Tiny Heist es el nuevo y maquiavélico juego de Terry Cavanagh al que ya puedes jugar desde tu navegador

Publicidad

Th1

El desarrollador indie Terry Cavanagh se ha labrado un nombre en la industria del videojuego gracias a dos factores: un apartado artístico que nos devolverá a los tiempos de la legendaria Atari y uno niveles de dificultad absolutamente maquiavélicos. Prueba de ello son ‘VVVVVV’, ‘Super Hexagon’ o el recién estrenado ‘Tiny Heist’, el cual ya puedes jugar desde tu navegador.

El concepto de ‘Tiny Heist’ no se separa demasiado del resto de obras de Cavanagh y se basa en un objetivo tremendamente sencillo: atravesar un mapeado para recoger una llave y abrir puertas hasta llegar al nivel 15. Sin embargo, necesitaremos algo más que paciencia para conseguirlo.

Tf2

En cada escenario encontraremos tesoros, pero también enemigos. Eso sí, estos últimos se moverán únicamente cuando nos desplacemos añadiendo componentes estratégicos y de infiltración a una reformulación del concepto del roguelike: cada pantalla será diferente y si somos derribados comenzaremos desde cero.

Podremos añadir a nuestro inventario hasta tres power-ups de manera simultánea que nos aportarán cierta ventaja instantánea, pero eso no quita que estemos ante un auténtico desafío de cara al jugador pese a su aspecto simplista.

Th3

Eso sí, la única manera de averiguar qué se esconde tras 15º planta es superando el reto que nos plantea el juego. Si Cavanagh demostró en directo que era posible completar ‘Super Hexagon’, es que existe una -pequeña- posibilidad de que terminar ‘Tiny Heist’, aunque por mi parte no he conseguido llegar ni a la mitad del juego. ¡Habrá que seguir intentándolo!

Más información | jugar ‘Tiny Heist’
En VidaExtra | Terry Cavanagh demuestra que la dificultad de ‘Super Hexagon’ está ahí para ser superada, ‘ChatChat’, el MMO de gatos de Terry Cavanagh

También te recomendamos


Slain es el siguiente indie en dar el salto al formato físico


La ópera prima de The Outsiders demuestra lo bestia que es el motor Unity… literalmente


Fuji Instax o el retorno de la fotografía romántica


La noticia

Tiny Heist es el nuevo y maquiavélico juego de Terry Cavanagh al que ya puedes jugar desde tu navegador

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*