Vine sobrevivirá transformado en una cámara, y ya te puedes descargar tus Vines

Publicidad

Vines

Todavía no se nos ha pasado el disgusto al conocer en octubre que Vine cerraría sus puertas más pronto que tarde, y ahora tenemos más detalles sobre qué pasará con esta comunidad de creadores de vídeos cortos. Por ahora todo sigue igual, tanto la web como la aplicación siguen funcionando con normalidad, pero en enero con el año nuevo vendrán cambios.

La información nos llega de primera mano, y nos da una idea precisa de qué va a pasar con Vine. No desaparecerá por completo, sino que se transformará en Vine Camera vía una actualización en algún momento de enero del año que viene. Vine Camera te seguirá permitiendo grabar vídeos cortos de 6,5 segundos, pero solo podrás enviarlos a Twitter o guardarlos en tu móvil.

Preparando el cierre

Se perderá por el camino toda la parte de comunidad, los comentarios y los seguidores de Vine, manteniéndose únicamente la parte de grabación de vídeo. No parece tener mucho sentido sobre todo si lo comparamos con la reciente integración de Periscope, pero al parecer el nombre de Vine sigue teniendo suficiente fuerza como para no querer desprenderse de él por completo.

Por otro lado, ya puedes descargarte tus propios Vines desde la aplicación, y la página web, Vine.co, se convertirá en un archivo de Vines en el futuro (no se sabe por cuánto tiempo). Para descargar tus Vines, ve a tu perfil y pulsa Guardar vídeos. ¿Y para descargarte los Vines de otras personas? Lo siento, esto por ahora no es posible de forma oficial, pero siempre te quedarán aplicaciones de terceros como Vine Saver.

Viendown

A Twitter le gustaría que siguieras publicando tus vídeos cortos en Twitter en lugar de en Vine, y por ello te va a facilitar seguir a tus creadores favoritos en Twitter (siempre y cuando hayan enlazado sus cuentas). Por otro lado, los vídeos con una duración inferior a 6,5 segundos se reproducirán en bucle.

Tumblr Inline Oiael6jb2t1taw593 500

Si quieres guardar para la posteridad cuántos comentarios, reproducciones y revines tienen tus publicaciones, deberás descargarte el archivo de tu perfil desde la web. Eso sí, los comentarios en sí no se incluyen en el archivo.

Más información | Medium
En Xataka Android | Descarga tus Vines favoritos con Vine Saver antes de que desaparezcan


La noticia

Vine sobrevivirá transformado en una cámara, y ya te puedes descargar tus Vines

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*