Todo lo que necesitas saber sobre Gravity Rush 2

Publicidad

Gravity Rush 2 Cabecera

Por lo general enero suele ser un mes calmado en cuanto a lanzamientos importantes se refiere, pero en esta ocasión se avecinan unos cuantos de los más importantes que veremos a lo largo del 2017, siendo ‘Gravity Rush 2’ uno de los primeros que llegará a las tiendas.

Para que la espera no se haga tan pesada se puede descargar una demo del juego desde hace unos días a través de PlayStation Network. Eso sí, no cojáis vuestra PS Vita para acceder a ella porque no la encontraréis, ya que, al contrario que su primera entrega, no estará disponible para la portátil de Sony, sino que será exclusiva de PlayStation 4.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la demo hace unos días, como ya os mostramos en un directo que realizamos de ella, y la verdad es que nos dejó con muy buenas sensaciones, pero ¿exactamente que nos podremos encontrar en esta secuela? Aún es pronto para contarlo con exactitud, pero con todo lo que sabemos hasta ahora promete bastante.

Kat, una chica de altos vuelos

Gravity Rush 2 03

Lo primero que hay que saber, para todo aquel que no conozca la saga, es que la protagonista será Kat, una chica con un misterioso poder que le permite dominar la gravedad a su antojo. Esto hará que los jugadores salgan disparados por los aires en la dirección que más les apetezca, pudiendo desplazarse a cualquier lugar solo con apuntar con la cámara en el lugar deseado.

Por el contrario, algo que sigue ocurriendo como en el primer ‘Gravity Rush’, es que a veces resulta un poco lioso el saber dónde estamos o llegar a posicionarnos donde queramos. Un inconveniente que no se ha solucionado y que sobre todo a los recién llegados les puede chocar un poco, sobre todo si no están acostumbrados a disfrutar de títulos de este tipo.

Gravity Rush 2 02

Eso no quiere decir que precisamente la jugabilidad sea mala. En absoluto es así, porque tampoco es que Kat se desplace a una velocidad de vértigo y en cualquier momento podemos paralizarla y cambiar la dirección hacia la que se dirige. Al principio puede costar un poco, pero cuando ya se lleva un rato jugando se le acaba pillando el truco.

Además, la gravedad también es esencial para derrotar a los enemigos, dado que ‘Gravity Rush 2’ es un juego que contiene bastante acción y la mayoría de los enemigos requerirán que acabemos con ellos atacándoles desde el cielo en picado. Así habrá que hacer frente a numerosas criaturas llamadas Nevi y a poderosos y gigantescos jefes finales.

Gravity Rush 2 Kat Poderes

Para derrotarlos Kat contará en esta ocasión con nuevos poderes gravitacionales. De momento conocemos dos de ellos que modificarán su estilo de combate y los colores de su ropa. Por ejemplo, la forma Lunar aumentará la velocidad a la que se mueve nuestra heroína, mientras que la forma de Júpiter hará que sea más lenta a cambio de volverla más poderosa con cada patada que propine.

Un mundo nuevo que explorar, pero en PS4

El escenario del primer ‘Gravity Rush’ era inmenso. Resultó ser muy sorprendente para tratarse de un juego para PS Vita. Incluso a día de hoy sigue siendo uno de los títulos más imprescindibles de la consola. Lo malo para todos aquellos que esperaban disfrutar de una nueva aventura de Kat en ella es que se quedarán con las ganas, porque Sony ha querido que ‘Gravity Rush 2’ sea exclusivo de PlayStation 4.

Gravity Rush 2 Mapa

Está claro que el motivo principal de esta decisión se debe a que la consola, al ser más potente que su hermana pequeña, puede ofrecer un juego con un mayor acabado y con más opciones que su predecesor. Eso lo notaremos precisamente en el mapa del juego, que no solo nos llevará a explorar una nueva ciudad repleta de infinidad de detalles, rica en colores y con personas por todas partes, sino también por su tamaño, que será 2,5 veces más grande que el anterior.

Esto permite que el mundo ofrezca a los jugadores más actividades, de manera que habrá infinidad de misiones principales y secundarias o desafíos que pondrán a prueba nuestra habilidad. Otra de las novedades la encontraremos en el modo online, con un modo Fotografía que servirá para dejar pistas a otros jugadores del mundo o un modo contrarreloj para competir con otras personas para comprobar quién es mejor o más veloz en ciertas pruebas.

Gravity Rush 2 04

En el aspecto gráfico también se nota el paso de los años y el cambio de un sistema a otro, algo que se puede apreciar claramente en cada imagen o vídeo que ha salido a la luz. Y es que Kat luce mejor que nunca en PlayStation 4, con un diseño artístico único y fácilmente reconocible que nos hace pensar a veces que estamos viendo una película animada.

A pesar de todo, es comprensible que los usuarios que tengan una PS Vita estén furiosos por haberles quitado esta exclusiva, que precisamente era una de las grandes excusas para hacerse con ella. Que luego no le extrañe a Sony que la gente que la portátil está acabada o muerta, porque con casos así le está dando la razón a ellos.

La conexión entre ambos juegos por su serie anime

Gravity Rush Overture

No hay que olvidar que no todo el mundo que tiene una PS Vita dispone de una PS4 y viceversa. Esto puede provocar que haya personas que al empezar ‘Gravity Rush 2’ no entiendan nada de lo que ocurra, no conozcan a los personajes o les interese saber qué ha sucedido entre ambos juegos.

Para ello Sony ha colaborado con Studio Khara para crear la mini serie anime ‘Gravity Rush Overture’, dos episodios que nos cuentan en un total de 20 minutos algunos detalles importantes sobre la conexión que existe entre los dos juegos y que nos sirve para entender parte del argumento de esta nueva aventura, sobre el que más allá de estos capítulos no sabemos más información.

Si queréis verlos lo tenéis disponible a través del canal oficial de PlayStation en YouTube, aunque nosotros también os facilitamos el trabajo y tan solo tenéis que pulsar en el vídeo que aparece encima de estas líneas para disfrutar de él.

Cuándo saldrá y a qué precio

Gravity Rush 2 01

Como bien hemos señalado previamente, ‘Gravity Rush 2’ será exclusivo de PlayStation 4, lo que provoca que su precio sea mayor al que hubiese tenido en PS Vita, en el caso de haber salido a la venta en ella. Si queréis reservalo lo encontraréis actualmente por 56,90 euros.

En cuanto a su fecha de lanzamiento es dentro de muy poco días, exactamente el 18 de enero. En poco más de dos semanas comprobaremos si la espera para hacernos con ‘Gravity Rush 2’ ha merecido la pena, pero si es como mínimo igual de bueno que su primera entrega, entonces seguro que sí.

Vídeos de Gravity Rush 2

Sitio oficial | Gravity Rush 2

También te recomendamos


Gravity Rush 2 muestra sus mejores cartas en un completo gameplay


Gravity Rush 2 permitirá probar mañana su demo y en unos días estrenará su serie anime


Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro


La noticia

Todo lo que necesitas saber sobre Gravity Rush 2

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*