Toma nota, Nintendo: SEGA anima a sus fans a que hagan juegos de Sonic

Publicidad

Sonicgood

Este año se celebran los 25 años de Sonic y SEGA tiene varias propuestas para sus incondicionales… que llegarán en 2017. Sin embargo eso no ha impedido que varios fans hayan desarrollado sus propias iniciativas inspiradas en el héroe supersónico y precisamente hace algunas semanas salió a la luz una muy interesante versión tridimensional de Green Hills Zone, la cual no pasó desapercibida para el propio Sonic.

Recientemente el canal Game Grumps realizó un gameplay de este nivel y, entre la avalancha de comentarios, destacó el de la cuenta oficial de Youtube de Sonic . Sin embargo, y siguiendo la línea de su estupendo equipo de community managers en Twitter, lejos de recibir una notificación de los abogados recibieron una felicitación por el nivel, animándoles a continuar en la línea.

Vidaextra1

Esperad ahí, es hora del DMCA
Es broma. Fans de Sonic, ¡seguid haciendo cosas asombrosas!.

La cita a la recuerda de manera directa a ‘No Mario’s Sky’, el último caso de juego retirado por petición expresa de los representantes legales de Nintendo amparandose en el Digital Millennium Copyright Act (DMCA) , y que finalmente acabó regresando con el nombre de ‘DMCA Sky’. Peor suerte corrieron ‘Pokémon Uranium’ o el homenaje a los 30 años de Metroid.

Curiosamente ‘Sonic Manía’, el proyecto más esperado de Sonic que lo devuelve a las mecánicas y estética de su época en los 16 bits de SEGA, ha sido desarrollado por un equipo de fans con una amplia experiencia en proyectos no oficiales relacionados con los juegos clásicos de Sonic.

Sería injusto decir que se pueden usar libremente los personajes y propiedades intelectuales de compañías y autores sin su consentimiento y no esperar ver comprometido un trabajo que puede haber costado muchísimo tiempo y esfuerzo. Sin embargo, definitivamente SEGA se ha coronado, en el buen sentido, con este gesto.

En VidaExtra | Nintendo tumba No Mario’s Sky y los creadores reaccionan y lanzan DMCA’s Sky, La historia del erizo más rápido de los videojuegos

También te recomendamos


8 minutos jugables de Sonic Mania muestran al erizo azulado que todos queríamos ver


Anunciado Sonic Mania, el regreso del Sonic clásico con una aventura nueva en 2D


Guía de compra para elegir tu próximo frigorífico


La noticia

Toma nota, Nintendo: SEGA anima a sus fans a que hagan juegos de Sonic

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*