TV 4K: Es hora de elegir la mejor smart TV de 2019

Sabemos que la industria del entretenimiento es un mercado altamente competitivo, que aporta en todo momento nuevas opciones y productos. Y tener en su casa un dispositivo de última generación, como un Smart TV 4K, puede marcar una gran diferencia en su diversión.

Por lo tanto, si estaba esperando una oportunidad para aprender más sobre este tipo de televisión, que puede acceder a Internet y proporcionar una calidad de imagen tan buena como la que ve a simple vista, ¡no deje de contactarnos, porque hablaremos de todo lo que necesita saber sobre este producto!

Primero, lo más importante

Los televisores inteligentes son televisores que se conectan a Internet (a través del mismo cable de Internet que el ordenador o incluso con Wi-Fi) y permiten la interacción del usuario con el dispositivo.

Los televisores 4K y los televisores UHD (Ultra HD) son la misma cosa. La intención de 4K es enfatizar que el producto tiene cuatro veces más resolución que su mejor predecesor (Full HD TV).

Solo, un Smart TV 4K no hará milagros. Sin una buena conexión a Internet, y sin una programación de imágenes de alta resolución, sólo será un televisor más grande que usted estará enojado por operar.

Las mejores opciones para Smart TV 4K

Los televisores han dejado de ser durante mucho tiempo «el tubo que trae las imágenes de los canales», y se han convertido en verdaderos centros de entretenimiento. En la siguiente lista encontrará algunas de las mejores opciones de Smart TV 4k del mercado.

Guía de compra

Ver sus programas, películas, series y canales favoritos es mucho mejor – y más fácil – con un Smart TV de 4K. Y las dos razones principales están en el propio nombre del dispositivo: Smart y 4K. En la Guía de Compras que aparece a continuación, comprenderá cuáles son estas dos tecnologías y qué debe tener en cuenta a la hora de decidirse a comprar su nuevo televisor.

¿Qué significa tener un televisor inteligente 4K?

Un Smart TV 4K es un televisor con diferentes funciones y características, siguiendo la tendencia global de conectividad y la necesidad humana común de buscar las mejores opciones de entretenimiento.

Su objetivo principal sigue siendo el mismo: transmitir información visual y sonora al espectador (a usted) con la máxima calidad de imagen y sonido. Y las nuevas tecnologías vienen precisamente a mejorar aún más esta experiencia.

¿Qué es «4K»?

Un televisor 4K tiene cuatro veces más píxeles (pequeños cuadrados de color que se combinan para formar las imágenes) que un televisor Full HD, y eso hace que la imagen sea más nítida, cercana a la realidad del ojo humano.

Sin embargo, es necesario tener cuidado con esta nitidez y brillo, de modo que los estudiosos han definido una distancia entre la pantalla y el espectador, para el mejor uso de estos televisores, que se muestra en la siguiente tabla:

Por lo tanto, la compra de un televisor 4K puede requerir que realice algunos ajustes en el lugar donde desea instalar el dispositivo, para obtener un mejor uso del producto y proteger sus ojos. Gran excusa para que veas la habitación sin que los demás se quejen, ¿no crees?

He aquí un ejemplo de los muchos que encontramos en Internet para darle una idea más visual de lo que significa esta calidad:

¿Qué es la función Smart?

Sobre la función Smart, el nombre indica una conectividad entre televisión e internet, pero cálmate, no se convierte en una tableta ni nada de eso! La conexión está restringida a las capacidades del televisor, su plataforma de acceso y los recursos disponibles.
Hoy en día, muchos televisores tienen su propio sistema operativo (como pequeños ordenadores dentro de los televisores), transformándose en híbridos, con la posibilidad de descargar aplicaciones para trabajar en el propio televisor.

Algunas marcas incluso invierten en otros recursos, como controles remotos diferenciados para facilitar el acceso del usuario a Internet y otras funciones de televisión, disponiendo de recursos tales como:

  • Ratón de aire. Flecha flotante que sigue el movimiento realizado por el control, facilitando la selección de todo el contenido;
  • Comando de voz. Micrófono incorporado en el control, para hablar, buscar contenido, incluso cantar;
  • Diseños más ergonómicos. Para mantenerlos cerca del usuario y hacer que se sientan cómodos a mano;
  • Botones de acceso rápido. Con un solo clic se accede a la plataforma de Internet o se visualizan todos los equipos conectados en el televisor.

