Seguramente aún no tengas los nuevos emojis en tu Android, la fragmentación tiene la culpa

Publicidad

Emojis

La fragmentación de Android es, desde hace unos cuantos años, el problema del que más nos quejamos, y con razón. Ya no es sólo por eso de querer tener la última versión de Android, con sus posibles cambios estéticos y sus nuevas funciones, sino por mantener nuestros teléfonos lo más seguros posible.

Android Nougat es la versión más reciente del sistema operativo y, junto a un conjunto de funciones interesantes que pretenden mejorar nuestra experiencia de uso, se ha incorporado una mayor variedad de emojis gracias al soporte de Unicode 9. Por desgracia, la inmensa mayoría de usuarios de Android no puede usarlos de forma nativa.

Según datos de la base interna de Emojipedia, de todos sus visitantes con terminales Android, sólo el 4% de ellos ejecutan alguna versión de Nougat y, por lo tanto, pueden usar los emojis más reciente. Esto contrasta con iOS, donde el 84% de los visitantes con dispositivos de Apple tienen la versión 10 de su sistema operativo.

Emojipedia

Los datos anteriores se han dado este mes de enero y corresponden al año pasado, con lo que el porcentaje no habrá aumentado mucho, si es que lo ha hecho. Siempre puedes tirar de aplicaciones de terceros, pero no será lo mismo, probablemente no esté tan bien integrado como lo está en Android Nougat.

Al final, de una manera u otra, la fragmentación en nuestro sistema operativo siempre tiene presencia, y a pesar de que a muchos el tema de los emojis les resulte algo menor, no es más que otra de tantas pruebas de que tanto Google como los fabricantes deben esforzarse en acabar con el que posiblemente sea el peor defecto de Android.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Unicode 9.0: se aprueban 72 nuevos emoji incluyendo el facepalm, la paella y el shruggie


La noticia

Seguramente aún no tengas los nuevos emojis en tu Android, la fragmentación tiene la culpa

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*