Valve y el 3 de la discordia

Publicidad

Hl3 Tcws 6gdz

Hoy a media noche el amigo Gabe Newell protagonizará uno de los clásicos AMA de Reddit, esos eventos en los que básicamente encontramos a una figura pública sometiéndose a las preguntas que le llegan a diestro y siniestro por parte de los miembros de esta comunidad online.

Más allá del millón de preguntas que se harán al cabecilla de Valve sobre qué es ‘Half-Life 3’, de dónde viene y hacia dónde va, con suerte surgirán también una buena cantidad de cuestiones relacionadas con otros proyectos de futuro incierto en la compañía americana. ¿Pero sabéis una cosa curiosa? Que también el número 3 tiene su presencia en esos otros proyectos.

La idea de un tercer capítulo sobrevuela prácticamente cualquier proyecto interesante que pueda sacar Valve adelante

Tantas bromas en Internet a costa de la cifra dichosa y de su vinculación con ‘Half-Life’, y resulta que ahora mismo la idea de un tercer capítulo sobrevuela prácticamente cualquier proyecto interesante que pueda sacar Valve adelante. Lo peor es que, en la mayoría de los casos, cualquier atisbo de noticia es tan poco probable como en el caso de las aventuras de Gordon Freeman. Vamos a dar un repaso a la situación, por qué no.

¿Qué pasa con Portal 3?

Portal 2 04

Si os digo que le tengo más ganas a un hipotético ‘Portal 3’, que al tan cacareado ‘Half-Life 3’, ¿me matáis? Tras un primer capítulo que fue puro amor en 2007 y una segunda entrega que superó todas las previsiones en 2011, digo yo que ya va siendo hora de saber algo más sobre las locuras experimentales de la gente de Aperture Science. Demasiado poco se habla de ello.

¿Qué pasa con Left 4 Dead 3?

Zombie Army Trilogy Left 4 Dead Screenshot 1920 0 0

Teniendo en cuenta que los dos fabulosos capítulos de ‘Left 4 Dead’ se publicaron en 2008 y 2009, es lógico tener unas expectativas más bien frías con éste. No obstante, recientes rumores han situado un hipotético tercer enfrentamiento zombie en 2017, algo que se me antoja francamente necesario. De nuevo, nada oficial sobre la mesa, pero mucha ilusión por saber más.

¿Qué pasa con Dota 3?

Yurnero Dota 2 0 0

De todos los proyectos de Valve, ‘Dota 2’ es el más exitoso del momento, y precisamente por ello el que menos posibilidad tiene de recibir una secuela a corto plazo. Con su posición de relevancia en el panorama eSport actual, la apuesta de la compañía está más cerca de seguir alimentando a la criatura con nuevas ampliaciones, que en buscarle un sucesor. No obstante, quién sabe.

¿Qué pasa con Team Fortress 3?

Steamworkshop Webupload Previewfile 207578545 Preview

Imaginad por un segundo esto. Sé que se antoja complicado, a sabiendas de que ‘Team Fortress 2’ se lanzó hace ya diez años dentro del mítico pack ‘The Orange Box’ y que hace tiempo ya que no recibe especial cariño, pero quizás el auge de títulos claramente inspirados en su fórmula como ‘Overwatch’ pueda animar a Valve a darle otra oportunidad a esta franquicia. Bien planteado, hasta podría llegar a ser el siguiente petardazo eSport.

Y, por supuesto, ¿qué pasa con Half-Life 3?

Rzusacquzuzxjac2ktma

Pues pasa que aquí no hay nada que ver, que sigan ustedes a lo suyo y que no den más el follón, que esto así no puede ser. Aunque bueno, es cierto que cosas (casi) más raras se han visto. ¿Queremos creer? Quizás cuando Valve necesite pasta quiera hablar de ello.

También te recomendamos


Si quieres viajar, estas son las profesiones que más lo hacen


Gordon contra Chell: este corto de Half-Life vs. Portal es lo mejor que verás hoy


J.J. Abrams está de reuniones con Valve: el anuncio de la película de Portal es inminente


La noticia

Valve y el 3 de la discordia

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Gallego

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*