Steam Greenlight llega a su fin: el futuro se llama Steam Direct

Publicidad

Maxresdefault 12

Steam no sólo es el actual referente en cuanto a distribución de software, aprovechando en gran medida las posibilidades de un stock casi inagotable y la elasticidad de la demanda, sino que además ha revolucionado el sistema de publicación -y auto-publicación- de contenidos. Ahora, Valve quiere llevar lo anterior a un nuevo nivel, y eso significa poner fin a su programa Greenlight.

Anunciado a través de su propia plataforma se ha hecho oficial que el programa de promoción de contenidos digitales en el que los creativos postulaban a aparecer en Steam con el apoyo de la comunidad irá desapareciendo de manera gradual. Sin embargo Valve tiene muy claro qué podemos esperar de su sucesor: Steam Direct.

Green1

Hasta el momento el programa Greenlight ha sido muy prolífico, y es que más de 100 títulos lanzados a través de este servicio han superado el millón de dólares en beneficios.

Steam Direct nace con el objetivo de simplificar y evolucionar el sistema de Greenlight resolviendo dos de los grandes inconvenientes del mismo: “renovar las cañerías” para que sea más fácil publicar contenido nuevo en Steam y encontrar más formas de conectar a los clientes con los tipos de contenido que más les gustan.

Parte de ese proceso se centra en mejorar la visibilidad de los títulos publicados y obtener un sistema de medición mucho más fiable de la calidad de los contenidos y las opiniones de los usuarios, y la Discovery Update será una parte clave en esta ecuación.

El siguiente paso en estas mejoras es establecer un nuevo sistema de registro directo para que los desarrolladores pongan sus juegos en Steam. Este nuevo formato, al que llamamos ‘Steam Direct’, llegará en primavera de 2017 y reemplazará a Steam Greenlight.

Pediremos a los nuevos desarrolladores que completen un conjunto de requisitos digital, en forma de verificación personal o de empresa, así como documentos fiscales similares al de un proceso de solicitud de una cuenta bancaria.

Una vez configurados, los desarrolladores pagarán una cuota de apertura recuperable por cada nuevo título que deseen distribuir, lo cual tiene como objetivo agilizar los procesos más toscos de cara a las candidaturas.

Banner 1

En el fondo, Steam Direct buscará ofrecer un servicio mucho más fiable de cara al usuario y que refuerze en mayor manera la autonomía y la responsabilidad de los creadores de software, sirviendo a su vez de filtro de contenido, uno de los actuales problemas de Steam. De hecho, no hay que olvidar que más del 40% de los juegos de la plataforma fueron publicados sólo durante 2016.

Seguimos debatiendo la tarifa de publicación de Steam Direct. Nos hemos puesto en contacto con varios desarrolladores y estudios sobre una tarifa apropiada, y nos dieron que lo más acertado sería un rango aproximado entre los 100 dólares como mínimo y los 5.000 dólares de máximo. Hay pros y contras en cada extremo del espectro, por lo que nos gustaría reunir más comentarios antes de resolver un número.

F535af134fbd155d3a9b7a16147004e7

la iniciativa de Steam Greenlight comenzó en 2012 y ha servido de trampolín para numerosos juegos y estudios que han encontrado el éxito. Como referencia, solo durante su primer año fueron publicados nada menos que 260 juegos, una cantidad de propuestas que rivaliza con catálogos enteros de consolas. A la hora de escribir estas líneas la comunidad de usuarios ha aprobado casi 11.600 proyectos y más de 14.000 han sido lanzados en Steam.

Por lo pronto, la era de los contenidos digitales continúa evolucionando, y eso es bueno.

En VidaExtra | , ¿Qué pasa si Steam se queda sin claves de un juego? Pues que se sigue vendiendo… aunque no se pueda jugar,Casi el 40% de los juegos que hay en Steam han sido publicados en 2016

También te recomendamos


Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores


Así es Immortal Redneck, el shooter roguelike Made in Spain con… ¿momias procedurales?


Mars Underground consigue su meta en Kickstarter y confirma su llegada para septiembre


La noticia

Steam Greenlight llega a su fin: el futuro se llama Steam Direct

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*