Tras el HTC 10, Android 7.0 Nougat empieza a llegar al HTC One M9

Publicidad

HTC One M9

Como ya es habitual con nuevas versiones de Android, a excepción de la gama Nexus que ya está recibiendo Android 7.1.1, el despliegue de Android Nougat está siendo bastante lento entre el resto de fabricantes, pero poco a poco se van dando pasos y HTC es una de las marcas que ha iniciado la actualización para sus equipos más punteros.

Los afortunados son el HTC 10, que ya empezó a actualizarse hace unos días, y ahora le ha tocado el turno al modelo del año anterior. La división estadounidense de la compañía ha confirmado que el HTC One M9 ya está empezando a recibir su ración de Nougat, aunque como es costumbre el despliegue se realizará de forma escalonada.

Android Nougat will begin rolling out to the unlocked #HTCOneM9 starting late this evening. Carrier variants to follow early next year. pic.twitter.com/O5YP1l2Mdp

— HTC USA (@HTCUSA) 5 de diciembre de 2016

Con el tweet que vemos sobre estas líneas, HTC USA confirmaba el inicio del proceso de actualización a Nougat para el HTC One M9, su buque insignia del año pasado. Sin embargo no llegará a todos al mismo tiempo, si no que los primeros en disfrutar de las novedades serán los dueños de un HTC One M9 desbloqueado. Los usuarios que hayan adquirido el One M9 a través de un operador tendrán que esperar a principios del año que viene.

Este es exactamente el mismo patrón con el que empezaron a actualizar el HTC 10 a finales del pasado mes de noviembre; primero los modelos libres y después los que dependen de un operador. De momento sólo los dos últimos equipos de la gama alta están recibiendo la actualización, pero se espera que llegue a otros modelos de la marca, aunque de momento no sabemos cuales serán los siguientes.

Otras compañías que han iniciado la actualización a Android Nougat son LG con el LG G5, Sony con los Xperia XZ y Xperia X Performance y Samsung, aunque en este caso la actualización para los S7 todavía está en fase de pruebas. Mientras tanto, Nougat solamente está instalado en un 0,4% de dispositivos.

En Xataka Android | Android 6.0 Marshmallow se convierte en la versión más usada tras adelantar a KitKat


La noticia

Tras el HTC 10, Android 7.0 Nougat empieza a llegar al HTC One M9

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*