Twitter Momentos ya disponible para todo el mundo

Publicidad

Twitter

Los “momentos” de Twitter ya están disponibles para cualquier persona independientemente de si es un medio, una celebrity o no, y dónde viva. Esta función lleva con nosotros desde el año pasado cuando se activó solo en Estados Unidos para sitios de noticias como Fox News, Buzzfeed, NASA o el New York Times.

Los momentos no son ya una exclusividad de los medios, sino que cualquier persona los puede crear desde la versión web y, por supuesto, desde la aplicación para Android. Eso sí, aunque el despliegue en web parece ser más rápido, en Android parece que se está activando más lentamente desde el servidor e independientemente de la versión.

Ahora cualquiera puede crear sus Momentos y disfrutar de una nueva forma de contar historias en Twitter a través de una colección de Tweets pic.twitter.com/RTBRRbKESA

— Twitter España (@TwitterSpain) September 28, 2016

Qué son los Momentos

Los Momentos de Twitter no son más que una colección de tuits que pueden ser tuyos o de otras personas. De cada momento puedes escoger su nombre y una imagen de portada explicativa, así como elegir si lo deseas compartir de forma pública o privada y un esquema de color.

Podría decirse que los momentos de Twitter son como las Stories de Snapchat o Instagram, aunque en este caso los elementos incluidos dentro no caducan.

Cómo se crean

Twitter España ya ha anunciado que los Momentos han llegado a todo el mundo, aunque en la ayuda de Twitter todavía figura que los únicos países donde existe la pestaña de Momentos es en Estados Unidos, Canada, Australia, Reino Unido, Brasil y México. En todo caso es posible que esta información esté pendiente de ser actualizada.

Desde Twitter web puedes crear Momentos haciendo clic en tu usuario y eligiendo Momentos. En un panel lateral está la opción Crear nuevo momento donde se te guía en el proceso. También es posible empezar un nuevo momento desde el menú contextual (los puntos suspensivos) al lado de cualquier tuit, ya sea tuyo o de otros.

Momentos

En Android el funcionamiento debería ser el mismo. Desde la pestaña Momentos (si la tienes activa) puedes crear un nuevo Momento, o desde el menú contextual de cada tuit, con una pulsación prolongada o abriéndolo y usando el menú de los tres puntos.

Twitter 6 0 0

Aunque en tu aplicación de Android no te salga la opción para crear momentos, sí puedes ver aquellos que hayan sido creados desde la versión web. Se distinguen por ser publicaciones con un “icono de rayo” similar a los Instant Articles de Facebook. Por si quieres probar, aquí tienes uno:

Menudo momentazo

Lo más probable es que las opciones para crear Momentos desde Android se activen progresivamente durante los próximos días y semanas para todos los usuarios. Mientras tanto… siempre te quedará Twitter web.

Twitter

TwitterVaría según el dispositivo

Código QR

Vía | Twitter
En Genbeta | Twitter lanza Moments, su herramienta para que no te pierdas ninguna noticia


La noticia

Twitter Momentos ya disponible para todo el mundo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*