TV 8K : Guía de los mejores televisores 8K

Si le gusta ver películas en su televisor, es obvio que usted fue uno de los primeros en equiparse con un televisor de 4K. Este último revolucionó el género después de la evolución a SD, luego HD y ultra HD. Pero, ¿sabía usted que ahora puede equiparse con un televisor de 8K? Los televisores 8K son un nuevo avance tecnológico para los fabricantes de pantallas de televisión, que hacen su debut en el hogar. ¿Cuáles son los mejores modelos del momento? ¿Cómo elegir su dispositivo? Lo vivimos todo, con esta completa guía de compra.

¿Qué es el 8K?

8K es una excelente definición de imagen, gracias a una resolución de hasta cuatro veces la nitidez ya presente en un televisor de 4K. La tecnología va aún más lejos, y ahora vemos las primeras pantallas de televisión OLED 8K. Con una resolución increíble de 7680 x 4320 píxeles, hay más de 33 millones de píxeles disponibles en una pantalla. La imagen obtenida es simplemente impresionante en términos de nitidez, pero también en términos de brillo y contraste.

Es necesario ser capaz de entregar suficientes flujos de 8K para satisfacer al comprador y tener el equipo apropiado para hacerlo! Afortunadamente, es aquí donde la inteligencia artificial (IA) se encarga de procesar las imágenes en tiempo real para una experiencia sorprendente.

¿Cómo elegir su televisor 8K?

Dimensiones de la pantalla y calidad de imagen

Es como tomar una pantalla muy grande, porque es exactamente por eso que se creó el 8K. Los fabricantes han notado un aumento en las ventas de pantallas muy grandes. Sin embargo, el 4K en estas pantallas grandes estaba alcanzando sus límites. Este ya no es el caso aquí. Independientemente del tamaño de la pantalla (160 centímetros por ejemplo) y de la distancia entre el espectador y la pantalla, la calidad de imagen y sonido sigue siendo óptima, incluso cuando se coloca en el lateral del televisor.

El diseño

Cómo elegirSi la resolución no era suficiente, los fabricantes también se basaron en perfiles más finos y más finos, como también es el caso de los móviles. Literalmente tenemos la impresión de una imagen sin fin, no detenida por un contorno antiestético. El grosor y los soportes de pared también permiten limitar la distancia entre la pared y el televisor, como si se tratara de un cuadro. En cuanto a los colores, a menudo nos basamos en el negro sobrio para combinar con todos los interiores. Los dispositivos suelen estar equipados con un solo cable de conexión, que se puede guardar debajo de la base para una mayor discreción.

La conectividad

Los televisores de 8K suelen utilizar Wifi y Bluetooth para comunicarse con los distintos medios (ordenador, tableta, barra de sonido…). También es importante tener en cuenta el número de puertos HDMI o USB, dependiendo de cómo vaya a utilizar el televisor. Por último, le aconsejamos que compruebe en la hoja del fabricante qué códecs pueden ser leídos por su nuevo televisor.

La marca y el precio

No podemos decir que la televisión 8K es barata. La inteligencia artificial y el muy buen funcionamiento de estos televisores explican a menudo este precio muy alto, incluso si es posible encontrar modelos por menos de 5000 euros. Por supuesto, puede ser tentador buscar un precio menos exorbitante. Sin embargo, para estar seguro de la calidad y el rendimiento de su futuro televisor, le aconsejamos que recurra a marcas reconocidas. Algunas marcas han gozado de una muy buena reputación en el sector audiovisual durante años, y no sin razón….

Tecnologías 8K: OLED y QLED

¿Quieres saber qué tipo de TV elegir entre los modelos OLED y QLED? La tecnología QLED se caracteriza por un mayor brillo, mientras que se le puede achacar ángulos de visión más pequeños que a un OLED. Los televisores QLED son generalmente más eficientes energéticamente. La elección del tamaño de pantalla está más restringida en OLED que en QLED. Por lo tanto, la elección dependerá de lo que usted espera, especialmente en términos de tamaño de pantalla y consumo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *