¿Vale la pena invertir en un reproductor de Blu Ray 4k?

 

Lanzado en 2000, el Blu Ray tenía como objetivo proporcionar una calidad de imagen de muy alta definición. Los fanáticos del cine fueron los más entusiastas cuando esta tecnología llegó al mercado. Sin embargo, a pesar de las cualidades que produce esta tecnología, el streaming tiende a ocupar espacio en el mercado audiovisual..

El ascenso de Blu Ray

El mundo del cine ha evolucionado, haciendo posible crear efectos visuales cada vez más realistas. Los efectos especiales se han vuelto así más espectaculares y la calidad de las imágenes permite acentuar su realismo. Para poder apreciar plenamente este progreso, una vez fue necesario tener un medio capaz de reproducir fielmente estas cualidades de las imágenes. Así, apareció Blu Ray y poco a poco comenzó a reemplazar al HD DVD. Sin embargo, entre 2006 y 2007, la venta de equipos con esta tecnología comenzó a caer. Cada vez más hogares comenzaban a equiparse con equipos Blu Ray. Como resultado, empresas como Oppo y Samsung fueron líderes del mercado. Con sus reproductores de Blu Ray y sus reproductores de Blu Ray 4K UHD, fue posible obtener imágenes de una calidad incomparable.

La ventaja de un disco Blu Ray es su capacidad para ofrecer una velocidad de imagen muy alta constantemente. Lo mismo ocurre con el sonido. Por tanto, no hay deterioro de la calidad ni salto de imagen con este tipo de tecnología. A diferencia de la reproducción en streaming, la imagen puede alcanzar una definición muy alta. Sin embargo, gracias a Internet, el material audiovisual de buena calidad y la visualización de contenidos online parecen estar ganando terreno.

El auge del streaming

Las plataformas de transmisión de video como Netflix y Amazon Prime pueden ofrecer contenido de alta calidad. Con alta velocidad de Internet y cine en casa HD, es posible disfrutar de videos de buena calidad. Ante la digitalización de la información en los últimos años, los soportes físicos como los DVD son cada vez más descuidados. La tecnología digital tiene la ventaja de ser más fácil de acceder. Para las personas que tienen poca demanda de calidad audiovisual, el streaming es capaz de proporcionarles una plena satisfacción. Las suscripciones son bastante sencillas y brindan acceso instantáneo al contenido que la gente desea.

Entre 2015 y 2016, la venta de reproductores Blu Ray cayó un 10%. En 2017, alrededor del 72% de los hogares con televisión también tenían un reproductor de Blu-ray. Esta cifra cayó al 66% en 2018. Las ventas de DVD clásicos también han disminuido gradualmente. Esta caída también fue anticipada por expertos en 2008. De hecho, los reproductores de Blu Ray ya se consideraban demasiado caros en ese momento. El director de Samsung en el Reino Unido estuvo entre los que predijeron la caída. Por tanto, la retirada de la marca del mercado no es baladí.

La retirada de grandes marcas

Ante diversos análisis económicos que tienden a predecir la extinción del Blu-ray, algunas firmas han dado sus pasos. Con la presencia de varios competidores en la industria como LG, Panasonic, Pioneer, etc., y la aparición de nuevas marcas, las cuotas de mercado han disminuido. Los ingresos se reducen aún más debido al servicio de streaming que ofrecen plataformas como Netflix, Amazon Prime, Rakuten TV, etc. que atrae cada vez a más objetivos.

Combinados con varios otros puntos que son responsabilidad de la organización interna de cada empresa, estos factores han llevado a las empresas a reconsiderar su posición. Así, empresas como Oppo habían anunciado sus retiradas del mercado de Blu-ray. Luego fueron seguidos por Samsung, que dijo que quería centrarse más en el formato digital. Sabiendo que es uno de los líderes del mercado, con productos como el reproductor de Blu ray 4k Ultra-HD, su retirada dejará un gran vacío. Estos retiros corporativos también han llevado a los usuarios a preguntarse si todavía hay futuro para Blu ray. Sin embargo, se sentirán tranquilos al saber que empresas como Panasonic o LG han continuado operando en esta área. Con sus tocadiscos y reproductores de calidad, intentarán llenar el vacío dejado por Samsung. Al mismo tiempo, satisfarán a los cinéfilos que se hayan acostumbrado al Blu ray. En otras palabras, esta tecnología no desaparecerá pronto.

Entre Blu-ray y streaming

El Blu Ray y el streaming tienen sus pros y sus contras. Uno no puede reemplazar al otro. Por tanto, la elección entre los dos depende principalmente de las necesidades del usuario. Para aquellos que buscan una experiencia inmersiva, Blu ray sigue siendo la mejor opción. Los reproductores de Blu ray asociados con dispositivos ultra HD les permitirán ver obras maestras del cine sin imperfecciones. Incluso si el precio es alto, los cinéfilos en busca de calidad no duden en hacerse con estos sofisticados dispositivos.

Para los menos exigentes, el streaming será suficiente en términos de precio y calidad. Sin embargo, no es para quienes necesitan excelencia. De hecho, tiene sus lados negativos que le impiden superar al Blu Ray. El punto es que para poder transmitir una imagen a través de la transmisión de Internet lo más rápido posible, las imágenes y el sonido deben estar comprimidos.

Comprimir el archivo multimedia significa que la calidad necesariamente se reducirá. Los formatos especialmente diseñados para la transmisión de video permiten reducir el tamaño del archivo en este caso, manteniendo una alta calidad. Sin embargo, la pérdida de calidad sigue presente aunque sea menos perceptible. Sin esta compresión de datos, se necesitaría un gran rendimiento para distribuir rápidamente la gran cantidad de información contenida en el archivo. Incluso con una conexión de fibra óptica, esto puede resultar difícil. Y sin fibra óptica, tendrás que contentarte con videos de calidad media si quieres ver una obra sin cortes frecuentes.

