SEMRush: análisis competitivo accesible para todos

SEMRush es un servicio de análisis competitivo, ofrecido al público por primera vez en 2008. Es uno de los programas más utilizados por las agencias de SEO.

Recoge los datos de los resultados de los diferentes motores de búsqueda (Bing, Google…) y los presenta en forma de resultados que pueden ser utilizados por un webmaster muy fácilmente.

Es por ejemplo el análisis de su propia clasificación en los motores y la comparación con sus propios competidores. También se pueden comparar dos dominios diferentes para una determinada palabra clave, identificar los anuncios de sus competidores o determinar los volúmenes de búsqueda en determinadas consultas. Otras características ofrecidas por Sem Rush incluyen la estimación del costo del tráfico y el análisis de la publicidad en Facebook.

La analítica de Facebook permite a todos los usuarios ver el número de impresiones, las páginas de destino y el objetivo geográfico de un determinado dominio.

La herramienta es también un gran socio para desarrollar una estrategia de creación de contenido.

El socio para generar más tráfico

De hecho, las nuevas palabras clave se descubren fácilmente y esto inevitablemente da ideas para escribir posts optimizados para SEO que pueden ser bien posicionados en los resultados de búsqueda. Ahora es esencial promover la creación de contenido que pueda generar tráfico cuando se quiera desarrollar la reputación de su sitio o tienda en la web. Por supuesto, es posible exportar los datos en formato CSV.

Los webmarketers que tienen la difícil tarea de gestionar sitios sobre temas ultracompetitivos, además de haber adquirido una formación SEO deben adoptar inmediatamente esta herramienta! Los desarrolladores de Sem Rush dicen que su bebé es usado por más de 300.000 personas actualmente y que están trabajando para ofrecer nuevas características. Uno de sus principales objetivos es dejar de ser un servicio de análisis sólo para profesionales de la búsqueda.

El SEMRush se ofrece a un precio inicial de 70 dólares o unos 50 euros. 10.000 resultados por consulta y 3.000 consultas por día: ¡hay mucho que hacer con esta versión! Olvídese de la alternativa de la versión gratuita, que es demasiado limitada para ser útil a medio o largo plazo. SEMRush debe de hecho acompañarte en la optimización de tu estrategia SEO / SEM, puede ayudarte a tomar decisiones importantes en la gestión de tu SEO si te tomas el tiempo para realmente beneficiarte de ella.