SystemPanel2 es el panel de control para Android que los usuarios avanzados estaban buscando

Publicidad

Systempanel2

¿Eres un usuario avanzado de Android? ¿Te gusta consultar todo tipo de estadísticas, datos y gráficos sobre cómo está funcionando el sistema? Entonces probablemente deberías darle una oportunidad a SystemPanel2, la última versión del panel de control para Android de los creadores de FX File Explorer.

Si bien casi todos los teléfonos Android incluyen de un modo u otro algunos gráficos y estadísticas sobre el sistema, desgraciadamente la última tendencia es simplificarlos de tal modo que apenas te aporta algo salvo una visión muy aproximada. SystemPanel 2 es una aplicación que recopila información sobre el uso de la CPU, el uso de red, la batería y las aplicaciones instaladas, y la muestra de una forma muy visual.

Carga del sistema

Seguro que alguna vez te ha pasado que tu teléfono empieza a ir algo lento y parece claro que alguna aplicación está acaparando recursos. Sin ninguna aplicación especializada puede ser una misión muy complicada averiguar el causante, pues la lista de procesos escondida en las opciones para desarrolladores de Android es muy difícil de leer y cambia a cada segundo.

Usocpu

SystemPanel 2 incluye en su pantalla de inicio un widget que muestra en un gráfico el uso de la CPU de las distintas aplicaciones, así como la frecuencia actual del procesador. Con un toque se amplia la información, mostrando el uso de CPU en tiempo real, muy al estilo del Administrador de tareas de Windows.

Estado del sistema

Otro panel muy interesante de SystemPanel2 es el denominado Status, también accesible tocando en el widget de la ventana de inicio. Aquí se muestra el porcentaje de uso de cada núcleo del procesador, la línea del tiempo con el uso del procesador y la frecuencia del reloj.

Estado

Más abajo se sitúan datos relacionados con la red, como la velocidad de transferencia de la subida y bajada de datos y la intensidad de la conexión Wi-Fi y de datos. Para terminar, se muestra la temperatura de los distintos sensores incluidos en el teléfono (generalmente batería y procesador) y el estado de la batería y del almacenamiento.

Historial de uso

Una función que te ayudará a saber con mayor exactitud cómo está funcionando tu dispositivo y si alguna aplicación está consumiendo más de la cuenta es el Historial. Aquí se te muestra en una línea del tiempo la batería, uso de CPU, señal de red y Wi-Fi y aplicaciones que más CPU han consumido.

Historial

Por su parte, en la pestaña Top Apps se muestran las aplicaciones que más CPU han usado en el período de tiempo que elijas. Puedes elegir entre 2 horas, 8 horas, 1 día, 3 días o 1 semana.

Aplicaciones

Para mantener a las aplicaciones acaparadores de recursos a raya, SystemPanel2 incluye su propio apartado sobre ellas. De cada aplicación puedes ver información precisa sobre su ubicación, fecha de instalación y actualización, historial de uso, almacenamiento, permisos y servicios.

Apps

Información del dispositivo

Por último, SystemPanel2 incluye un apartado desglosando los componentes de tu dispositivo Android, el procesador, su arquitectura, la resolución y densidad de la pantalla, el estado de la batería, la ubicación y la red.

Device

En resumen, si bien es cierto que una buena parte de la información de SystemPanel2 está disponible en uno u otro apartado de Android, la ventaja en este caso es que la información está toda en un mismo lugar, es algo más exhaustiva e incluye algunos elementos que no son fáciles de encontrar en la mayoría de las ROM.

SystemPanel 2

SystemPanel 22.0.exp.4

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: NextApp, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

En Xataka Android | Administra la frecuencia de tu CPU y mucho más con CPU Control y su toque Material Design


La noticia

SystemPanel2 es el panel de control para Android que los usuarios avanzados estaban buscando

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*