositivos del panorama.

Siete horas y 42 minutos de pantalla con el brillo al máximo es una cifra bastante buena que en el día a día se traduce en menos visitas al enchufe.

El tiempo de autonomía depende en gran parte del uso que demos al terminal, pero por regla general el Weimei WePlus 2 me ha permitido estar entre día y medio y dos días sin tener que cargar la batería. Eso sí, cuidado cuando le quede poca carga porque apps como la cámara pueden agotar la batería más rápido de lo que podrías esperar.

Una de las ventajas del Weimei WePlus 2 con respecto al primer modelo es la integración de un puerto USB-C, una característica que contribuye a una carga más rápida y lo pone al día con respecto a los modelos más actuales del panorama Android.

Software: diferenciarse está bien, pero para eso hay que ser original

Software Weimei WePlus 2

La personalización es una de las ventajas inherentes de Android, tanto para los usuarios como para los fabricantes, que como en el caso de Weimei aprovechan para dar un toque más personal al sistema y así diferenciarse de la competencia además de incluir novedades de cara a una mejor experiencia de uso. ¿Lo consigue Weimei con su capa WeOS? Veamos.

WeOS es una interfaz propia con una fuerte personalización. No encontrarás el cajón de aplicaciones habitual en Android, el panel de notificaciones se ha rediseñado y los ajustes rápidos se encuentran en un panel secundario que se extrae desde la parte inferior. Es un detalle que nos suena bastante a iOS, pero por si no se parecía lo suficiente, Weimei lo llama Centro de Control. Y no es el único eco del software de la manzana, también los hay en otras áreas como la app de la cámara que veremos en el próximo apartado.

software-weimei-weplus-2


image01


image01


image01


image01

A pesar de los parecidos con otras plataformas, WeOS tiene un diseño cuidado, la interfaz está bien organizada para un manejo cómodo e intuitivo y también incluye funciones adicionales, algunas más prácticas que otras.

En el primer grupo tendríamos los gestos sobre el lector de huellas. Weimei ha incluido la posibilidad de que despleguemos un menú lateral sólo con deslizar el dedo sobre el lector, como si estuviéramos pasando una página. En este menú podemos añadir varios accesos directos a las apps más usadas de forma similar a lo que propone Samsung en algunos de sus smartphones de pantalla curva. Por cierto, hablando del lector de huellas, responde bastante rápido y no da problemas en el reconocimiento.

Si te va eso de personalizar la interfaz, aquí podrás elegir distintos efectos al pasar las páginas en la pantalla de inicio o cambiar el esquema de colores del sistema con la app Camaleón, la cual usa la cámara para detectar los tonos de cualquier escena. Tampoco le podía faltar el ya clásico gestor del sistema que reúne un optimizador de memoria, un gestor de apps, control de batería, datos móviles y un modo de ahorro.

Cámara: resultados satisfactorios con buena luz y un software muy completo

Weimei Weplus 2 Camara

Como adelantaba en el apartado del software, la app de la cámara del Weimei WePlus 2 tiene un diseño que nos recuerda mucho a lo que propone Apple. Nos suena el botón redondo en la parte inferior y la forma de movernos por los modos de disparo deslizando hacia los lados.

Pero aunque en su estructura se parezca bastante, esta app cuenta con más funciones disponibles. En el icono del engranaje encontraremos los ajustes, que incluyen opciones como el temporizador, las guías, el modo de captura o la resolución del disparo.

Si nos vamos al icono de los cuadrados multicolor situado arriba a la izquierda abrimos el menú de selección del modo de disparo. Weimei nos ofrece una completa colección de modos que van desde los clásicos HDR, Nocturno o Panorámica a otros menos habituales como son el modo Profesional, el disparo en macro o el modo Polaroid. También incluye la función Ultrapixel que promete mejorar la nitidez de las imágenes y la opción de escena inteligente que selecciona la mejor modalidad dependiendo de las condiciones. También hay espacio para el omnipresente modo belleza y los filtros en tiempo real.

En el plano del hardware, Weimei nos propone una combinación bastante solvente que incluye un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles con lente f/2.0, pero mejor veamos qué tal se desenvuelve en las pruebas realizadas.

Weimei Weplus 2 Camara

Con luz abundante, la cámara del Weimei WePlus 2 obtiene buenos resultados como el que vemos sobre estas líneas. Las texturas están bien resueltas y la reproducción del color es acertada a pesar de la iluminación tan dura, lo que a su vez pone de manifiesto un rango dinámico algo limitado en esas áreas de sombra que han quedado tan negras.