Pronto, un Smart TV 4K tendrá todo para convertirse en el nuevo «xodó» de la casa, con tecnología de vanguardia y nuevas prestaciones a la espera de ser utilizado. ¿Quiere ver un video de 4K en YouTube? (Preferiblemente, míralo en una pantalla de 4K)

 

¿Qué recursos necesito para obtener la mejor resolución?

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que un Smart TV 4K es un televisor con capacidad para conectarse a Internet, capaz de proporcionar una resolución mucho mayor que el Full HD considerado, hasta hace poco, el mejor existente.

¿Un televisor inteligente de 4K le dará los mejores resultados? Absolutamente. Siempre y cuando se le den las mejores condiciones para ello, es decir, conexión a Internet de alta velocidad y sintonización digital de los canales.

Vale la pena recordar que no todo el contenido disponible para la televisión está en formato 4K. Por lo tanto, tener un televisor de 4K y ver contenido producido en calidad superior puede ser como conducir un coche deportivo en un camino de tierra batida. Usted tendrá la mejor máquina, pero sin utilizar todo su potencial.

Por lo tanto, elija modelos con características que mejoren la imagen recibida. No es difícil encontrar uno así. Los fabricantes conocen estos problemas y han introducido las tecnologías 4K de los televisores inteligentes sólo por eso.

¿Es importante el sistema operativo 4K TV?

Elegir cuidadosamente su Smart TV 4K significa también investigar sobre el sistema operativo que ya está instalado en él para garantizarle el acceso a Internet y los recursos disponibles para la navegación (controles optimizados, tecnologías de emparejamiento, uso del teléfono inteligente como opción al control remoto).

Varios sistemas operativos, como WebOS, Tizen y Android TV, tienen tiendas de aplicaciones accesibles directamente por televisión. Es interactividad y diversión seguro!

Para que elija su televisor 4K y no se arrepienta, compruebe qué sistema operativo del modelo le ha gustado y vea qué hay disponible en las tiendas de aplicaciones. Compruebe las opciones de descarga gratuita. Este detalle, que para algunos pasa desapercibido, puede aumentar las características de su televisor inteligente.

¿Cuáles son las ventajas de un televisor 4K?

Posiblemente usted ya ha comprendido que difiere – y mucho – de la calidad de imagen de otros televisores, incluso de los más modernos, como el Full HD. Esta es su principal ventaja, la altísima resolución y calidad de imagen.

Poder ver sus series favoritas con la más alta fidelidad de imagen ofrecida es otra gran ventaja. Todavía tiene muchas funciones y como es un Smart TV, con él puedes acceder a todo lo que quieras en Internet, incluyendo YouTube, Netflix, entre otros.

Pero es un dispositivo que también tiene desventajas. Y el más grande, desafortunadamente, sigue siendo su precio. Estos televisores siguen siendo caros porque son de tecnología punta.

Además, como ya hemos mencionado, no todo el contenido está disponible en 4K. Y para que se reproduzca con esta calidad, la película o serie debe ser grabada con esta resolución.

Ventajas

  • Máxima resolución y calidad de imagen
  • Mayor fidelidad de imagen
  • Siendo inteligente, con él se puede navegar por Internet

Desventajas

  • Precio alto
  • Poco contenido disponible en 4k

¿Cuánto cuesta?

La cantidad diferenciada de recursos, como la resolución de imagen y las soluciones de conectividad, crean un diferencial tecnológico que se refleja directamente en sus precios.
Encontrará televisores inteligentes 4K en valores que comienzan en el rango de 1.500 y, variando principalmente por el tamaño de la pantalla, encontrará televisores con un precio superior a 3.000. Es bueno estar preparando tu bolsillo!

¿Dónde comprar?

Los televisores son electrónicos de uso común en los hogares y negocios, encontrándose fácilmente en tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos. Ya sean cadenas grandes o las de tu vecindario.
Un consejo que damos, y que es válido para cualquier producto, es tener cuidado con el impulso de adquirir el producto por el discurso del vendedor. Le proporcionamos información precisamente para ayudarle en esta elección.

Por lo tanto, analice cada uno de los modelos y marcas presentados, y anote cuáles son los más destacados para usted, antes de hacer la elección. No se preocupe, le mostraremos los criterios a los que debe prestar atención a la hora de elegir su Smart TV 4K.

Otra opción muy viable hoy en día, tanto para la investigación como para la adquisición, es Internet. En él, usted puede observar los precios en varios sitios, como Amazon, y hacer la mejor opción, entrando en la comodidad de su hogar.

