¿Usabas Vesper como gestor de notas? Así puedes exportar todas tus notas a Ulysses u otras apps

Publicidad

Vesper

Vesper ha sido durante años uno de los mejores gestores de notas que ha existido para iPhone y iPad. Su diseño simplificado, el cuidado de los detalles y lo directa y eficaz que es la app le han dado la posición que tiene. No obstante, en estos años tanto Notas de Apple como otras alternativas han comenzado a superar a Vesper, y los desarrolladores no han tenido otra opción que cerrar el servicio.

Ahora la app ha pasado a ser gratuita (costaba 9,99 euros) pero a partir del próximo mes el servicio dejará de sincronizar nuestras notas con los diferentes dispositivos donde tengamos Vesper y por lo tanto la aplicación a pesar de que se puede seguir utilizando pierde bastante sentido. Es el momento de pasare a otro gestor, y la mejor forma de hacerlo es comenzando por importar todas las notas de Vesper a otro servicio. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Vesper en tu iPhone o iPad
  2. Abre el menú y pulsa en Exportar
  3. Elige Exportar notas y fotos
  4. Selecciona la ubicación donde quieres guardar las notas, lo mejor es hacerlo en una carpeta de iCloud Drive

Una vez hecho esto ya tenemos una copia de todas nuestras notas en el ordenador y en la nube. Ahora tan solo tenemos que importar estas notas a otro servicio para no perder nada y seguir gestionando nuestras notas como si no hubiese pasado nada.

Dock Importer

Los chicos de Ulysses han estado rápidos y ya han sacado una herramienta para exportar estas notas a su plataforma. Si quieres que todas tus notas se guarden en Ulysses (una de las mejores herramientas de escritura para iOS y Mac) puedes descargar la herramienta de forma gratuita para Mac. Tras ello basta con abrir la herramienta y arrastrar todas las notas dentro de ella para que se guarden automáticamente en Ulysses.

Ulysses es una buena alternativa a Vesper, pero no la única, puedes utilizar otros servicios como las propias Notas de Apple o incluso Evernote o OneNote. Si prefieres algo más simple lo mejor que puedes hacer es descargar iA Writer, Letterspace, Simplenote o Drafts.

En Applesfera | Evernote, Google Keep, OneNote… las mejores apps para compartir notas en iOS

También te recomendamos


The Soulmen ya prepara Ulysses para iPad


Granizado de sorbete de limón y hierbabuena


Tres aplicaciones que ayudan en la escritura de un libro o novela en Mac


La noticia

¿Usabas Vesper como gestor de notas? Así puedes exportar todas tus notas a Ulysses u otras apps

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*