Si eras fan de los libros ‘elige tu propia aventura’, no te puedes perder estos juegos

Publicidad

Madridzombie 3

Seguro que más de uno recuerda aquellos libros en los que podías “elegir” cómo seguir con la aventura que estabas viviendo simplemente siguiendo la instrucción de pasar a una página u otra según la decisión que quisieras tomar. De entre todos los que hayan leído este tipo de libros, además, seguro que alguno ha hecho trampas (admítelo, no pasa nada).

En Android todo es posible y, para aquellos nostálgicos, hay juegos en Google Play de este tipo adaptados a nuestros smartphones y tablets. Aunque en la tienda de aplicaciones estén considerados como juegos, es posible que tú no lo tengas como tal, en cualquier caso, estas aplicaciones podrían ser un buen entretenimiento.

Capitán Pirata

Capitanpirata 1

Vamos a empezar por el juego más orientado a los pequeños de la casa, se trata de una historia infantil cuyo objetivo es conseguir que aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Con dibujos en la mayoría de las páginas, podrás leerle la historia y darle a elegir entre diversas opciones o, si sabe leer, podrás tener un rato de tranquilidad.

Una de las mejores cosas que tiene este juego es que, además de elegir el nombre que quieras que tenga el protagonista, también podrás escoger si es chico o chica, así como elegir el color de tu barco, entre otras cosas.

Capitán Pirata

Capitán Pirata

El destino de Ámbar

[[video: {“width”:1000,”height”:563,”layout”:”large”,”type”:”youtube”,”videoId”:”h4WVs8ioBU”,”src”:”//www.youtube.com/embed/h4WVs8ioBU”,”frameborder”:0,”allowfullscreen”:”allowfullscreen”}]]

Quizás este sea el juego más diferente de esta lista, y es que no se limita únicamente a mostrar texto con alguna imágen, sino que tiene bastante de juego de rol (posiblemente más que los demás de esta lista). En la historia, debes tratar de salvar, con tus acciones, la isla Ámbar de una enfermedad.

El personaje puedes crearlo tú mismo o elegir uno predefinido, pudiendo elegir entre dos clases (guerrero y explorador), sus atributos, aptitudes y talentos. Además, claro, podrás elegir el nombre del personaje al igual que su género. Ahora es tu turno de conseguir la cura a la enfermedad o fracasar en el intento.

El Destino de Ámbar

El Destino de Ámbar

El Libro de los Lamentos

Librodeloslamentos

Aquí tenemos otro juego diferente a lo típico de leer y elegir, en esta ocasión el protagonismo está en los escenarios que vas recorriendo, leyendo en la parte inferior las descripciones y diferentes conversaciones que tengan lugar en la partida. Empiezas el juego en una celda, a oscuras, y deberás escaparte y elegir sabiamente para que el carnicero no se encuentre contigo y puedas dar comienzo a la aventra con el Libro de los Lamentos.

Durante el juego deberás estar atento a las múltiples opciones que te da y elegir cuidadosamente hacia dónde vas y qué le dirás a tu interlocutor para salir airoso o, quién sabe, si te llevarás algún objeto extra que te ayude en tu misión. Trata de resolver todos los puzzles para permanecer con vida.

El Libro de los Lamentos

El Libro de los Lamentos

Atrapado en el Retiro

Atrapado En El Retiro

Parque de El Retiro, Madrid. Te despiertas sin saber cómo has llegado allí y qué pintas en ese lugar en plena noche. Te encuentras en una pequeña embarcación iluminado solamente por las estrellas. Ahí es donde empieza una historia llena de criaturas mitológicas que nunca pensaste que podrían existir.

Este es de los juegos que más en común tienen con aquellos libros que leíamos hace muchos años (o quizás no tantos), predominando, sobre todo, el texto y las elecciones a elegir cuando te toca. Si quieres abandonar El Retiro con vida y algunos recuerdos difíciles de creer, piensa bien en tus decisiones.

Atrapado en el Retiro

Atrapado en el Retiro

Madrid Zombie

Madridzombie 0

Madrid otra vez, pero esta vez estás en el comienzo del apocalípsis zombie, con las primeras infecciones que tienen como final la muerte y levantamiento de las personas, esta vez con ganas de comerse a los vivos. ¿Tu objetivo? Sobrevivir y ayudar a aquellos que creas que lo merezcan evitando, eso sí, convertirte en uno de los muertos andantes.

Siendo el mismo desarrollador que Atrapado en el Retiro, la estética de este juego es prácticamente la misma, aunque en esta ocasión no puedes elegir el género del protagonista (es varón), pero sí ciertas cualidades que te permitirán elegir algunas opciones. ¿Serás capaz de mantener a salvo a la pequeña Claudia? ¿Podrás evitar que “el rey de los muertos” acabe con todos vosotros?

Madrid Zombie

Madrid Zombie

En Xataka Android | El impresionante Oceanhorn ya está aquí, el mejor juego inspirado en Zelda llega a Android


La noticia

Si eras fan de los libros ‘elige tu propia aventura’, no te puedes perder estos juegos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*