Telegram 3.11, con stickers destacados, chats contigo mismo y otras mejoras

Publicidad

Telegramstickers

La última actualización de Telegram nos ha hecho esperar algo más de la cuenta (la última fue en junio, incluyendo los borradores), aunque quizá la espera ha merecido la pena porque las novedades son bastante numerosas.

Las novedades de Telegram incluyen cambios en los stickers, la posibilidad de chatear contigo mismo para dejarte notas, previsualización de grupos antes de entrar, una nueva interfaz para tomar fotos directamente con la cámara, la previsualización del contenido de bots antes de enviarlo y el envío más rápido de archivos.

Stickers destacados

Desde que llegaron a Telegram, los stickers han causado sensación. A diferencia de otras aplicaciones como en LINE, en Telegram son todos gratuitos y nadie realmente controla lo que se publica, lo cual no digo que esté bien, pero resulta en una gran variedad donde el único límite es la imaginación.

Hay infinidad de stickers, pero salvo listados manuales, bots y páginas web, no hay una forma unificada de ver los distintos paquetes disponibles. Al menos hasta ahora. Telegram 3.11 no incluye una tienda de stickers propiamente dicho, pero tiene algo parecido: un listado con los stickers en tendencia, es decir, los más usados del momento.

Stickersdestacados

Para acceder a este listado debes tocar en el icono de stickers / emoticonos y deslizar la barra de iconos superior hacia la izquierda hasta ver el botón de opciones. Una vez ahí, lo encontrarás tocando en el apartado Stickers destacados.

Otra opción nueva son los stickers archivados, y es que el límite de paquetes de stickers que puedes añadir a Telegram en un momento dado son 200, y al parecer eso no es suficiente para algunos fanáticos de las pegatinas. En dicho caso, puedes archivar los que uses menos para recuperarlos más tarde.

Chats contigo mismo

Leyendo el nombre, puede resultar gracioso o incluso un buen añadido para alguien que no tenga amigos, pero tranquilo, que no va por ahí. El chat contigo mismo es un pequeño truco para poder guardar en la nube de Telegram mensajes de texto, imágenes, clips de voz, stickers o lo que sea. Es el mismo concepto que vimos para reemplazar a Chrome to Phone.

Chatconmigomismo

Reconozco que yo llevaba ya tiempo haciendo exactamente lo mismo, pero enviando los mensajes a algún bot. Realmente no hay ninguna gran mejora, más allá de una oficialización de este “hack” que más de uno llevaba usando no solo en Telegram, sino en otras aplicaciones.

Para iniciar un chat contigo mismo debes hacer lo mismo que para hablar con cualquier otra persona. Simplemente búscate en la lista de contactos y empieza a escribir. El sistema es suficientemente listo como para que los mensajes aparezcan solo una vez, y no se te notifique como un mensaje nuevo.

Previsualización de grupos

A veces es mejor tener una idea aproximada de a dónde te estás metiendo antes de entrar, y eso es precisamente lo que consigue la previsualización de grupos. Ahora, al hacer clic en un enlace para unirte a un grupo, en vez de entrar directamente te muestra una pequeña ventana con información: el nombre e imagen del grupo y sus miembros.

Grupo Uniéndose a un grupo, antes y después

Nueva interfaz para la cámara y más

Hacer fotos directamente desde Telegram para incluirlas en un chat es ahora bastante rápido. Lo único que tienes que hacer es pulsar el icono para adjuntar algo y ya tienes una previsualización de la cámara. Tocando otra vez, se abre rápidamente a pantalla completa.

Los bots tienen cada vez más protagonismo en Telegram, y esta actualización también tiene un pequeño cambio para ellos. Antes de enviar contenido por un bot, puedes previsualizar las imágenes a pantalla completa, y escuchar los sonidos.

Preview

Estos cambios están ya disponibles en Google Play, y como es habitual se han lanzado de forma sincronizada en las distintas plataformas en el cliente oficial de Telegram para Windows, iOS y Android.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo

Código QR

En Xataka Android | Telegram 3.10 guarda tus textos sin acabar en borradores, con nuevo reproductor de vídeo y más


La noticia

Telegram 3.11, con stickers destacados, chats contigo mismo y otras mejoras

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*