Sigfox, el líder de Internet de las cosas

 

Hoy en día, nadie puede prescindir de los objetos conectados. Estos son dispositivos que recopilan y transmiten datos o información en Internet. Para que estos objetos funcionen, necesita una red como teléfonos y computadoras. De ahí el nacimiento de la red Sigfox, reconocida en el Internet de las cosas. Puede leer estas pocas líneas para conocer más sobre las actividades de la empresa.

Un enfoque en Internet de las cosas u objetos conectados.

Generalmente, Internet de las cosas es un sistema que se utiliza para capturar y transmitir datos a través de Internet. Esta tecnología se puede utilizar en muchas áreas para facilitar la vida de los usuarios de objetos conectados.

De hecho, el sistema se utiliza en muchos campos. Entre otras cosas, es de gran utilidad en el campo de la salud. En los hospitales, facilita la gestión de los flujos de pacientes y ubica los equipos. También se utiliza para conocer el estado de salud de un individuo, como la indicación de la presión arterial mediante una pulsera conectada o el manejo de la diabetes mediante una aplicación.

El Internet de las cosas también ha invadido el mundo del transporte. Ahora es posible realizar el seguimiento y mantenimiento de flotas de vehículos y contenedores en los puertos. También garantiza la seguridad con la cámara IP y permite estudiar el uso de las redes de transporte público.

Los fabricantes no han hecho menos en el ámbito de los seguros. Para el seguro del hogar, puede usar sensores para detectar y anticipar daños. En el caso de los seguros de automóviles, la Internet de las cosas permite desarrollar contratos de pago por conducción.

Este sistema también es muy utilizado en almacenes. Con etiquetas inteligentes, los productos se ubicarán fácilmente. También proporcionan información sobre el estado de dichos bienes. Con auriculares conectados, por ejemplo, se puede ordenar a los trabajadores del almacén que recojan en los pasillos.

Además de facilitar la vida de los usuarios, los objetos conectados también ofrecen ventajas considerables para las empresas. De hecho, con Internet de las cosas, las empresas pueden reducir sus costos de producción y mantenimiento. Asimismo, pueden incrementar las ventas y retener clientes. Además, esto no les impide ganar nuevos clientes.

Una vez que haya entendido la utilidad y el desafío del Internet de las cosas, todo lo que tiene que hacer es encontrar una red para tener una transmisión de información de calidad.

¿Quién es Sigfox?

Si está buscando una red eficiente para tener una transmisión de datos de calidad, puede recurrir a Sigfox. Es la primera red en Internet de las cosas. La empresa fue fundada en 2009. Su principal interés es conectar el mundo real con el mundo virtual a través de objetos inteligentes. De hecho, la red permite que los objetos conectados se comuniquen entre sí. Entonces, ya no es necesario que los humanos realicen tareas repetitivas. Así es como nos proporciona una red de baja velocidad y largo alcance que puede comunicar datos entre dispositivos conectados, sin necesidad de utilizar un teléfono móvil.

¿Cuáles son los servicios de Sigfox?

Sigfox permite la comunicación entre objetos conectados en muchas áreas. Puede recurrir a sus servicios ya sea en el sector del transporte, domótica, Smart Grid, transporte, logística, ciudades inteligentes, etc. La red permite que los datos se transmitan sin consumir mucha energía.

¿Cuál es su última innovación?

Al querer conectar varios objetos juntos, Sigfox ofrece un módulo de conectividad de radio a solo 2 centavos de dólar. Con la creación de este módulo, la empresa tiene como objetivo conectar varios miles de millones de objetos para 2023. Con este sistema, todos los objetos pueden conectarse, ya sean sofisticados o mundanos. Es decir, desde botellas de agua hasta dispositivos electrónicos. Este módulo es discreto y eficaz. En forma de pegatina, permitirá a Sigfox ser líder en el mercado de redes locales a través de determinadas aplicaciones, como el seguimiento de palets en fábricas, el seguimiento de mercancías en almacenes, el control del flujo de personas. en un lugar … De hecho, el transmisor de radio Bubble de Sigfox es compacto. Gracias a su tamaño como el de un ratón de ordenador, puedes colocarlo en cualquier lugar para detectar objetos. Su alcance de unos cien metros y su funcionamiento con batería autónoma facilitan enormemente su uso.

Solo queda ver la efectividad del módulo a lo largo del tiempo.