Un teléfono que se convierte en una tableta de 7 pulgadas, así sería el primer dispositivo plegable de Samsung

Publicidad

Pantalla Flexible 1

No es nuevo eso de que Samsung y LG están compitiendo por el futuro mercado de las pantallas plegables. La propia LG ya lleva cerca de tres años trabajando en esta tecnología, y Samsung no está muy lejos de ellos. Éste último, de hecho, lleva ya un tiempo mostrando conceptos de cómo sería su diseño una vez finalizado.

También LG ha mostrado cómo serían sus pantallas plegables en el MWC del año pasado, aunque estaban lejos de ser para smartphones dado su tamaño. Pero es Samsung la que, finalmente, podría adelantarse en esta carrera al pretender, según reporta una fuente de Korea Herald, sacar su primer smartphone plegable durante el tercer trimestre de este año.

El reporte dice, además, que fabricarían más de 100.000 dispositivos plegables en el tercer trimestre de este año. El móvil en cuestión, una vez totalmente desplegado, tendría un tamaño de pantalla total de 7 pulgadas, convirtiéndose, así, en una tablet. No han trascendido más detalles del tamaño que tendrá plegado ni el hardware que usaría en general.

Pantalla Flexible 2

Da la impresión de que Samsung está siendo bastante optimista con el plazo que han dado teniendo en cuenta que varías fuentes dicen que el fabricante coreano no ha tomado una decisión final sobre si desvelarán este año los dispositivos por posibles problemas de rentabilidad y comercialización.

Ya comentábamos hace unos días que Samsung, antes de acabar el 2016, ya tenía dos patentes nuevas, mostrando en una de ellas que el dispositivo tendría un diseño que podría doblarse por la mitad y que ya hemos visto en varios bocetos a lo largo de este tiempo.

¿Sería posible que Samsung cumpliera con el plazo? Sí, es posible, pero debemos ser cautos en este aspecto y no sorprendernos si acaba el 2017 y seguimos viendo sólo dibujos de móviles que se doblan en lugar de tener un dispositivo que se pueda tocar y funcione correctamente.

Vía | The Korea Herald
En Xataka Android | Móviles flexibles y plegables: la evolución tecnológica que se sigue posponiendo, ahora para 2018


La noticia

Un teléfono que se convierte en una tableta de 7 pulgadas, así sería el primer dispositivo plegable de Samsung

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*