WatchOS 3: El día que estrené Apple Watch… sin comprar uno nuevo

Publicidad

1366 2000 8
Cuando Steve Jobs presentó el iPhone original, transmitió al mundo un concepto que ha acompañado a todos los dispositivos móviles de la compañía: son plataformas sobre las cuales se asientan sistemas operativos en los que los desarrolladores trabajan de forma incansable. Llega un momento en el que por agotamiento del hardware o por decisión estratégica, este hardware queda ‘obsoleto’ y el cliente se ve obligado a pasar por la tienda.

Eso siempre y cuando quiera disfrutar de las ventajas de los últimos desarrollos. Con el Apple Watch esto lo hemos vivido de una manera muy intensa. La primera versión, sobre todo en lo que respecta al rendimiento, era tosca y en aplicaciones de terceros prácticamente inutilizable, sin embargo Apple ha vuelto a sacar la varita dando una vuelta al asunto.


1366 2000 17

WatchOS 3: reloj nuevo

Yo adquirí mi Apple Watch transcurridos unos meses de haber sido comercializado, es decir, cuando la red ya estaba repleta de críticas relacionadas con la velocidad de apertura y ejecución de aplicaciones de terceros. Comenzaron a aparecer vídeos en YouTube en los que se veía cómo una app tardaba una eternidad en abrirse o directamente no lo hacía. Sin embargo, confié en el saber hacer de Apple en afinar sus plataformas.

Y por suerte el tiempo me dio la razón. Llegó WatchOS 3 y con él algo más que el esperado listado de novedades: con esta nueva versión de la plataforma uno tenía la sensación de estrenar reloj. De pronto se podían ejecutar sin desesperantes demoras las aplicaciones de terceros y la firma había incorporado nuevas mejoras que convertían al Apple Watch en algo mucho más útil en el día a día.

1366 2000 18

Y queda camino por recorrer

En realidad, Apple tiene mérito al haber logrado afinar el rendimiento de la plataforma de una manera tan llamativa, aunque también se podría plantear la cuestión de esta manera: ¿Por qué no lo hizo así desde el principio? Es evidente que los ingenieros de la casa han ido aprendiendo con el tiempo y con el feedback de los usuarios, y Apple tiene el crédito suficiente como para que sus compradores le den este margen de confianza.

Sin embargo, uno tiene la sensación de que todavía se puede optimizar más el sistema y lograr que el reloj sea todavía más útil en su uso diario. WatchOS 3 cuenta con algunas joyas que cada uno tendrá que ir descubriendo, como el hecho de incorporar la complicación Teléfono que te puede ahorrar mucho tiempo: si quieres llamar a algún contacto o devolver alguna llamada perdida, basta con empezar en el Watch para luego seguir en el iPhone ahorrando estos pasos en el móvil.

Sin embargo, uno tiene la sensación de que todavía se puede optimizar más el sistema y lograr que el reloj sea todavía más útil en su uso diario

Para los amantes de las sorpresas inesperadas, y tal y como nos recordó nuestro compañero Eduardo Archanco, podéis probar con poner la esfera de Mickey Mouse y dar un toque a la pantalla… La siguiente cuestión, a la vista de la gran evolución de la plataforma es si compensa realmente dar el salto a Series 2 para los que ya tienen la versión original de Apple Watch.

En Applesfera | Así dará watchOS 3 una nueva vida al Apple Watch

También te recomendamos


Postres que refrescan: las mejores ideas para probar helados Carte D'Or de todos los sabores


Así dará watchOS 3 una nueva vida al Apple Watch


Apple Watch: cómo 'vestirlo' con el watchface adecuado para cada situación


La noticia

WatchOS 3: El día que estrené Apple Watch… sin comprar uno nuevo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*