Sony apostaría por pantallas OLED en su gama alta a partir de 2018

Publicidad

Oled

Sony es uno de los fabricantes que, a lo largo de su historia, ha preferido recurrir antes a paneles LCD que a los OLED, empezando en su historia con pantallas TFT para, ya con la gama Xperia Z bien asentada, pasar a incluir la tecnología IPS que ofrecía una mejor calidad de imágen.

Poco a poco muchos fabricantes han estado adoptando la tecnología OLED para sus pantallas, hasta el punto que se rumorea que incluso Apple podría optar por estos paneles en su siguiente terminal. El fabricante japonés, Sony, podría finalmente empezar a usar pantallas OLED a partir del año que viene.

No obstante, al menos inicialmente, no sería algo generalizado, sino que empezaría a verse en los buques insignia de la marca. A pesar de que Samsung es el mayor fabricante de este tipo de pantallas, Sony quiere esperar a que LG y Japan Display tengan suficiente capacidad de producción para abastecer, además de otros clientes, como la mencionada Apple, al fabricante japonés.

El año en el que esto pasaría sería el 2018 o 2019, momento en el que podríamos ver pantallas OLED en los móviles estrella de la familia Xperia. La principal ventaja de este tipo de paneles, como ya sabemos, sería que los negros serían puros, lo que, a su vez, podría ayudar si hacen uso de Always On.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | El LG G6 no tendrá una pantalla curva OLED


La noticia

Sony apostaría por pantallas OLED en su gama alta a partir de 2018

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*