Sin embargo, incluso si la calidad no está ahí, el entretenimiento permanece presente. Es este detalle lo que hace que Blu Ray sea inmejorable cuando se trata de calidad. La transmisión que sale del reproductor mantiene su máxima calidad cuando se redirige a las salidas de audio y video. En resumen, la calidad y el entretenimiento se combinan con un buen reproductor de Blu Ray y aún así es inmejorable.

  • Sony UBP-X700B, Reproductor de BLU-Ray 4K UHD, Dolby Vision, Negro
    Reproduce la mayoría de discos y formatos de archivo Claridad visual del Blu-ray 4K Ultra HD Escucha música en múltiples formatos Salidas HDMI duales para separar audio y vídeo Dimensiones del producto: 21.7 x 32 x 4.5 cm
  • Panasonic DP-UB150 - Reproductor BLU-Ray 4K Ultra HD con Capacidad HDR 10+ (DVD, CD, Hi-Res Audio DSD-ALAC-FLAC-WAV-AIFF, Dolby Atmos, DTS:X, USB, HDMI, Ethernet)
    Los reproductores blu-ray ultra hd de panasonic admiten varios formatos hdr como, por ejemplo, hdr10, que es el formato hdr estándar para películas y discos blue-ray también admiten la reproducción de metadatos dinámicos hdr10+, el estándar de última generación Compatible con blu-ray ultra hd, el estándar blu-ray de última generación; la tecnología de alta calidad de panasonic ofrece texturas más naturales con una increíble resolución 4k; los colores vibrantes y el alto contraste recrean un ambiente más similar a la vida real para disfrutar de una experiencia de visualización en casa como nunca antes habías visto Ahora podrás disfrutar de todas tus fotos o vídeos, grabadas con tu cámara fotográfica o de vídeo, en tu televisor uhd para recordar tus viajes de amigos; puedes reproducir vídeos 4k en mp4 y exportar datos jpeg con resolución 4k para revivir tus mejores momentos Este modelo esta diseñado para la reproducción de audio de alta resolución; además de los formatos wav/flac/mp3/aac/wma/aiff convencionales, también pueden reproducirse archivos de música alac y dsd (5,6mhz/2,8 mhz/11,2mhz) Simplemente conecta tu sistema de audio y disfruta de fuentes de música equivalentes a la calidad de sonido original del estudio
  • Sony BDPS6700, Reproductor de Blu-ray Disc (con CD, DVD, mejora 4K, Bluetooth, LDAC, USB Reproductor, Amplia Compatibilidad de Formatos), Ethernet, Negro
    Imágenes sorprendentes con mejora 4K (24p) Disfruta de una transmisión rápida y estable en una gran variedad de servicios de vídeo de Internet Escucha música y reproduce vídeos a través de Bluetooth con la calidad de LDAC Transmite música de forma inalámbrica por toda la casa con SongPal Link WiFi con banda dual integrado para una señal inalámbrica más fuerte Funciones de imagen y audio: Conversión 2D→3D, Super Scaler (escala Precision CinemaHD), Deep Colour (16 bits), 24p True Cinema, Salida de DVD a 24p, HDMI Funciones: Teclado USB (solo 101) / M. espera autom., Presentación músical diapositivas (CD, USB), Transm. en directo / Subtítulo / Recomend., Actualización de firmware Interfaz: Terminales de entrada y salida: Salida HDMI 1 (posterior), salida de audio coaxial 1 (posterior), entrada USB 1 (frontal), conexión Ethernet 1 (posterior)
  • LG BP250 - Reproductor de BLU-Ray 2D (USB - Plus, HDMI) Negro
    Recibe señales claras para una mayor resolución de contenidos HD, sin distorsión o compresión Formatos de lectura: BD-R/RE, DVD-ROM/R/RW, CD-R/RW/Audio Reproducción desde disco duro externo por USB
  • Sony UBP-X800M2, Reproductor de Blu-Ray, 4K, Negro
    ReProductor de Blu-ray 4K UHD con audio de alta resolución, gran compatibilidad de formatos y conversión de señales 4K Escucha con mayor detalle con el audio de alta resolución y DSEE HX Diseño antivibración para un sonido más nítido ReProduce prácticamente cualquier disco y formato de archivo Imágenes sorprendentes con mejora 4K hasta a 60p
  • LG UBK80 REPRODUCTOR BLU-RAY ULTRA HD 4K HDR CON CONECTIVIDAD LAN HDMI USB AUDIO DIGITAL
    Tipo de producto: reproductor Blue-Ray, DVD y CD Reproducción de discos 4K Reproducción USB: reproducción de videos, música e imágenes Tiene control remoto
  • Sony UBP-X500 - Reproductor de BLU-Ray 4K UHD, Negro
    Aprecia la claridad visual incomparable del blu-ray 4k ultra hd Reproduce prácticamente cualquier disco y formato de archivo Imágenes sorprendentes con mejora 4k hasta a 60 Escucha música en múltiples formatos Salida hdmi para una conectividad sencilla
  • Sony BDPS3700 - Reproductor de Blu-ray Disc (con CD, DVD, Wi-Fi, función de duplicado de pantalla, USB reproductor, tiempos de carga mejorados)
    Transmite de forma inalámbrica desde gran variedad de proveedores de entretenimiento online Disfruta de una conexión de WiFi rápida y estable, incluso al transmitir en HD Ve el contenido del smartphone con la función de duplicado de pantalla Arranca en menos de un segundo con el modo de inicio super rápido Simplifica las cosas con la nueva interfaz fácil de utilizar