Usa el iPhone o el iPad para jugar a la PS4 a distancia gracias a Remote Play y esta aplicación

Publicidad

PS4

Si eres poseedor de una PlayStation 3 o una PlayStation 4 seguramente te suene la opción Remote Play, que te permite jugar a la consola desde una Vita o una PSP en streaming. Tiempo atrás esta funcionalidad llegó también a los PC y los Mac e incluso a algunos dispositivos Android, sin embargo, no hay manera de hacerlo en un iPhone o iPad.

Más bien hasta ahora, pues una nueva aplicación lanzada hoy mismo en la App Store nos permite utilizar la característica Remote Play de PS4 para jugar en streaming a nuestros juegos desde el iPhone o el iPad. El único requisito es disponer de la aplicación y tener la PlayStation encendida, es decir, los requisitos de Remote Play.

PlayCast

PlayCast es la nueva aplicación desarrollada por BitWise Solutions y cuesta 9,99 euros, pero posiblemente sean los 9,99 euros mejor invertidos si le das bastante uso a tu PlayStation. Simplemente tienes que descargar la aplicación y conectarte a tu PS4, haciendo así de Remote Play como ocurre en el Mac o el PC. Estas son algunas de las características:

  • Soporte de vídeo a 720p y 60fps para jugar sin problemas
  • Posibilidad de utilizar un mando MFi o los controles virtuales de la pantalla
  • Personalización de los controles virtuales en la pantalla
  • Acceso rápido y conexión en cuestión de segundos

PlayCast

Utiliza un mando MFi para una experiencia completa

La aplicación de por sí cuenta con lo básico que nos esperamos de una aplicación que hace de Remote Play para PS4. Pero si de verdad queremos disfrutar de la experiencia lo mejor que podemos hacer es utilizar un mando MFi para dispositivos iOS con el que utilizar controles físicos a la hora de jugar.

Con el mando de SteelSeries no necesitas nada más para disfrutar de la experiencia en un iPhone o iPad

Nimbus SteelSeries es una de las mejores opciones (si no la mejor) para Apple TV, pero también es un excelente mando para dispositivos iOS. Así pues, basta con que te configures el Nimbus SteelSeries con tu iPhone o iPad y luego modificar los controles a tu gusto en PlayCast. Da igual que te vayas de viaje o que estés en casa de un amigo, si quieres jugar a tu PS4 tan solo necesitarás el iPhone y un mando para mejorar la experiencia aún más.

Recuerda que PlayCast se puede comprar desde la App Store por 9,99 euros. Se trata de una aplicación para iPhone y para iPad, por lo que la podrás utilizar en los dos dispositivos.

También te recomendamos


Emulando la Playstation en el iPhone


El iPhone se atreve con Tekken 3 (y muchos otros) de Playstation


Marcando la diferencia: los deportes olímpicos más extraordinarios


La noticia

Usa el iPhone o el iPad para jugar a la PS4 a distancia gracias a Remote Play y esta aplicación

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*