Uno de los mejores anuncios fan-made de Switch es el que ya usó la NES para presentarse al mundo en 1985

Publicidad

1

A pesar de que a finales del año pasado conocimos el concepto de Switch, Nintendo se ha guardado sus mejores cartas para la presentación oficial que tendrá lugar el próximo 13 de enero. De momento hay todo un halo de misterio sobre sus especificaciones, aunque ya hay quien se moja al respecto. Sin embargo, esta no es la primera vez que Nintendo usa el factor sorpresa a su favor.

Con tres televisores apilados mostrando juegos icónicos del pasado, Nintendo cubría con una tela rojiza el que sería el sistema que definiría la edad moderna del videojuego. Este anuncio fue publicado en el número de enero de la revista Consumer Electronics de 1985 y, de hecho, un fan ha recuperado el concepto de ese anuncio y lo ha adaptado a la Switch.

C1vi766xeaal65r

Tanto el anuncio clásico como la nueva versión han sido retuiteados desde el la cuenta de Nintendo España y a pesar de que los textos son en inglés, todo apunta a que su creador también es de por aquí: si nos fijamos la hora de la presentación nos emplaza a las 5 de la mañana (hora a la que será emitida la presentación en España) y nos refiere a la web española de Nintendo Switch.

La primera publi de Nintendo América para la NES en el CES de 1986
vs
Hoy pic.twitter.com/SqAao5AvUY

— Víctor Junquera (@VicJunquera) 9 de enero de 2017

Sobre el anuncio original, a finales de diciembre Kotaku se hizo eco del logro de Frank Cifaldi, quien tras cinco años de búsqueda se hizo con un ejemplar de la revista que publicó el primer anuncio que La Gran N hizo sobre la NES clásica, una versión occidental de la exitosa Famicom cuya carcasa y cartuchos serían reimaginados para un nuevo público. Como detalle añadido, pocas páginas más adelante podríamos ver un prototipo del nuevo diseño.

Zhrgj6flh0boh2saxskx

En el nuevo anuncio se compara la Switch con el siguiente gran paso tras la NES y la Wii, las dos sobremesas más exitosas de Nintendo y que redefinieron la industria del entretenimiento. Sobra decir que las expectativas en torno al nuevo sistema son mucho mayores que los que tuvieron esas consolas, pero tratándose de La Gran N, podríamos estar ante la siguiente gran idea. Eso lo averiguaremos a partir del próximo viernes.

En VidaExtra | ¿Tienes TOC? Mala suerte: el logo de Switch no es simétrico y ya no lo volverás a ver igual, Nintendo Switch: precio, juegos, joy-cons, fecha de lanzamiento… la insider Laura Kate Dale se moja

También te recomendamos


El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda


¿Te acuerdas del tipo que hizo aquel mando falso de NX? Ahora ha hecho un fake de la Switch


Nintendo Switch no será retrocompatible en formato físico con Wii U ni 3DS


La noticia

Uno de los mejores anuncios fan-made de Switch es el que ya usó la NES para presentarse al mundo en 1985

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*