Siete productos que Apple ha dejado de fabricar o desarrollar durante 2016

Publicidad

Tim Cook

2016 ha sido uno de los peores años que se recuerda según muchos usuarios de Internet, en parte por los malos acontecimientos que hemos tenido. Y si bien es cierto que esto es algo discutible, también ha sido un mal año para Apple en cuanto a pérdidas se refiere. Esto es lo que Apple ha dejado de fabricar o desarrollar durante 2016, y que recordaremos para siempre:

  • El MacBook Air de 11 pulgadas: En octubre de este año Apple discontinuó el MacBook Air de 11 pulgadas, para dejar tan solo el de 13 pulgadas. Si de verdad necesitas uno deberás comprarlos en gran cantidad para una institución educativa, pero individualmente ya no se venderán.

Macbook Pro

  • El Thunderbold Cinema Display: Con la estrecha colaboración entre Apple y LG para vender los nuevos LG UltraFine 5K, el Thunderbolt Display se ha dejado de fabricar y ya no es el monitor ideal para tu Mac.
  • El MagSafe: Primero fue el MacBook el que no trajo MagSafe a favor del USB-C, y este año con el nuevo MacBook Pro se ha confirmado, Apple abandona su conector MagSafe

AirPort

  • Los AirPort: Han sido rumores medio confirmados, pero parece ser que Apple ha disuelto el departamento de routers inalámbricos para centrarse en otros aspectos.
  • El Apple TV de tercera generación: Uno de los Apple TV más míticos de todos ha dejado de venderse este año. Por suerte el Apple TV 4 es una opción mucho mejor que no tiene nada que echar en falta.
  • El iPad Air original: Cuando Apple actualizo iOS con una nueva versión normalmente deja a los dispositivos antiguos capados de funcionalidades. Sin embargo, este año con iOS 10 el iPad Air original directamente ha dejado de ser compatible. en contraposición, puedes adquirir un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Apple Car

  • El posible Apple Car: Todos los rumores apuntaban a que Apple estaba fabricando un coche autónomo propio. Este año parece ser que han dejado de lado el proyecto para centrarse más en realizar una plataforma para vehículos con inteligencia artificial más que un coche en sí.

¿Ha sido un mal año para Apple? En realidad ha sido uno de los mejores años. El lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus ha sido un éxito, y el iPad Pro de 9,7 pulgadas también. Por otro lado, se ha criticado mucho tanto al nuevo Macbook Pro como a los AirPods, pero parece ser que se venden como churros, y los clientes están más que satisfechos con ellos.

También te recomendamos


El último anuncio de la Surface Pro 4 vuelve a atacar al MacBook Air, por no tener pantalla táctil


Con Touch Bar y a lo loco: la keynote no nos ha quitado las ganas de seguir Cazando Gangas


Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)


La noticia

Siete productos que Apple ha dejado de fabricar o desarrollar durante 2016

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*