Super Mario Run no está en Android, cuidado con los clones

Publicidad

Super Mario Run

Uno de los lanzamientos más esperado para aquellos que poseen un terminal de Apple es el Super Mario Run, un gran esfuerzo por parte de Nintendo para introducirse en el mundo de los juegos para móviles. El juego, básicamente, es una demo de tres pantallas antes de tener que pagar 9,99€ si quieres seguir disfrutándolo.

Aun así, a pesar de que la oferta de juegos tipo ‘endless runner’ es muy amplia, más de uno está esperando la llegada de Super Mario Run a nuestro sistema operativo. Llegar, llegará, pero todavía tardará un tiempo, así que recomendamos que tengas paciencia hasta que se anuncie su llegada a Google Play.

De hecho la impaciencia de más de uno le puede llevar a buscar por la red de redes una apk de Super Mario Run, pensando equivocadamente que estará bastante antes de que llegue a nuestra tienda. Por desgracia, lo único que encontrará será un malware instalado en su smartphone en lugar del juego.

Hay que aclarar que en el momento en el que se está redactando este post no hay ninguna apk que asegure ser de Super Mario Run circulando por ahí, pero no sería muy descabellado pensar que alguien con malas intenciones está pensando en aprovechar este ‘boom’ que está provocando el juego en iOS para atacar a Android.

Así que si ves alguna apk por internet que diga ser de Super Mario Run o un clon suyo, evita a toda costa descargarla, puede haber una sorpresa que no te gustará. Si quieres clones del juego, lo mejor es que visites Google Play y en la barra de búsqueda pongas “Super Jungle” o “Super Plumber Run” y ahí tendrás todos los clones que quieras sin malware alguno.

¿Por qué no ha llegado Super Mario Run a Android aún?

Super Mario Run 2

Muy probablemente hasta el año que viene (para lo que queda…) no veamos el Super Mario Run en nuestra tienda de aplicaciones, y es que aparte de que Apple tiene la exclusividad temporal del juego, hay más motivos por los que Nintendo aún no nos ha hecho llegar el juego, mayormente escudados en la seguridad.

Según declaraciones de Shigeru Miyamoto, en Nintendo querían asegurar a la persona que se descargue el juego que es una aplicación totalmente segura y que no habrá forma de piratearlo con malas intenciones. En resumen, quieren evitar lo que sucedió con el lanzamiento de Pokemon GO hace ya unos meses, donde había riesgos de que la apk escondiera malware y necesitabas comprobar si era segura o no.

Además, Miyamoto aseguró que querían aprovechar que los diferentes modos de juego de Super Mario Run necesitan de una conexión a internet para mantener la aplicación segura. Es decir, que vayas donde vayas, si quieres echarte una partida, necesitas Wi-Fi o datos de tu móvil. Sea como sea, esperamos que no se retrase demasiado el lanzamiento del nuevo juego de Nintendo para poder probarlo en nuestros terminales.

En Xataka Android | 7 alternativas a Super Mario Run disponibles en Android


La noticia

Super Mario Run no está en Android, cuidado con los clones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*