Usa MenuSnap para saber lo que comes cuando viajas al extranjero

Publicidad

Comida

Aunque a ti lo que te gusten son los huevos estrellados con jamón, en otras partes del globo las especialidades culinarias son completamente distintas, y eso puede ser un problema a la hora de elegir qué quieres comer en un restaurante. Si tienes suerte el menú estará en inglés, aunque si no controlas mucho el vocabulario culinario en el idioma de Shakespeare, seguramente te quedes igual.

Si la especialidad de la casa te suena a chino, literalmente, hay una aplicación que te quiere ayudar combinando las tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres, traducción y búsqueda en Internet. Su nombre es MenuSnap y te puede sacar de más de un apuro si viajas al extranjero.

Un “hormiga sube árbol”, por favor

El primer paso es hacerte con el menú del lugar o por lo menos algún lugar donde los platos estén escritos en texto plano y a ser posible sin muchos adornos en el fondo que dificulten el reconocimiento.

Acto seguido, abre Menu Snap y pulsa el botón flotante para capturar una foto del menú. Intenta que esté lo mejor iluminada y enfocada posible para obtener unos mejores resultados. En el siguiente paso puedes hacer un sencillo recorte de la zona con texto que te interesa y acto seguido se hace el reconocimiento del texto.

Traduccion

Tocando en los distintos platos individuales se abre una ventana superpuesta donde se traduce el nombre del plato al idioma que elijas (se puede cambiar en las opciones, estando el español entre ellos) y una búsqueda de imágenes en Internet en la que, si tienes suerte, podrás echar un vistazo visual a cada plato antes de comprometerte a comértelo.

Es una aplicación bastante sencilla cuya utilidad dependerá del destino que estés visitando. Por ejemplo, si estás viajando a un lugar cuya escritura se basa en el alfabeto latino, probablemente te sea más fácil escribir manualmente un plato en Google para saber qué es. Aun así, es más rápido pues te evitas tener que teclear cada plato.

MenuSnap - Food Search

MenuSnap – Food Search1.0.6

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Foodies
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

En Xataka Android | El teclado Microsoft HUB te deja al alcance de la mano contactos, documentos y un traductor


La noticia

Usa MenuSnap para saber lo que comes cuando viajas al extranjero

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*