Todo lo que llega con los nuevos modelos de PS4 y no se dijo en el último PS Meeting

Publicidad

Psproportada

Tras varios meses de rumores y secretos a voces, Sony finalmente ha puesto su mano de cartas sobre la mesa detallando el futuro de su apuesta en sobremesas: dos nuevas consolas seguirán en la linea de las primeras PS4 a través de una revisión externa y una puesta a punto interna en el caso de la PS4 Pro.

Sin embargo hubo varios detalles y componentes que no tuvieron minutos en el escenario y que estarán disponibles a partir de la próxima semana. Precisamente por ello en VidaExtra vamos a repasar todas las novedades que llegarán con esta nueva tanda de consolas empezando por el modelo revisado del icónico DualShock.

A consola actualizada mando nuevo

Playstation 4 Neo 3496280

El nuevo Dualshock 4 quizás es el componente más conservador de esta tanda de periféricos y que responde perfectamente al concepto de si algo funciona, no lo toques. Tal y como pudimos ver en las filtraciones de agosto, este nuevo modelo de la serie CUH-ZCT2 es compatible con las tres PS4 viniendo de serie con la nueva PS4 y la PS4 Pro.

De hecho, el plan es que acabe sustituyendo la versión actual y es que su precio de venta mantendrá los 59 euros que cuesta el primer modelo. ¿Los cambios? uno bastante visible y otro imperceptible pero muchísimo más agradecido: por un lado el led de la barra de luz se verá desde el panel táctil a través de una franja, identificando al jugador o añadiendo las funcionalidades que se les ocurran a los desarrolladores (como por ejemplo barras de vida).

Playstation 4 Neo 3496272

Sin embargo lo más interesante es que ahora existe una comunicación con la consola vía USB, lo que significa que tenerla conectada a través del cable a la consola ahora no servirá únicamente para cargar la batería. Se especula que también se ha reducido la latencia, lo que significa que la respuesta, aunque eso tendremos que comprobarlo llegado el momento.

Como viene a ser tradición, podremos elegir entre varios colores de carcasa para este nuevo Dualshock 4. Por lo pronto la primera tirada incluirá los colores Red Magma y Blue Wave junto con el tradicional en color negro.

Playstation 4 Neo 3496266

Playstation 4 Neo 3496270

Preparando el camino a la Realidad Virtual

Además, la PlayStation Camera está de vuelta y con un rediseño absoluto. El modelo CUH-ZEY2 regresa con un aspecto más cilíndrico y compacto justo a tiempo para el lanzamiento del PlayStation VR y es que no está de más recordar que será obligatorio que tengamos una PS Camera para funcione la Realidad Virtual en PS4.

Project Morpheus 3496302

El precio por separado será de 59 euros y su mayor novedad más allá del nuevo diseño menos cuadriculado lo encontraremos en el soporte, ofreciendo más opciones al usuario de cara a ajustar el ángulo de sus dos lentes e incluso para ofrecer más facilidades a la hora de disponerla con una base más compacta pero igualmente fiable.

Project Morpheus 3496300

Tal y como vimos en la presentación, los nuevos modelos de PS4 también se podrán poner de pie, aunque -como es natural- se aconseja un soporte que ofrezca mayor estabilidad y ahí entra en juego el nuevo Stand Vertical diseñado para las recientemente anunciadas revisiones de la consola. ¿Cuánto vale poner de pié la nueva PS4 o la PS4 Pro con este soporte? El vertical Stand se ofrecerá por 19 euros.

Playstation 4 Neo 3496284

Por último, los Platinum Wireless Headset son los cascos oficiales de PlayStation de gama alta. Más allá de su diseño, estos auriculares ofrecerán un sonido de alta calidad con virtual surround 7.1 además de un sistema de audio tridimensional para los juegos que ofrezcan esa función.

Por supuesto, estos cascos incluyen un micro que aísla de los ruidos externos y su uso no estará limitado a las PS4 pudiendo usarlo con nuestros móviles o el PlayStation VR a través de un cable de audio de 3.5 mm. ¿Su precio? nada menos que 179 euros. -Por ese precio más vale que los chats en el juego sean la mar de interesantes-.

Playstation 4 3496331

Playstation 4 3496341

Un detalle importante es que para disfrutar de las 4K hace falta un cable HDMI Premium, el cual vendrá incluido en los packs de PS4 Pro. Si necesitamos un cable más largo que el que viene en la caja deberemos tener esto en cuenta, y es que no podremos reciclar o usar cualquier HDMI que nos haya sobrado o tengamos por casa.

