Todo lo que sabemos sobre Destiny: Los Señores de Hierro

Publicidad

Destiny Rise Iron

‘Destiny’ no ha muerto, o al menos eso es lo que Bungie se empeña en hacernos creer. Camino ya de cerrar su segundo año de vida, el proyecto más ambicioso de este estudio no atraviesa su mejor hora, pero el objetivo de sus creadores es insuflarle nueva vida mediante su próximo DLC titulado ‘Los Señores de Hierro’.

Esta expansión llegará el 20 de septiembre, doce meses después del lanzamiento de ‘El Rey de los Poseídos’, última ampliación de pago publicada hasta la fecha. En lugar de lanzar múltiples DLC de pago durante este segundo año, Bungie ha optado por celebrar eventos gratuitos sustentados en los micropagos que no han servido para mantener el juego con fuerza.

Los Señores de Hierro será, muy posiblemente, la última gran expansión antes de la presentación en sociedad de Destiny 2

Teniendo en cuenta además que ‘Los Señores de Hierro’ será, muy posiblemente, la última gran expansión a publicar antes de la presentación en sociedad de ‘Destiny 2’, previsto para 2017, este contenido se antoja como una especie de capítulo de cierre para una etapa que, con sus altibajos, ha entregado muchas horas de diversión a una comunidad de millones de jugadores. Vamos a repasar todo lo que sabemos sobre este punto y seguido en el universo ‘Destiny’.

Los Señores de Hierro y los Demonios simbiontes

Unknown

La situación argumental de ‘Destiny’ da para un análisis concienzudo: la narración de la historia en el propio juego ha sido pésima, tanto en el título original como en sus consiguientes expansiones, y sin embargo el lore que bulle tras él es uno de los más ricos, profundos e interesantes que se han visto. ¿Cómo se explica semejante contradicción?

Dentro de este gigantesco universo que se ha ido construyendo entre Bungie y el enorme esfuerzo de una dedicada comunidad, los llamados Señores de Hierro han sido un elemento sin especial repercusión pero con mucho potencial para profundizar. Lord Saladino, el comerciante responsable del evento mensual conocido como El Estandarte de Hierro, es el último de estos guerreros y será un protagonista fundamental en esta expansión.

Hasta ahora, los Señores de Hierro han sido un elemento sin especial repercusión pero con mucho potencial para profundizar

Estos señores se dedicaron a proteger a la Tierra del ataque de la oscuridad mucho antes de que se formara la Vanguardia a la que nosotros pertenecemos hoy como Guardianes. Bajo la tutela de Lord Saladino, nos adentraremos en el pasado de estos poderosos luchadores e intentaremos recuperar su vieja gloria para hacer frente a nuevas amenazas.

Esas nuevas amenazas llegarán bajo la forma de los Demonios Simbiontes, un grupo de Caídos pertenecientes a la Casa de los Demonios que han recurrido a una antigua tecnología prohibida llamada SIVA para mejorar mediante bioingeniería sus cuerpos. Claro está, nosotros seremos los encargados de que no lleguen muy lejos.

Nuevos territorios y espacios sociales

Arhmyrk

Exceptuando la inclusión del Acorazado en ‘El Rey de los Poseídos’, la mayoría de las expansiones de ‘Destiny’ se han limitado a aumentar el contenido aprovechando la base de territorio existente desde el día uno, algo que ha fomentado esa sensación de reciclaje constante entre sus detractores. Afortunadamente, en ‘Los Señores de Hierro’ sí que se ampliará el espacio a recorrer con una nueva zona llamada las Tierras Pestíferas.

En Los Señores de Hierro se ampliará el espacio a recorrer con una nueva zona llamada las Tierras Pestíferas

Esta zona se situará en la Tierra, cerca del ya famoso Cosmódromo, y estará dominada por los Demonios Simbiontes. Visualmente, la principal característica de esta nueva área será la nieve, un elemento que apareció ya en los primeros diseños conceptuales del juego, pero que no tuvo conversión el título final.

Junto a las Tierras Pestíferas se unirá también un nuevo espacio social que deberemos conquistar, la fortaleza situada en la Cumbre de Felwinter donde los Señores de Hierro tuvieron su cuartel general hace años. Es de esperar que este punto de reunión para jugadores venga con todos los comerciantes de rigor, así como con novedades que hagan que merezca la pena visitarlo de vez en cuando.

