SEGA ha estado cifrando mensajes en sus bolsas de arcades japoneses durante dos años

Publicidad

Sega2

SEGA nunca se despegó de las recreativas, y desde luego en Japón los salones de arcade todavía gozan de una interesante popularidad. Sin embargo, no todas usan tecnología digital y es que las clásicas maquinitas de gancho que se pueden ver en las ferias y parques de atracciones alimentan muy bien esa fiebre por el coleccionismo nipona.

De hecho, SEGA ofrece una curiosa y sutil bolsa decorada con su logo y pequeños detalles de cuadrados y círculos a aquellos que consigan hacerse con algún premio de estas máquinas. Un par de años después ya se ha confirmado lo que significan esos símbolos: ¡era lenguaje Morse!

Sega1

Las maquinitas de gancho de SEGA son llamadas UFO Catchers, lo que vendría a ser el equivalente anglosajón a OVNI (objeto volador no identificado), y todo el que las ha probado alguna vez sabrá que insertar una moneda en ellas no garantiza en absoluto que vayamos a obtener un premio. Precisamente esa es la idea detrás del mensaje.

Sega's "UFO Catcher" series of claw cranes are the most commonly installed claw cranes in Japan #retrogaming #Sega pic.twitter.com/oM8Qx793fi

— Arcade Facts (@ArcadeFacts) 11 de febrero de 2016

La serie UFO Catchers es el modelo más común de máquinas de gancho en Japón

Recientemente el usuario de twitter japonés Sendou se tomó la molestia de intentar averiguar si esos cuadrados y símbolos respondían a un significado, y aplicando el código Morse ha encontrado un mensaje bastante curioso:

たまたま貰ったSEGAの袋に●と■が不規則に並んでるから気になってモールス信号で調べたら「UFO catcher is not a veding machine.」って出てきた pic.twitter.com/hzjDl8drCO

— 千堂 (@raika0510) 20 de agosto de 2016

“Las UFO Catchers no son máquinas expendedoras”

Dicho de otro modo, las UFO Catchers no son como una máquina de refrescos: si quieres un premio te lo tienes que ganar. Por supuesto, hay quien cuenta con la técnica o el talento necesarios para enganchar el objetivo deseado y llevárselo a casa. Por mi parte, cuento con mi hermano, que tiene mejor ojo a la hora de calcular la posición y de paso me ahorra algunos euros y más de un mal rato.

SEGA no ha tardado en confirmar tanto el mensaje como el significado de sus bolsas, y es que es en los detalles como este donde al final una compañía marca la diferencia. Desde luego, la casa del erizo supersónico sabe muy bien cómo entretener a los usuarios con sus arcades, y hasta con las bolsas que se regalan en ellos.

Imagen de Portada | iPlaySEGA
Vía | Kotaku
En VidaExtra | SEGA: así es (y ha sido) una de las compañías que dominó los salones recreativos, Un grupo de personas descubre y recupera en un barco abandonado más de 50 máquinas recreativas

También te recomendamos


Presentado Help: The Game, un pack de juegos benéfico para ayudar a los niños afectados por la guerra


Persona 5 llegará a Europa de la mano de Deep Silver junto a otros títulos de Atlus y SEGA


Salir a comer fuera con nuestro bebé y disfrutar es posible, te contamos cómo


La noticia

SEGA ha estado cifrando mensajes en sus bolsas de arcades japoneses durante dos años

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*