Se acabó descargar el SDK entero, podrás descargar los binarios de ADB y fastboot por separado

Publicidad

Root

Una de las cosas más pesadas, pero necesarias, a la hora de rootear nuestro dispositivo, es descargar en nuestro ordenador los elementos necesarios que nos permitirán llevar a cabo el proceso, no sólo los drivers del dispositivo, sino también los binarios necesarios. Para esto último, hasta ahora era obligatorio descargar el SDK por completo.

Recuerdo en mis tiempos más activos que esa descarga pesaba alrededor de 1 GB, con lo que si no tienes una buena conexión deberás echarle mucha paciencia. Pero Google ha decidido poner las cosas más fáciles esta vez al separar los binarios del ADB y Fastboot del SDK, lo que supone tener que descargar sólo unos cuantos megas.

Hasta ahora había alguna alternativa de terceros rondando por ahí, especialmente por el extenso foro de XDA Developers, como podría ser Minimal ADB and Fastboot, que te ahorraba una cantidad de megas y tiempo muy grande. No obstante, los hay que preferían descargarse los programas de fuentes oficiales.

Para ese tipo de usuarios, Google ha escuchado y tiene disponible los binarios para Windows, Mac y Linux. Los archivos zip apenas superan los 3,5 MB de tamaño, lo que sin duda es una diferencia enorme. Ahora no tendremos miedo de rootear nuestros móviles desde nuestro ordenador recién formateado o desde un ordenador ajeno.

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Suhide 0.54 vuelve a la carga y oculta tu root satisfactoriamente, por ahora


La noticia

Se acabó descargar el SDK entero, podrás descargar los binarios de ADB y fastboot por separado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*