Nuevo contenido para Vanguardia y Crisol

Unknown 3

Como es de recibo, este DLC vendrá cargado de contenidos a estrenar en todas las ramas habituales del juego: una nueva campaña con sus correspondientes aventuras a completar, un nuevo asalto, nuevo equipamiento y armas para lograr y, como no podía ser de otro modo, la nueva incursión para seis jugadores titulada Wrath of the Machine (hasta donde he visto, aún no tiene traducción oficial al castellano).

¿Y qué pasará con los niveles? Es una de las cuestiones del millón y ya tenemos respuesta: el nivel máximo de los personajes seguirá siendo de 40, pero el nivel máximo de Luz de nuestro equipo subirá inicialmente desde 335 a 385. Cuando se libere la versión difícil de la incursión, presumiblemente unas semanas después del DLC, este listón máximo crecerá hasta el 400.

Cuando se libere la versión difícil de la incursión, el nivel máximo de Luz crecerá hasta el 400

Entre los nuevos equipamentos, cabe destacar el lavado de cara que Bungie pretende dar a los Artefactos, un objeto incluido en la última gran expansión y que hasta la fecha no ha resultado más que una molestia añadida. A partir de septiembre, estos accesorios nos ofrecerán hasta ocho habilidades especiales, como poder esprintar sin límite o hacer que los enemigos luchen a nuestro favor.

El Crisol, modalidad PvP de ‘Destiny’, también recibirá cariño gracias a más mapas, un nuevo modo llamado Supremacía aún por desvelar y, ojo al dato, una función “largamente esperada por la comunidad”, según ha declarado un responsable de desarrollo de Bungie. ¿Llegarán por fin las partidas personalizadas que tanto hemos pedido y tantas veces se nos han negado?

El regreso del Gjallarhorn y otros viejos conocidos

Roi Heroic Iron Gjallarhorn 01 1465651906

Bungie lo sabía, nosotros lo sabíamos y era cuestión de tiempo que sucediera: vuelve el Gjallarhorn, el arma por excelencia de ‘Destiny’, tras un año de ostracismo forzado. Tan fuerte es el reclamo de este lanzacohetes, que la compañía ha utilizado una versión renovada de éste, el llamado Gjallarhorn de Hierro, como principal recompensa para incentivar la reserva del DLC. El cómico colibrí Gjallarwing será el otro presente incluido en la venta anticipada.

Se ha confirmado el regreso del Festival de las Almas Perdidas en octubre y de las Carreras de Colibríes en diciembre

Si pasáis de reservas, no os preocupéis porque habrá una aventura para conseguir esta ansiada arma, así como para recuperar otro viejo conocido, el Espino. De momento no se ha hablado del resto de armas exóticas que siguen en el limbo, como Rompehielos o Mitoclasta Vex, pero espero y deseo que también éstas tengan su regreso a la acción.

Otros contenidos cuyo regreso ha sido confirmado son el Festival de las Almas Perdidas en octubre y las Carreras de Colibríes en diciembre, aunque intentando mejorar en ambos casos lo ofrecido el año pasado. Asaltos antiguos como La Guarida de los Demonios y Los Fosos de Invocación recibirán lavados de cara para adaptarlos a los nuevos grupos de enemigos.

Y aún se esperan más novedades o reciclajes: el Estandarte De Hierro cambiará sensiblemente, se podrán realizar aún más modificaciones cosméticas a nuestras armaduras, todo el equipamiento del año dos se podrá mejorar hasta los nuevos niveles máximos de luz, una nueva facción se unirá a las tres ya existentes para elegir nuestras alianzas y por supuesto seguirán llegando añadidos en forma de micropagos, para los amigos de esta modalidad. Todo ello a partir del próximo 20 de septiembre, esta vez solo en PlayStation 4 y Xbox One.

Vídeos de Destiny: Los señores de Hierro

También te recomendamos


Bungie aún cree en Destiny e intentará darle vida en abril con una actualización gratuita


Bungie vuelve a las formas clásicas con Los Señores de Hierro, la última gran expansión de Destiny


Cómo afrontar el verano con los niños en casa sin que nadie se aburra


La noticia

Todo lo que sabemos sobre Destiny: Los Señores de Hierro

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Gallego

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*