Subwoofers: las variedades disponibles en el mercado

Hay muchos subwoofers en el mercado. Para diferenciarlos, no tiene sentido centrarse en el diseño o las marcas. Un buen subwoofer se define por su tono de graves y la intensidad de sus frecuencias más bajas. Para que el sonido sea muy potente y bien redondeado en este caso, estas bajas frecuencias deben ir acompañadas de un volumen adecuado de aire en la caja. A partir de ahí se determinarán las diferentes variedades de cajas disponibles en el mercado, cuyos modelos difieren según el uso.

Las variedades de bajo

Entre los tipos de cajas más habituales del mercado, se encuentra el modelo cerrado. Destaca por su caja totalmente hermética y que va acompañada de un altavoz de bastante gran diámetro y calidad. Esto permite emitir una frecuencia de graves muy profunda y potente. La carcasa atrapa una gran cantidad de aire en una carcasa rígida y resistente que contiene efectivamente la presión interna. De lo contrario, la vibración del altavoz y la transmisión de frecuencia de graves pueden distorsionarse si hay una fuga. Esta variedad de cajas permite respetar al máximo la calidad de las ondas sonoras y evitar que se produzcan retrasos en el sonido. Cabe señalar, por otro lado, que tiene una eficiencia menos aumentada en comparación con otros tipos de caja.

Entonces tienes las variedades Bass-reflex. Además de un altavoz de calidad con un diámetro muy grande, este tipo de caja va acompañada de un respiradero que asegura la amplificación de notas bajas y mejora el rendimiento del dispositivo. El respiradero va debajo del altavoz y se coloca en forma de tubo que proporciona una resonancia secundaria y retransmite el sonido difundido por el altavoz. Su función es transmitir una mayor calidad de sonido de baja frecuencia. No es necesario que el subwoofer tenga un volumen alto para producir un sonido de calidad. Sin embargo, al liberar aire en un gabinete que no está completamente cerrado, la membrana del altavoz permanece estacionaria. Por lo tanto, tendrá un subwoofer menos sensible, pero un sonido más preciso al escuchar.

Variedades intermedias

El modelo de caja pasabanda de 4º orden combina el modelo cerrado con el ventilado colocado en la parte delantera. La ubicación del respiradero actúa como un filtro acústico y la parte cerrada tendrá un altavoz más pequeño de lo normal. También debe tenerse en cuenta que el altavoz está dispuesto de manera que no transmita directamente la frecuencia del sonido, sino que está colocado de manera que pueda enviar la radiación del sonido a la parte de la caja con ventilación. La ventaja es que el subwoofer ya no utiliza un filtro eléctrico, pero debes saber que la calidad de la frecuencia de graves no será óptima.

La misma forma que la caja de 4º orden, el modelo de paso de banda de 6 también tiene 2 cargas. Sin embargo, en el que está equipado con un altavoz, encontrará una arquitectura bass-reflex y no un sistema cerrado. La segunda carga tendrá un respiradero como con el paso de banda 4. Es especialmente apreciado si necesita un ancho de banda estrecho, como en los sistemas de sonido de automóviles. De lo contrario, los sonidos graves no se reproducen de forma óptima con este modelo.

Variedades con alta frecuencia de graves.

Entre los modelos que reproducen eficazmente las frecuencias bajas con un sonido muy bajo, tienes las variedades equipadas con altavoz pasivo. Este modelo tiene una caja cerrada con en la parte inferior, el altavoz pasivo que va acompañado de otro activo. Es posible encontrar en el mercado modelos que cuentan con varios altavoces pasivos para aumentar el rendimiento del subwoofer. El volumen de aire que se comprime en la caja permitirá que esta última tenga una calidad de graves aumentada y muy baja.

Entonces tienes los modelos dependientes de TQWT. Esta variedad requiere que el subwoofer sea lo suficientemente grande como para tener un sonido de bajos muy bajos con el sistema de carga de tubo de cuarto de onda cónico. Para reproducir una frecuencia muy baja en este caso, es necesario adaptar la longitud de la caja para que sea 4 veces mayor que la longitud de la onda a emitir.

Y finalmente, en esta categoría, también tienes los modelos con carga por pabellón. Son más utilizados en eventos que utilizan potentes equipos de sonido. Tendrás con esta caja, un alto rendimiento proporcionado por una boca con una consecuente apertura para difundir bien los graves.

También hay otros 2 modelos aparte con un subwoofer para el primero y un modelo especial de cine en casa para el segundo. Para el primero, se coloca un acelerómetro en la caja para corregir el sonido del altavoz cuando está asociado con un amplificador. Esto evita daños a la membrana. Para el segundo, tendrás un transductor en la caja que permite enviar una escucha con un sonido muy serio en la dirección del usuario.