Un recorrido por el nuevo Apple Music

Publicidad

Captura De Pantalla 2016 09 17 A La S 1 54 20 P M

Con la llegada de iOS 10 cambiaron muchas apps en el sistema operativo móvil y desde luego, Apple Music no podía ser la excepción. Con un diseño más balanceado, una experiencia de usuario más sencilla y funciones más inteligentes, la compañía de la manzana quiere seguir compitiendo fuerte en el mercado de los servicios de streaming de música.

En Applesfera estuvimos explorando las novedades de Apple Music para iPhone y para la versión de escritorio, que también recibió cambios importantes. A continuación haremos un recorrido por lo más reciente de la aplicación de música de Apple.

Nuevo diseño balanceado

Captura De Pantalla 2016 09 16 A La S 5 00 58 P M

Cuando Apple Music fue lanzado al mercado hace más de un año, el servicio fue el centro de críticas debido a que muchos consideraban que era complicado de entender y no ofrecía una buena experiencia de uso a las personas. La compañía de la manzana tomó nota de estas críticas y por eso decidió hacer un cambio importante a la app con iOS 10.

Al ingresar a la aplicación y a la versión de escritorio de Apple Music nos encontramos con un cambio notable en el diseño. Como podemos ver en la imagen, Apple decidió hacer un balance en las tipografías, el uso del color y las fotografías de los álbumes, lo que hace que sea más fácil de entender y sencillo de utilizar. Así mismo, las fuentes que utiliza y las portadas de los discos tienen un mayor tamaño.

Nueva distribución de las secciones

Captura De Pantalla 2016 09 17 A La S 2 35 13 P M

Como les contamos hace varios meses, efectivamente ‘Connect’ una de las secciones menos usadas del servicio fue removida de la barra principal de la aplicación para pasar a hacer parte de la sección ‘Para ti’. Por lo anterior, ahora nos encontramos con un Apple Music que solo tiene cuatro secciones, cada una de ellas con un nuevo diseño y una distribución diferente de sus características.

Para empezar, hablaremos de la ‘Biblioteca’, que ahora nos muestra en un primer momento un listado para que decidamos si queremos ir a nuestros playlist, artistas, álbumes, canciones o música descargada. Las canciones y los álbumes estarán organizados alfabéticamente por artista, pero podemos cambiarlo ingresando a la configuración de la app cambiando el orden de artista al título de cada canción.

Debajo de estas listas podemos ver las canciones que hemos agregado recientemente a nuestra biblioteca.

Continuamos nuestro recorrido hablando de la sección ‘Para ti’, que recibió un cambio significativo en cuanto al diseño. A decir verdad, a mi me gustaba un poco más ver las recomendaciones en tarjetas, algo que se pierde por completo en esta actualización. Ahora al ingresar, tenemos la opción de entrar a nuestras ‘Recomendaciones’ o a la sección ‘Connect’, que sigue mostrándonos material exclusivo de los artistas seguimos.

Al elegir ‘Recomendaciones’, vemos la fecha del día y debajo una lista llamada ‘Mix: nueva música’, que incluye 25 canciones recientes elegidas por Apple Music de acuerdo a nuestras preferencias musicales, esta lista se actualiza cada viernes. Al lado de esta lista se encuentra otra llamada ‘Mix: mis favoritas’, que se actualiza cada miércoles y reúne las canciones que más escuchamos en la app.

Captura De Pantalla 2016 09 17 A La S 2 43 54 P M

Debajo de estas dos listas, vemos un apartado llamado ‘Reproducciones recientes’, seguido de uno llamado ‘Playlist de’, que cambia cada día de la semana ofreciéndonos las típicas recomendaciones de Apple Music. Enseguida, tenemos los álbumes recomendados, que también son diferentes cada día. Luego vemos dos espacios llamados ‘Playlist de artistas’ y ‘Novedades’, que también son personalizados para cada usuario.

Cambios en ‘Explorar’ y ‘Radio’

Captura De Pantalla 2016 09 16 A La S 5 01 11 P M

Estas dos últimas secciones también recibieron un lavado de cara importante. En primer lugar, al entrar a ‘Explorar’ podemos navegar por las nuevas canciones o álbumes que llegaron recientemente a la plataforma, eligiendo entre cuatro pestañas diferentes: nueva música, playlist, videos, top charts y géneros. Si vamos a la pestaña de ‘Videos’, encontramos los más recientes que han llegado a la plataforma y un top de videos musicales.

Como ocurre en las otras secciones, vemos que hay una división del contenido por títulos más grandes que nos dejan ver los ‘Hits del momento’, ‘Nueva música’, ‘Nuevos playlist’ y ‘Nuevos artistas’. Esto es muy similar a lo que teníamos en la sección ‘Nuevo’ de la anterior versión, pero está organizado de forma diferente y un poco menos confusa.

Ahora vamos con ‘Radio’. Aquí encontramos que la compañía también organiza el contenido en tres pestañas diferentes: ‘Destacado’, ‘Beats 1’ y ‘Estaciones’. En la primera, vemos estaciones recomendadas y nuestras reproducciones recientes de estaciones de radio. En la siguiente, entramos a ‘Beats 1’ no solo para escuchar la estación de radio, sino también para acceder a los programas y conocer a los locutores de cada uno de ellos. Finalmente, en las ‘Estaciones’, vemos recomendaciones y la división de géneros musicales, para que elijamos la que más se acomode a nuestras preferencias.

¿Cómo acceder a las letras de canciones?

Captura De Pantalla 2016 09 17 A La S 3 21 45 P M

Una de las novedades más esperadas del servicio son las letras de canciones. Para poder empezar a utilizar esta característica en nuestro iPhone o iPad, lo único que tenemos que hacer es ir a la barra de la canción que queramos, que se encuentra en parte inferior de la app, y luego deslizar hacia abajo para ver las letras. Es importante tener en cuenta que no todos los títulos tienen almacenada la letra en la plataforma.

Para utilizar esta opción en el ordenador, solo tenemos que ir a las opción ‘Obtener información’ de la canción, y allí dirigirnos a la pestaña ‘letra’. Debo decir que esto si me desilusionó un poco, pues la herramienta para Mac es demasiado simple y poco agradable de usar.

Si ya utilizaron el nuevo Apple Music y quieren contarnos cuál fue su experiencia, los esperamos en nuestra zona de comentarios.

En Applesfera | iOS 10 ya está aquí: esto es todo lo que podrá hacer tu iPhone y iPad

También te recomendamos


Postres que refrescan: las mejores ideas para probar helados Carte D'Or de todos los sabores


Estas aplicaciones de terceros ya son compatibles con Siri en iOS 10 y puedes instalarlas en tu iPhone


La actualización de iOS 10 parece estar dando problemas a algunos iPad y iPhone [Solucionado]


La noticia

Un recorrido por el nuevo Apple Music

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*