Playstation 4 Neo 3495637

Novedades que se pueden ver y oír… pero no tocar

Pero no todas las novedades vendrán en una caja y es que si durante la conferencia se ha hablado mucho de las bondades del HDR (High Dynamic Range) y de cómo la luz, el contraste y los colores pueden hacer mejorar la experiencia de juego, hay que recalcar que la esta tecnología no será exclusiva de las PS4 Pro, y es que a través de la próxima actualización de la interfaz de PS4 estará disponible para todos los modelos de la actual familia de sobremesas de Sony junto con las novedades previstas como el uso de carpetas o los accesos rápidos.

Lo que sí está confirmado para PlayStation 4 Pro es que el modelo más vanguardista de consola de Sony sacará muchísimo más rendimiento a compartir nuestra experiencia. Y es que a través de su web Sony ha confirmado que podremos realizar capturas de pantalla a resoluciones de 4K y grabar vídeo a 1080p y 30 fps.

Ps4 Remote Play Official

Sin embargo esta consola dispondrá de unas opciones de streaming mucho más agradecidas dependiendo directamente de la calidad de nuestro internet y es que ahora podremos emitir en Youtube y Dailymotion a 1080p y 60fps y en Twitch a 1080p y 30 fps. Si entramos en comparaciones, la PlayStation 4 original realiza capturas de 1080p y sus grabaciones son de 720p a 30 fps.

El juego remoto también se beneficiará del extra de potencia de PS4 Pro, y es que tanto si queremos hacer streaming de nuestra partida en PC como si queremos continuar el juego en otro dispositivo a través de share play podremos ajustar la calidad de video a de 1080p y 60fps, nada mal.

Img

Y hablando del Streaming, como ya indicamos en VidaExtra ésta será la única opción para ver 4K en PS4 Pro sin ser reescalado. La consola no dispone de un lector 4K Blu Ray y los juegos serán adaptados a la nueva resolución. Nada de resolución 4K nativa pero en Netflix o Youtube veremos la Ultra Alta Definición en todo su esplendor. Sin embargo, de momento …

Las apps 4K de Netflix y YouTube están en desarrollo. Aunque las emisiones en 4K están todavía empezando, parece que otros servicios también ofrecerán contenido de vídeo en 4K también.

Pero, ¿cómo veré yo la PS4 Pro en mi televisor? Quizás este recuadro sacie por completo cualquier duda:

Mi tele es/ el contenido es

Contenido 4K

Contenido 2K o menor a 1080p

2K TV

Optimizado a 1080p

Si es menor a 1080p,
mejorado a 1080p

4K TV

Si es 4K (2160p), lo reproduce tal cual

Mejorado a 4K (2160p)

4K/HDR TV

  • Si es 4K (2160p), lo reproduce tal cual
  • Si el contenido soporta HDR, lo reproduce en HDR
  • Mejorado a 4K (2160p)
  • Si el contenido soporta HDR, lo reproduce en HDR

Por último, pero no menos importante, a pesar de que las tres consolas compartirán exactamente el mismo catálogo de juegos, habrá juegos que le saquen mayor partido a las posibilidades de PS4 Pro. Para destacarlos Sony ha mostrado el sello que se incluirá en las carcasas de los títulos optimizados para la versión más potente de PlayStation y, junto a él, una primera de títulos que se beneficiarán de su GPU duplicada.

Playstation 4 Neo 3496406

Títulos que estarán optimizados desde la salida de PS4 Pro

Títulos cuya optimización llegará más adelante

El movimiento de Sony con este doble lanzamiento es algo que se venía hablando desde hace bastante tiempo, y definitivamente a aclarado a muchos usuarios la duda en torno a adquirir, actualizar o mantener su sistema de entretenimiento actual.

Playstation 4 Neo 3495627

Sin embargo, esta es sólo una primera tanda de novedades y se espera que muy pronto lleguen los platos fuertes a partir del Tokyo Game Show. Lo que si os podemos asegurar es que en VidaExtra te ofreceremos toda la información, incluida la que no se ve sobre el escenario.

En VidaExtra

También te recomendamos


Mass Effect: Andromeda se deja ver en su primer gameplay en una PS4 Pro


PS4 Pro es oficial: 4K y extra de potencia para el buque insignia de PlayStation


Cómo el coche eléctrico se está convirtiendo en el primer vehículo del hogar


La noticia

Todo lo que llega con los nuevos modelos de PS4 y no se dijo en el último PS Meeting

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*