Sony confía en MediaTek para la gama media, dos nuevos Xperia con Helio P20 están en camino

Publicidad

Sony Xperia X Performance

Hasta ahora, cualquier fabricante de los que consideramos tradicionales han apostado siempre por Qualcomm, sin importar si era gama alta, media o baja, la indudable capacidad de estos chips para mover el sistema con soltura la convertían en la opción óptima, dejando MediaTek para fabricantes “de segunda línea”.

Pero está empezando a verse que algunos fabricantes de los tradicionales empiezan a mirar a MediaTek con buenos ojos, como por ejemplo HTC con su reciente U Play, o Sony, que parece que seguirá confiando en estos chips en sus dos próximos terminales de la familia Xperia, que contaría, concretamente, con el Helio P20.

De momento se conocen sólo algunas especificaciones de los dos nuevos modelos (G3112 y G3221), siendo el mencionado chip Helio P20 el punto en común entre ambos. El procesador tendría cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz con la GPU Mali-T880. Según el UAProf (User Agent Profile), este sería el único de los dos puntos en común que se conocen por ahora.

Sony G3112 G3221 Uaprof

Lo que aparece en el documento, aparte del procesador, es la resolución de pantalla, quedando el G3112 con resolución HD y el G3221 con FullHD. De momento no hay más información acerca de estos dos dispositivos, pero se espera que en el MWC 2017, donde suelen presentars varios terminales Xperia, podamos conocer el resto de características.

Es indudable que MediaTek va ganando en popularidad gracias a sus precios más bajos y a la madurez de Android, que contribuye a que el rendimiento no sea tan dispar como hace pocos años. Eso sí, si Sony quiere tener buenas ventas con los nuevos terminales, va a tener que estar a la altura en precio.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Sony Xperia X Performance inicia las actualizaciones de Sony a Android 7.0 Nougat


La noticia

Sony confía en MediaTek para la gama media, dos nuevos Xperia con Helio P20 están en camino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*