Criterios de compra: Aprenda qué comparar en los modelos de Smart TV 4K

Los televisores inteligentes 4K son productos con un alto nivel de tecnología, y tienen una enorme lista de información, que puede confundirle, cuando lea acerca de las especificaciones del dispositivo.

Y todos ellos son importantes. Por supuesto, hay algunos a los que le aconsejamos que preste más atención cuando se trata de resolución y conectividad (las cosas más importantes en un televisor como éste):

  • Tamaño del televisor
  • Calidad de imagen
  • Características de conectividad
  • Sistema operativo (o plataforma)

A continuación, detallaremos cada uno de ellos para ayudarle a encontrar la mejor opción a la hora de comprar su propio Smart TV 4K.

Tamaño del televisor

Ya hemos comentado que el ojo humano tiene un límite para captar la resolución de las imágenes. Pero la gran sorpresa es que las últimas tecnologías ya pueden ir más allá de este potencial.

Veamos un discurso de Steve Jobs, cuando presentó la tecnología Retina en la pantalla del iPhone en 2010, decretando la siguiente verdad:

La física no prohíbe que pueda haber más píxeles por pulgada en una pantalla, pero, teniendo en cuenta la distancia entre nuestros ojos y las pantallas, esta resolución adicional no sirve para nada. Entonces, ¿cuál es el secreto?

Cuando llegaron los primeros televisores de plasma, ya en el pasado, era común notar en las pantallas imágenes más grandes con poca nitidez (dificultad para ver los contornos exactos), y la presencia de manchas cuando se producían movimientos rápidos.

Con la tecnología de alta definición, este problema se minimizó y prácticamente se eliminó en la resolución 4K. Por lo tanto, para que pueda sacar el máximo partido de la tecnología, es importante tener en cuenta el tamaño de la pantalla.

¿Está comprando una tecnología que puede garantizar resoluciones perfectas hasta tamaños de pantalla de 60, 65 pulgadas o más, y está buscando un televisor de 32 pulgadas? Sí, puedes, pero estarás subutilizando la capacidad del 4K.

Calidad de imagen

Cuando se trata de tecnología, es necesario tener muy claras las grandes diferencias entre los avances realizados año tras año y la necesidad de saber cuáles son esenciales para su Smart TV 4K.

No todo el contenido para ver está disponible en calidad de ultra alta definición, y usted tiene la intención de adquirir un televisor que sea capaz de transmitir en esta calidad, así que ¿cuál es la magia?

Pero, ¿puede elegir ver sólo el contenido de 4K? Sí, plataformas como YouTube y Netflix tienen títulos con esta resolución, los videojuegos de última generación y los lectores de blue-ray también lo hacen. Entiende, esto te restringirá un poco en cuanto a qué contenido está disponible.

Por lo tanto, analice muy bien las características que tiene Smart TV 4K para compensar las imágenes de menor resolución. Recuerde también que el nuevo no siempre supera al actual (la tecnología actual de píxeles RGB ha demostrado ser mejor en las pruebas que el nuevo RGBw).

Características de conectividad

Llamar a un televisor un Smart es poco para que el usuario entienda las capacidades que tiene el equipo cuando está conectado a Internet. Y es esencial saber qué significa la palabra «Smart» en cada uno de los televisores.

Hay quienes se conectan a Internet sólo por cable (el mismo que utilizan los ordenadores), y otros más actuales ya comparten la posibilidad del acceso inalámbrico.

Del mismo modo, las tecnologías de TV nativas y las aplicaciones creadas por el fabricante pueden conectar de forma inalámbrica varios dispositivos de la misma marca (TV, reproductor de blu-ray, sistema de sonido) con un solo control de smartphone, por ejemplo.

Otros innovan aún más con mandos a distancia discretos similares a los de los ratones, con pocos botones y un sistema de interacción que nos recuerda más a utilizar un ordenador que un televisor.

Sistema operativo

Smart TV 4K necesita una plataforma que le ayude a sacar el máximo provecho de su conexión a Internet, por lo que dispone de un sistema operativo.

En este mercado, muchos fabricantes invierten en sus propios sistemas para proporcionar exclusividad al usuario final, además de un producto diferenciado frente a la competencia.

Por ejemplo, hoy en día es posible descargar contenidos en «tiendas» de aplicaciones de la propia televisión, como el karaoke, los juegos, las noticias e incluso la comunicación de voz y vídeo. Por lo tanto, antes de finalizar la compra, considere si su opción tiene un sistema operativo y qué puede proporcionar en términos de aplicaciones y características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *