Siete alternativas a los Airpods que puedes usar con tu Android

Publicidad

Auriculares

En su día, fueron una de las novedades más importantes de la presentación del iPhone 7, no en vano los Apple Airpods acompañaban con su tecnología inalámbrica la idea de abandonar el audio-jack estándar que la firma de Cupertino ha convertido de forma directa en un candente debate.

Eso sí, los auriculares inalámbricos de Apple han tenido que esperar hasta el día de hoy para llegar a las tiendas, y a un precio de 179 euros en España no son precisamente un accesorio barato. Sea como fuere, lo cierto es que la discusión continúa y seguramente veremos más dispositivos sin el conector estándar para auriculares, así que bueno es recopilar las mejores alternativas a los Airpods entre todos los auriculares inalámbricos disponibles en el mercado.

Opciones hay muchas y de diversas marcas, no sólo de fabricantes de smartphones sino también de firmas especializadas en sonido profesional, lo que nos brinda un abanico demasiado abierto de posibilidades.

En este caso, hemos seleccionado alternativas acordes en prestaciones y precio que serán totalmente compatibles con cualquier smartphone Android que disponga de conectividad Bluetooth con soporte para perfiles de audio avanzado, prácticamente el cien por cien de los smartphones Android del mercado actual.

1. Samsung Gear IconX

Gear Iconx

Los Gear IconX son la opción más avanzada de Samsung en cuanto a auriculares, y con un diseño libre de cables al estilo de los Airpods -salvando las distancias- nos ofrecen además una sujeción extra para su uso practicando ejercicio.

No se queda ahí Samsung, pues en sus auriculares Bluetooth se integran además sensores para cuantificar nuestros entrenamientos de forma totalmente independiente, incluso la función cardíaca, y por si esto fuera poco los propios Gear IconX pueden guiarte y animarte a través de un entrenador personal que te hablará en base a los datos recogidos.

Se controlan con el tacto mediante gestos y por supuesto permiten realizar llamadas y controlar por voz el smartphone gracias a S Voice o Google Now. Son resistentes a salpicaduras y al sudor, y por si esto fuera poco, disponen de una memoria interna de 4 GB para almacenar música de forma directa. No tenemos eso sí datos fiables sobre su autonomía.

Se trata de una opción costosa, pero probablemente sea también la más avanzada en cuanto a posibilidades. Su base de carga cuenta con batería extra y sirve como caja de transporte, y el conjunto está disponibles en España a un precio en torno a los 220 euros.

2. Jaybird Bluebuds X2

Jaybird Bluebuds X2

Es muy posible que la mayoría no conozcáis a Jaybird, aunque la compañía con sede en Utah y recientemente adquirida por Logitech es uno de los más afamados fabricantes de auriculares deportivos.

Los Bluebuds X2 son una de las alternativas más serias a los Airpods, aunque su filosofía es completamente diferente al diseño de los auriculares de Apple.

Se trata de unos auriculares de tamaño relativamente grande, pero cómodos gracias a su doble sujeción para la oreja. Permiten su uso practicando deporte, son resistentes a salpicaduras y al sudor, y cuentan con una autonomía de hasta 8 horas que casi nadie consigue igualar. Igualmente, disponen de un micrófono para el manos libres que es compatible con el control por voz de la mayoría de dispositivos Android, y además tienen también tres botones para controlar la reproducción y el volumen.

Se pueden comprar en España, y su precio parte de los 139 euros según colores.

3. Motorola Verve Ones+

Verveones

La firma Motorola también dispone entre su gama de accesorios de unos auriculares inalámbricos de alta gama, disponibles en dos modelos diferenciados por su resistencia a líquidos.

Se trata de una opción similar a los Gear IconX de Samsung, aunque sin el cuantificador integrado, pero a cambio disponen de una autonomía de hasta 12 horas contando el extra que supone su base de carga.

Obviamente se pueden usar como manos libres para recibir y realizar llamadas, son compatibles con los controles vocales de los smartphones Android y se cargan mediante una base que también servirá para llevarlos.

El modelo con certificación IP57 cuesta en España 256 euros, mientras que el básico se puede comprar por 207 euros.

4. Jabra Elite Sport

Jabraelitesport

Jabra es otro de los fabricantes poco conocidos en nuestros mercados que sin embargo, como Jaybird, cuenta ya con un gran recorrido a la hora de realizar auriculares inalámbricos.

Los Elite Sport de Jabra están diseñados para su uso practicando actividades deportivas, con sujeción extra y resistencia completa a líquidos con certificación IP67. Como las otras opciones de este estilo, disponen de una base de carga con batería adicional que sirve para transportarlos siempre cargados, y su autonomía es de 3 horas ampliable hasta las 9 horas si contamos los mAh extra de su base.

Con sonido premium, permiten también realizar llamadas y controlar por voz el smartphone, y suman un cuantificador con monitor cardíaco que nos reportará estadísticas de nuestros entrenamiento gracias a una aplicaicón.

Estos auriculares cuestan unos 240 euros, y estarán disponibles a partir de la próxima semana.

5. Air by Crazybaby

Air Crazybaby

Seguramente muchos se preguntarán qué pintan estos auriculares aquí si de momento son sólo un proyecto de crowdfunding en Indiegogo y empezarán a entregarse en abril del año próximo.

Sin embargo, se merecen la mención de honor tras haber recaudado un 5.280% de su petición inicial hasta la fecha, habéis oído bien, más de dos millones y medio de dólares de los $50.000 iniciales que sus creados habían solicitado.

Ahora mismo se pueden pre-comprar por 119 dólares en la conocida plataforma de mecenazgo, y cuentan con audio premium, llamadas y soporte para control vocal del smartphone, resistencia a líquidos IP6X, ecualizador, control con un simple botón y un diseño ergonómico específicamente pensado para la práctica deportiva.

6. SmartOmi Boots Mini Wireless Earbuds

Omiboots

De nuevo estamos ante un modelo totalmente sin cables y que promete llevarse bien con los que gustan de practicar deporte y escuchar música al mismo tiempo. Con un diseño elegante, soportan salpicaduras y sudor para no palidecer frente a la competencia.

Incluyen en el paquete de venta una funda de transporte, aunque esta vez su base de carga no sirve a este efecto. La autonomía se cifra en torno a las 5 horas, y podremos usarlos ambos a la vez o uno sólo.

Prometen un sonido rico, se controlan gracias a un botón y cuentan con soporte para llamadas, así como control vocal del smartphone a través de Google Now o nuestro asistente favorito.

Su precio ahora mismo en España es de sólo 83 euros, así que en cuanto a calidad/precio seguramente estemos ante una de las mejores opciones.

7. Sony Xperia Ear

Xperia Ear

La última opción no entra directamente en la terna de auriculares destinados a escuchar música, pero nos veíamos obligados a incluir al Xperia Ear de Sony por tratarse de la primera aproximación del mercado a esos wearables del futuro con cierta inteligencia.

Se trata de un manos libres de sólo 6.8 gramos que introduciremos en nuestra oreja, y que gracias a una aplicación permite interactuar con él mediante la voz para buscarnos información, hacer llamadas, leer mensajes, guiarnos a un lugar, etc. También cuenta con control gestual avanzado y un elegante estuche de carga y transporte que viene incluido.

Sony dice que es un auricular inteligente, aunque no sabemos si la inteligencia está en el Xperia Ear o en la aplicación que debemos instalar en el smarpthone, y que se vinculará de forma sencilla gracias a la conectividad NFC.

El Sony Xperia Ear se puede comprar ya en España, y su precio es de 199 euros.

En Xataka | AirPods, así es como Apple entra en el terreno de los auriculares inalámbricos


La noticia

Siete alternativas a los Airpods que puedes usar con tu Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*