Sunrise Calendar es indultado hasta que Outlook se ponga las pilas

Publicidad

Sunrise

Sunrise Calendar es unas de las aplicaciones de calendario y agenda más populares de todos los tiempos. Tardó algo en llegar a Android, eso sí, y fue comprada por Microsoft al cabo de unos meses. La estrategia de Microsoft en este caso podría resumirse como absorber todo lo útil y desechar el resto, y en mayo nos enterábamos de los planes para cerrar Sunrise Calendar definitivamente el 1 de septiembre. Es decir, ayer.

La aplicación sigue estando en Google Play, aunque no se actualiza desde julio de 2015, pero esto no ha parado a los fans más fieles para seguir usándola hasta el final. Ahora bien, el ocaso final de Sunrise Calendar con la llegada de septiembre al final no se ha sucedido. Microsoft finalmente ha retrasado el cierre de la aplicación hasta que Outlook sea capaz de reemplazar más de sus funciones. Al fin y al cabo, es lo que prometió cuando anunció el cierre.

La información la recoge PC World, donde un representante de Microsoft nos ha dejado ver el lado más humano de Microsoft, anunciando que se esperarán a cerrar Sunrise hasta que Outlook incluya unas cuantas novedades, ya en camino, que reducirían la lista de cosas que podías hacer en Sunrise Calendar y no en Outlook, su sucesor. Este es el mensaje exacto:

Hemos decidido esperar un poco más hasta lanzar algunas funciones “inspiradas en Sunrise” más en Outlook. En cuanto que estas novedades estén disponibles, Sunrise será desactivada.

¿Y qué puede hacer Sunrise que Outlook todavía no tiene? Además de ser una aplicación bastante más ligera y no una subsección dentro de una aplicación de correo semi-empresarial, estas son algunas de las funciones:

  • Integración con más servicios (Outlook solo se integra con tres)
  • Calendarios adicionales para eventos, deportes, fases lunares…
  • Mejor sistema de eventos recurrentes y notificaciones múltiples
  • Versión para PC y web (en Outlook no es exactamente lo mismo)

¿Cuáles de estos atajará Microsoft en la próxima actualización de Outlook? ¿Cuándo llegará? Por ahora no lo sabemos, pero mientras tanto, podrás seguir usando Sunrise Calendar. Es en cierto modo de agradecer, y es que en estos casos es raro que una compañía de marcha atrás.

Vía | PC World
En Xataka Android | El Sol se pondrá para Sunrise Calendar el 31 de agosto


La noticia

Sunrise Calendar es indultado hasta que Outlook se ponga las pilas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*