Weimei Weplus 2 Camara

El nivel de detalle alcanzado con condiciones de luz óptimas es bastante bueno. Al ampliar al 100% se aprecia el trabajo del procesado en esas pequeñas texturas y el desenfoque del fondo, muy bien conseguido en este caso. No obstante, la falta de luz no le sienta demasiado bien y, como ya estamos acostumbrados, al disparar en interiores o con fuentes de luz artificial, el dichoso ruido hace acto de presencia rompiendo ese punto tan marcado del detalle.

Weimei Weplus 2 Camara Ejemplo sin HDR vs con HDR

Volviendo al rango dinámico, Weimei aporta un modo HDR que puede venir bien en situaciones de este tipo. Arriba se pueden apreciar las diferencias entre una imagen tomada en modo normal (izquierda) y el trabajo que hace el HDR (derecha).

En escenas con tanta diferencia entre luces y sombras como es el caso, aunque mejora el balance entre las áreas más diferenciadas, se queda algo corto. El HDR consigue recuperar la textura de las hojas de los árboles, pero a cambio el fondo se quema excesivamente. A su favor hay que decir que era una escena bastante compleja y en otras situaciones con contrastes menos duros puede ser de ayuda.

Weimei Weplus 2 Camara 01 Ejemplo normal vs modo nocturno

El modo nocturno también consigue mejorar las imágenes tomadas cuando hay poca luz, pero no esperes milagros. Sobre estas líneas se aprecia como esta opción aclara la toma y parece conservar mejor el detalle, pero como ya decía, los resultados en condiciones de poca luz son más bien mediocres y el ruido es apreciable sin ni siquiera ampliar. El balance de blancos sufre con la luz artificial de las farolas y no consigue mantener a raya esa dominante amarilla tan marcada.

Un detalle a destacar de los modos HDR o nocturno es que hay que esperar unos instantes sin mover la cámara para que el disparo salga bien, y lo mismo sucede con la modalidad Ultrapixel. Esta opción nos promete imágenes más nítidas, pero lo que hace es aumentar ligeramente el tamaño de imagen.

Cerramos este apartado con la cámara delantera, la cual monta un sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.2 y añade un flash a través de la pantalla. Aquí nos encontramos con un rendimiento más flojo en situaciones con iluminación complicada, pero en general da buenos resultados para las típicas fotos selfie y también en videollamadas.

Weimei WePlus 2, la opinión de Xataka Android

La irrupción de China en el panorama móvil ha cambiado las reglas del juego. Ahora la pelea está en ver quién ofrece más por menos, y cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia consiguiendo precios verdaderamente competitivos.

Sin embargo, la inmensa mayoría de estas marcas (por no decir todas) operan únicamente en China, de ahí que puedan ofrecer precios tan ajustados. La propuesta de Weimei con el WePlus 2 nos acerca el concepto tan habitual en smartphones chinos a nuestras tierras. Su precio, alrededor de 300 euros, es algo más alto, pero a cambio nos aseguramos que no habrá problemas de aduanas o de compatibilidad en el software.

Weimei nos trae la idea de smartphone chino a nuestras tierras con un equipo completo y equilibrado a precio razonable. El escollo al que se enfrente es un mercado muy saturado y cada vez más homogéneo.

El Weimei WePlus 2 sigue a pies juntillas las últimas tendencias con un diseño metálico unibody, lector de huellas y una hoja técnica que, sin ser la más avanzada, resulta equilibrada y más que suficiente para el usuario medio.

El escollo al que se enfrenta es el común de muchos terminales, y no es otro que la homogeneidad. El Weimei WePlus 2 es una renovación muy interesante con respecto al modelo anterior y un equipo muy solvente en todos los sentidos, pero su falta de riesgo hace que quede un tanto disuelto en el saturado escaparate actual.

7,4

Diseño:8
Pantalla:7.5
Rendimiento:7
Cámara:7.25
Software:6.75
Autonomía8

A favor

  • Diseño con muy buenos acabados.
  • Pantalla amplia y nítida.
  • Buena relación calidad/precio.

En contra

  • Demasiado ruido en fotos con poca luz.
  • La pantalla no es AMOLED.
  • La capa de software es demasiado intrusiva.


La noticia

Weimei WePlus 2, análisis: un digno sucesor para el buque insignia de la marca española

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*