Todo lo que sabemos sobre PS4 Slim y PS4 NEO

Publicidad

Tumblr Nt8vwlppch1r8tgs3o1 1280

Aunque aún no se ha desvelado de manera abierta por parte de Sony, todos damos por hecho ya que en el PlayStation Meeting se dará a conocer, como mínimo, una nueva versión de su PlayStation 4. La compañía japonesa ya se pronunció antes del E3 de manera oficial sobre PS4 NEO, uno de estos modelos renovados.

Si es cierto lo que ha destapado el WSJ y finalmente resultan ser dos puestas al día, cada una destinada a un segmento distinto del público, Sony seguiría así el camino de Microsoft con Xbox One S y la aún por desvelar Xbox One Scorpio. Todo esto, sumado a la irrupción de PlayStation VR, anticipa unos meses muy movidos en el mercado de consolas.

Algo podéis tener claro: si sois de los que gustan de estar a la última, id preparando la billetera

Como es mucho lo que se ha estado comentando en torno a esta oleada de renovaciones, tanto en vías oficiales como en filtraciones de todo tipo, vamos a hacer un repaso a todos los rumores que ahora mismo están sobre la mesa, para así tener una perspectiva más clara de lo que podría desvelarse en septiembre. Algo podéis tener claro: si sois de los que gustan de estar a la última, id preparando la billetera.

Ps4 Controller Symbols Wallpaper 5611

Más que un rumor, se trata de una declaración de intenciones por parte de Sony, que el pasado junio desestimaba con estas palabras la idea de una nueva consola más potente que sustituya por completo lo que ha sido PlayStation 4 hasta ahora. También se confirmó que ambos modelos soportarán la VR.

Las especificaciones que se filtraron en abril prometían subir la frecuencia de la CPU de 1,6 GHz a 2,1 GHz, una GPU que pasaría de tener 18 unidades de cómputo a 800 MHz a tener 36 unidades a 911 MHz y una memoria que funcionaría más rápido, pasando de 176 GB/s a 218 GB/s.

No habrá juegos exclusivos para el nuevo modelo Neo, y en su lugar los desarrolladores estarán obligados a ofrecer sus títulos en dos modos, compatibles con la línea estándar y la mejorada. Los juegos en modo Neo deberán funcionar a 1080p o superior, pudiendo llegar a 4K, pero sin necesidad de hacerlo de manera nativa. La tasa de frames nunca podrá quedar por debajo de lo que ofrezca el modo base.

2560 3000

Aunque los rumores de abril apuntaban a que la renovada PlayStation 4 no contará con un nuevo mando, el registro de un rediseño para el DualShock 4 efectuado el pasado mes de junio daban a entender que el célebre mando de Sony podría verse mejorado con dos nuevos botones cuya utilidad nos resulta desconocida. Eso sí, según lo filtrado, Sony persigue garantizar la compatibilidad total entre las nuevas consolas y la gama de accesorios ya existente.

  • Todos los modelos funcionarán con la misma PSN

Este detalle es especialmente crucial, y si los rumores son ciertos, no tendremos nada que temer: la intención de Sony es que todos los juegos, funcionen en el modo que funcionen, compartan el mismo espacio online en PSN. De esta manera, no se generarán dos clases dentro de la plataforma de juego en línea, ni habrá que lamentar ver una PSN más vacía que otra.

Su fecha de lanzamiento y su precio son dos de los datos más solicitados por los potenciales compradores, y según lo que una filtración indiscreta apuntaba este mismo verano, PlayStation Neo llegará a tiempo de la campaña navideña y a un precio de ¿399 euros? No suena demasiado creíble ese precio.

1366 2000

Las invitaciones están sobre la mesa de la prensa especializada, y aunque en ellas no desvelen sus cartas, todos esperamos que este próximo PlayStation Meeting quede capitalizado por las novedades de hardware que Sony se trae entre manos. No queda tanto para poder despejar las dudas.

Por si a alguien le quedaron dudas durante el pasado E3, Shuhei Yoshida ya se apresuró a aclarar a través de Twitter que todo lo presentado durante la conferencia de Los Ángeles funcionaba en una PlayStation 4 estándar. Así pues, siempre y cuando el downgrade no lo impida, lo que vimos estará al alcance de todos los poseedores de esta consola, sea cual sea el modelo.

  • Galería de imágenes de la PlayStation 4 Slim

La filtración de la que parece ser una nueva PlayStation 4 con formato Slim, que nos llega desde Twitter por parte de un usuario que se hace llamar shortman82, ha servido para afianzar aún más la teoría de que veremos dos consolas en el próximo evento de Sony. Las opiniones sobre este nuevo diseño ya están dividiendo a los usuarios.

ps4-slim


image01


image01


image01


image01

Aquí un unboxing:

También te recomendamos


Cómo se calcula el fondo de maniobra y el cash flow


Sony presentará dos modelos nuevos de PS4 el 7 de septiembre, según el WSJ (actualizado)


Sony prepara un evento para septiembre: ¿veremos la PlayStation 4 Neo?


La noticia

Todo lo que sabemos sobre PS4 Slim y PS4 NEO

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Gallego

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*